Conversiones, Marketing Digital, Formularío de Contacto, Ventas

13 cosas que puedes hacer para aumentar las conversiones a través del formulario de contacto

Lo has visto muchas veces, entras a una página que te gusta y al oprimir en el formulario de contacto para suscribirte, se te quitan los deseos porque es complicado y tedioso. Quizás te ha pasado a ti… logras que tu audiencia le dé clic a tu formulario de contacto, pero, una vez llegan a ahí, no logras que se registren. Después de tanto trabajo, ¡perdiste la oportunidad de conversión!

Tener un formulario de contacto sólido puede hacer una gran diferencia para tu negocio: de él depende que alguien te envíe o no su información de contacto. Pero, ¿cómo logras crear un buen formulario de contacto que te permita obtener la información de tu audiencia?

¡Sigue leyendo porque, a continuación, te ofrecemos trece estrategias que puedes utilizar para aumentar las conversiones en tu página! ¿Estás listo?

1. Simplifica los campos.

Cuando estés creando tu formulario de contacto, ve al grano en los detalles. No necesitas averiguar todo sobre tus clientes de inmediato, para eso puedes enviar un cuestionario más adelante para que lo completen. Existen otras formas de filtrar tu proceso de ventas, pero el formulario de contacto no es la herramienta que debes usar para hacerlo.

2. Los campos deben coincidir con el tamaño esperado de la respuesta.

Por ejemplo, si el campo es para el nombre y el apellido, las cajas serán más cortas, de manera que coincidan con lo que los usuarios esperan ingresar en ese espacio.

3. El botón debe adaptarse al diseño actual.

Parece lógico, pero muchos negocios fallan en seguir esta directriz. El botón no solo debe coincidir con el diseño de tu página, sino que también debe verse bien y, sobre todo, sobresalir. Aunque se ha probado que el color rojo es excelente para usar en un botón, no siempre será la opción para ti, así que escoge otro color de alta resolución que coincida con el sitio web y sobresalga.

4. No incluyas el número de teléfono, o hazlo opcional.

En cuanto al número de teléfono, tienes dos opciones: omitirlo por completo o hacerlo obviamente opcional con un paréntesis grande que diga “opcional” para que las personas sepan que no tienen que completarlo. Muchos usuarios no se sienten cómodos dando este tipo de información, ¡dales la opción de decidir si lo hace o no, para que no los espantes!

5. Genera aprobación social.

La aprobación social, también conocida como influencia social informativa, es un fenómeno psicológico por el cual una persona asume como correctas las acciones de un grupo mayoritario en una situación específica. Para tener una prueba social sobre tu formulario de contacto deseas tener reseñas que te digan quién las dejó, dónde y lo que pensaron de tu negocio. Las reseñas tienden a funcionar mejor que los testimoniales porque tienen un efecto diferente en las personas. Cuando tu negocio recibe reseñas, obtienes comentarios honestos de las personas y más confianza porque no todo será perfecto. No les temas a las reseñas de cuatro estrellas, en realidad, pueden hacer que las personas confíen más en ti, porque las perciben como más reales.

6. Explica los próximos pasos.

Haz una promesa o di algo específico de lo que sucederá una vez los usuarios completen el formulario de contacto. De esta manera, están conscientes de lo que deben esperar y prepararse para lo que viene.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

7. No seas muy exigente.

Una de las mejores cosas de los formularios de contacto es que te ayudan a validar datos como correos electrónicos y números de teléfono. Asegúrate de no ser tan estricto en tu formulario, así evitas que sea difícil para las personas llenarlo y enviarlo.

8. Transmite valor.

Haz que tu formulario de contacto tenga valor y complementalo con una página de contacto bien diseñada y que atraiga a las personas precisamente porque tiene información importante y bien presentada para ellas. Solo porque los usuarios llegaron al formulario de contacto no significa que tu trabajo ya terminó. Así que revisa tu página de contacto; si no le has dado mucho cariño y es claramente poco atractiva, ya puedes tener una idea de por qué no estás recibiendo la información de los usuarios que visitan tu página.

9. Indica los campos requeridos.

Haz que en los campos de tu formulario se distingan fácilmente los campos obligatorios de los que no lo son. Para hacerlo, puedes poner un asterisco rojo al lado o escribirles “Requerido” entre paréntesis.

10. Confianza, ante todo.

Añade factores de confianza en tu formulario de contacto para lograr que las personas confíen en ti y den el siguiente paso. Los factores de confianza incluyen: como reseñas, premios y compañías que trabajan contigo, entre otros.

11. Simplifícalo para el móvil.

Asegúrate de que tu formulario de contacto se vea bien en el móvil, pues, con tantas personas utilizando estos dispositivos como medio principal de comunicación, un formulario compatible y que no les dé problemas a los usuarios es primordial. Esto también hará que tu empresa se vea más profesional.

12. No le pongas al botón final “Enviar”.

Aunque no lo creas, la palabra “enviar” tiene una connotación ligeramente negativa y puede ser que la gente lo piense dos veces antes de someter su información. Intenta usar palabras más amigables o frases descriptivas como: “Contáctenos” o “Mándanos un mensaje”.

13. Haz que el título sea más personal o que presente algún beneficio.

Crea un título más personalizado para tu formulario de contacto y muestra el beneficio de lo que los usuarios pueden obtener al trabajar contigo.

Sabemos que mucha gente cree que el número 13 da mala suerte, pero, en lo que respecta a tu formulario de contacto, es el número perfecto de consejos prácticos para mejorarlo y lograr conversiones.

¿Ya tienes un formulario de contacto y no has tenido tanto éxito como esperabas? ¿Cuáles de estas estrategias vas a poner en práctica? Déjanos tus comentarios y comparte qué vas a hacer primero.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico