Recientemente Facebook reveló que hay más de 2 millones de negocios pequeños y medianos en su plataforma anunciándose todos los días, lo que prueba que hay muchos beneficios al anunciarse en Facebook.

6 beneficios de utilizar los anuncios de Facebook

Si estás debatiendo si debes o no seguir el camino de la utilización de los anuncios de Facebook, hemos reunido 6 beneficios de la publicidad en Facebook a continuación.

 

1. Control Creativo

¿No te gusto el creativo que lanzaste la semana pasada? No te preocupes, los anuncios en Facebook es una buena plataforma porque tienes la capacidad de evitar la fatiga o los anuncios que no dejan resultado. Tienes la flexibilidad de tratar nuevos creativos todas las semanas y publicar más rápido y con menos trabajo.

 

2. Llegar a tu público específico

La publicidad en Facebook te ofrece la oportunidad de determinar con precisión tu público específico. Tienes la capacidad de utilizar tu lista de email para buscar audiencias parecidas – lo que significa que tienes la capacidad de alcanzar nuevos clientes que son similares a los que tienes y pueden estar potencialmente interesados en tu negocio.

Con cientos de herramientas que te da la habilidad de ser más preciso como género del cliente, gustos, ingresos, si tienen o no hijos, tipo de educación, etc.

 

3. Pruebas de anuncios A/B

Hacer pruebas con tus anuncios te permite mejorar tu creativo y tu diseño para obtener información valiosa de lo que funciona y lo que no funciona. Facebook provee a los anunciantes la habilidad de hacer pruebas de A/B a través de su nueva herramienta de prueba de anuncios de divididos. Esto te permite encontrar la mejor audiencia y qué producto o servicio funciona mejor.

Prueba de AB de anuncios en Facebook

 

4. Mejorar el alcance de tus videos y vistas

Facebook está intentando probar a los anunciantes que puede hacer lo que la televisión no puede, pero seguir siendo igual de efectivo. No como los anuncios de televisión, los anuncios de videos en Facebook te permite saber si les gusto o no a tu potencial cliente. Con más de 890 millones de usuarios activos en Diciembre de 2014, el potencial alcance de tu anuncio es invaluable.

f-_imxraqghc4svhd_mzjrt9v9htn0ts_uylzqniu0nr61vq9dlpcj3d6lnwm1cwtmi3xtqv-3bfanjdoreentvn1tgggbdhsf5kvpm8s0iun-skydmv75klzylakk171ki9ou

 

5. Alcanza tu audiencia móvil

Para diciembre de 2014 Facebook tenía 1.19 billones de usuario móviles activos por mes o 745 millones de usuarios activos por día en sus celulares. Eso es MUCHA GENTE en sus celulares, y con los anuncios en Facebook puedes llevar a esa audiencia en la palma de sus manos. Sabiendo que aproximadamente 82% de los usuarios diarios de Facebook están en sus celulares buscando qué hacer, esa debería ser tu prioridad.

Usuarios en Facebook movil vs pc

 

6. Analíticos de Facebook

Tus datos analíticos en Facebook te permiten entender cómo las personas están interactuando con tu marca y tus anuncios. Incluye métricas que puedes rastrear como: Rendimiento de tu página, métricas de interacción, demográficos de tu audiencia, impresiones, alcance y mucho más. Utilizar esta información te permite cambiar tu estrategia de negocio completamente.

Por ejemplo, puedes tomar el número de impresiones y dividirlo por el alcance y con estro obtienes la frecuencia, con este número tienes la capacidad de saber cuantas veces toma tu anuncio en tener resultados. Esa información te permite calcular cuánto vas a invertir en tus anuncios para obtener clientes nuevos.

 

En resumen

Los anuncios en Facebook son la plataforma que le permite a los negocios aumentar su exposición de una manera costo efectiva, crecer sus ventas exponencialmente llegando exactamente a tu cliente y tener la flexibilidad de controlar tus anuncios. Ahora que estás equipado con el conocimiento de los 6 beneficios principales, puedes comenzar tu mercadeo digital más tranquilo.

Si quieres que nos comuniquemos contigo para orientarte más sobre mercadeo digital llena la siguiente forma:

¿Necesitas ayuda para llegar a la primera página de Google? Haz clic aquí: te podemos ayudar