Atrae clientes de calidad con esta infalible fórmula

Si quieres atraer para tu negocio clientes de calidad y ventas más rentables, en este artículo he preparado para ti una fórmula sencilla pero muy efectiva.
Observa la gráfica a continuación:

Para empezar, supongamos que tienes un cliente que está inconforme, se siente frustrado, y por supuesto, nadie quiere sentirse así. Él quiere estar feliz y satisfecho, quiere estar en el mejor estado de su vida.

Así que, cuando llega a ti está muy escéptico ante lo que le dices. No está seguro de que puedas solucionar su problema, al menos no lo suficiente como para comprarte enseguida.

Entonces, tu objetivo primordial es cambiar el estado emocional de ese cliente.

Añade más Valor, Gana más Confianza

Cada vez que aportas algo para que tu cliente se sienta mejor y con capacidad para lograr su objetivo, ganas su confianza.

Te pondré el ejemplo de alguien que desea alcanzar posicionamiento en los medios de comunicación, de acuerdo a lo que te he mencionado: ¿cuáles serían los pasos a seguir para desarrollar una buena estrategia?

1. Acercarte a tu cliente con un obsequio

No hay necesidad de gastar miles, por ejemplo, una guía gratuita de “12 pasos para preparar sus redes sociales” sería ideal.

Esta acción lo que hace es reducir un poco ese nivel de escepticismo con el que llegó a ti y de inmediato capta su atención.

2. Seguir ofreciendo contenido de valor

Comparte otros recursos valiosos para ayudar a tu prospecto. Puede ser, en este caso, una guía acerca de “Que No decir a un influencer”. Esto le ayudará a llenar un poco más la necesidad que tiene de posicionamiento.

Con esto, lograrás que reconozca la experiencia que tienes y cómo puede ayudarle tu negocio. Poco a poco ganarás más confianza porque te verá como un referente que puede ayudarle a lograr su meta.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

3. Sorprenderlo con algo más específico

Piensa en cómo tu cliente puede avanzar más y obséquiale algo más concreto. Una plantilla para escribir a los bloggers sería un excelente material.
Ahora, ¿te imaginas que con esa plantilla que le enviaste obtenga grandes resultados?, es casi seguro que lo tendrás en las manos.

4. Crear cercanía con el cliente

Después de todas las acciones que has tenido con este prospecto, la desconfianza y el estado emocional que traía no son los mismos. Ahora está abierto a recibir lo que le digas.

Entonces, le proporcionas algo bien preciado, una “guía para elaborar un comunicado de prensa” y ¡boom!, profundizas tu relación con el cliente, generas esa empatía y conexión para que te contacte.

Es que, con los recursos que le has compartido, cree que tiene la oportunidad de alcanzar lo que desea, que, según este ejemplo, es el posicionamiento en los medios de comunicación.

Después de todo, este cliente pensará: “Puedo hacerlo con las herramientas que él me ha dado, pero como él es el experto, prefiero delegarle este trabajo. Sé que lo hará mejor”.

Créeme que no se irá a otro lado, te buscará a ti porque está convencido de tu conocimiento en el área. Llegará enamorado de ti y como resultado, pagará el precio que tú le pongas a tu servicio, querrá trabajar contigo de cualquier forma posible.
¿Cómo aplicas esto en tu negocio?

Esto es simple, tú piensa cómo puedes beneficiar a tu cliente y él depositará en ti más confianza. Aplicarlo dependerá de lo que ofreces, pero estoy seguro de que no te será nada complicado.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

Ahora, si necesitas más ayuda para activar esta estrategia, puedes comunicarte conmigo, estaré encantado de guiarte.

También puedes encontrar más consejos y herramientas valiosas en mi libro: “Duplica ventas con Mercadeo Digital”, haz clic aquí y llévate ahora un manual completo para tener éxito en tu negocio.

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico