CRM Móvil

12 razones por las cuales tu negocio necesita una estrategia de CRM móvil

Es un hecho que, con la introducción de los dispositivos móviles, las personas ahora pasan más tiempo usándolos. ¿Qué significa esto para las empresas? En términos prácticos, esto quiere decir que, hoy, más que nunca, los clientes esperan acceder a la información en tiempo real desde cualquier lugar. Quédate y conoce las razones por las cuales tu negocio necesita una estrategia de CRM móvil.

Entre 2011 y 2020, el tráfico mundial de Internet para dispositivos móviles aumentó del 4.7 al 50.03% y sigue creciendo, así que es casi probable que la mayoría de tus clientes ya estén interactuando con tu empresa a través de sus teléfonos móviles o tabletas.

Estrategia para CRM

Este tráfico incluye agentes de servicio al cliente, miembros del equipo de ventas y empleados que, por su labor, necesitan acceso a datos comerciales en todo momento, por ello, para cumplir con estas expectativas que van en aumento es necesario que tu empresa tenga una estrategia de CRM móvil eficaz.

Pero, comencemos definiendo ¿Qué es, exactamente, el CRM móvil? El CRM, las siglas del término en inglés “Customer Relationship Management”, o gestión de la relación con el cliente, se refiere a un programa o software que se encarga de organizar y administrar las relaciones entre una empresa y sus clientes.

Entonces, el CRM móvil es una versión de un CRM en un terminal móvil, ya sea un teléfono inteligente o una tableta. Gracias a este, los miembros de tu equipo de trabajo puede contar con información actualizada sobre los clientes existentes y potenciales, lo cual representa un importante ahorro de tiempo.

A continuación, en MIO Digital Agency te explicamos por qué debes considerar el CRM móvil para tu empresa.

Razón #1: ofrece soluciones en tiempo real

Soluciones en tiempo real con los CRM

Debido a que entender las necesidades de los clientes garantiza el crecimiento de tu negocio de una manera eficaz, adquiriendo el CRM móvil podrás satisfacer las necesidades de tus clientes en todo momento, ya que te permite responder inmediatamente consultas, solicitudes urgentes y quejas.

Recuerda que, al ofrecer un servicio al cliente oportuno, puedes aumentar la lealtad de tus clientes y, de paso, atraer a más clientes potenciales.

Razón #2: mejora la productividad

Dado que el CRM móvil ofrece varias funciones que son rentables y que ahorran tiempo, definitivamente aumenta la productividad de tu negocio. Debido a que esta herramienta permite que tu fuerza de ventas tenga acceso rápido a la información más reciente del cliente, puede ofrecer un servicio más personalizado para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Aumenta la productividad con CRM Móvil

Además, las aplicaciones de CRM permiten crear diagramas de Gantt (una herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado). De esta manera, se logra una productividad óptima.

Razón #3: incrementa las ventas

Es un hecho que las organizaciones que utilizan el CRM móvil cierran más ventas que aquellas que no lo usan. Según un informe publicado por SuperOffice, una plataforma de CRM, aquellas organizaciones que aprovechan el CRM móvil mejoran sus objetivos de ventas hasta en un 65%.

Las soluciones de CRM móvil ofrecen a tu equipo de ventas datos esenciales del cliente, lo que les ahorra tiempo que no tienen que dedicar a obtenerla. La ventaja obvia de esto es que el equipo de ventas puede dedicarse a interactuar con los clientes y a fomentar las relaciones que han establecido con ellos. De esta manera, evitas perder oportunidades potenciales y te abre las puertas a atraer nuevos clientes y a aumentar tus ganancias.

Razón #4: aumenta las tasas de conversión

Otra razón por la que el CRM móvil es esencial para tu negocio es que ayuda a obtener tasas de conversión más altas. Esto es posible porque brinda a tus empleados acceso instantáneo a la información del cliente.

De esta manera, es posible realizar informes en tiempo real, agregar cada detalle de interacción con el cliente desde cualquier lugar, programar citas más rápido y realizar otras tareas de importancia para satisfacer las necesidades de tus clientes con prontitud y, de vez, generar una mayor tasa de conversión.

Razón #5: mejora la gestión del tiempo

Con esta herramienta, tu empresa también puede monitorear todos los datos ingresados y las acciones tomadas por tus representantes de ventas y, también, revisar su desempeño mediante plantillas creadas con este propósito.

mejora la gestión del tiempo con CRM Móvil

¡Definitivamente, podrás dar un mejor seguimiento de cada dato actualizado y de las acciones que se tomen, lo que te ahorrará tiempo valioso para concentrarte en otras tareas importantes!

Razón #6: ¡Adelántate a tu competencia!

Con el CRM móvil podrás obtener una amplia ventaja sobre tus competidores. ¡Si aún no lo has integrado, estás perdiendo muchas oportunidades valiosas!

Debido a que las soluciones de CRM móvil te permiten mantenerte conectado con tus clientes desde cualquier lugar, podrás establecer relaciones más sólidas. Además, al ofrecer acceso a sus datos en tiempo real, podrás brindarles una experiencia más personalizada.

Razón #7: conecta a tu fuerza laboral

El CRM móvil puede mejorar la calidad de los datos que recopila tu fuerza de ventas, ya que evita olvidos innecesarios al permitir actualizar la información al momento, en lugar de esperar a llegar a la oficina para hacerlo.

Además, debido a que esta herramienta elimina la necesidad de que tus empleados trabajen juntos en el mismo lugar, fomenta que tu fuerza laboral esté más conectada.

Razón #8: ayuda a diseñar campañas de mercadeo eficaces

Una súper ventaja del CRM móvil es que puede ayudarte a diseñar campañas de mercadeo más eficaces y hasta diseñar tus notificaciones de alerta (push) para avisarle a tus clientes sobre nuevas promociones, incrementando tu tasa de conversión. ¡El CRM móvil ayuda a cerrar ventas, a obtener comentarios instantáneos y a ofrecer una mejor experiencia a tus clientes!

Razón #9: te permite compartir y optimizar la información

El CRM móvil te permite almacenar documentos cruciales y garantiza que tus empleados no se perderán ninguna comunicación importante. Mejor aún, ¡no necesitas utilizar varias aplicaciones para compartir o abrir documentos!

Razón #10: gestiona proyectos de forma práctica

Nosotros hemos estado en ese lugar y sabemos que es casi imposible administrar varios proyectos fuera de la oficina. Pero, con el CRM móvil podrás hacerlo eficientemente desde tu dispositivo móvil, sin tener que estar físicamente en la oficina cada vez que tu equipo de ventas recopila información sobre tus nuevos clientes.

El uso compartido y el almacenamiento de archivos basados en la nube permite analizar, revisar y utilizar todos los documentos a través de la aplicación móvil, lo que facilita la coordinación de calendarios, la asignación de recursos y la gestión de varios proyectos desde cualquier lugar.

Razón #11: te ayuda a obtener información útil

Las aplicaciones de CRM móviles son altamente escalables, ya que pueden optimizar tus procesos de ventas y adquirir conocimientos prácticos que puedes utilizar para ofrecer servicios personalizados a tus clientes. Además, almacenan el historial de tus clientes y sus interacciones con tu empresa en la plataforma.

De más está decirte que esto te ayudará a tomar decisiones de negocio más informadas, haciendo que tus campañas de mercadeo sean más centralizadas en el cliente.

Razón #12: facilita la vida de tus empleados ¡y la tuya también!

Es evidente que, al agrupar las ventajas anteriores, el resultado es que se agiliza considerablemente la vida de tus empleadas, ya que los libera de la carga que implica la entrada de datos. Esto incluye desde realizar análisis y crear informes según la demanda, hasta compartir y acceder a los datos de la empresa o de los clientes de manera fácil y rápida.

En resumen

El CRM móvil es esencial para tu empresa y, al aprovechar sus ventajas, tu empresa podrá establecer relaciones más estrechas con los clientes. Esto asegurará la lealtad de tus clientes y, a la vez, te ayudará a tener mejores tasas de conversión y, más importante aún, aumentar tus ganancias. ¡Si tu empresa aún no ha adoptado el CRM, es hora de hacerlo!

¿Qué te parece la estrategia de CRM móvil? ¿Cómo crees que puede ayudar a tu empresa? ¿Ya la has usado? ¡Déjanos saber qué piensas y comparte tus comentarios!

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico