Seis maneras de atraer más tráfico a tu canal de YouTube

Atraer más tráfico a tu canal de youtube recomienda Mio Agencia Digital

¿Cuál es el juego que todos los creadores de contenido deben jugar para que su negocio prospere? ¡Navegar las Redes Sociales y estar al tanto de las últimas tendencias!

Si te gusta aprovechar las oportunidades que te llegan en bandeja de plata para que tu negocio crezca y tienes -o estás considerando tener- un canal de YouTube, ¡estás en el lugar indicado, porque en MIO Agency te compartimos la información más completa para que puedas sacarle el mayor provecho a esta plataforma!

Es un hecho que los YouTubers deben enfrentar múltiples retos para hacer crecer sus canales que incluyen cumplir con el algoritmo del sitio web y con sus regulaciones. Sin embargo, también es una realidad que el panorama cambiante del Mercadeo Digital obliga a los creadores de contenido a ajustarse a estas circunstancias.

En este caso, una estrategia que no deben ignorar es la técnica de mercadeo omnicanal, que no es otra cosa que el uso de múltiples canales para mejorar la experiencia de su público objetivo y atraer tráfico a su canal de YouTube.

Muchas personas tienen un canal estable de YouTube y proveen a sus usuarios contenido variado y, a cambio, generan un ingreso con la publicidad. Es por este motivo que, para los creadores de contenido, incorporar técnicas omnicanal para que más personas vean sus vídeos tiene mucho sentido.

En este punto, el problema de la mayoría de los canales de YouTube es que algunos de sus vídeos reciben millones de reproducciones o vistas, mientras que otras solo tienen unos pocos miles. ¡Lamentamos decirte que si tu canal funciona de esta manera, no es una fuente sostenible de ingresos!

¡Aquí es que entra la técnica omnicanal a tu rescate! Con ella, lograrás obtener un cantidad constante de reproducciones y, mejor aún, que estas aumenten con el tiempo. ¿Cómo lo haces? ¡Sigue leyendo para que conozcas las seis técnicas omnicanal que puedes usar para maximizar la exposición de tus vídeos y alcanzar más vistas.

Técnica #1: crea una comunidad en línea que gire en torno de tu canal.

¡Es hora de comenzar a aprender un poco de los YouTubers más exitosos! ¿Y qué tienen ellos en común? Que todos han creado una comunidad social duradera alrededor de su canal, donde sus suscriptores pueden interactuar con ellos y también con otros suscriptores del canal.

¡Nunca debes minimizar el valor de tener una comunidad de suscriptores reales! ¿Por qué? Porque te sirve como un generador de ideas que puedes usar para crear tus próximos vídeos. Otra ventaja es que, al poder interactuar con tu audiencia, te será más fácil identificar qué tipo de contenido les atrae.

También debes tomar en cuenta que los miembros de tu comunidad juegan un rol importante en la difusión de tu contenido dentro de sus círculos sociales, lo que permite que tu base de seguidores crezca rápidamente.

A continuación, te mostramos algunos YouTubers y sus comunidades.

El primero es Felix Arvid Ulf Kjellberg, quien, con su canal Pewdiepie, es considerado el rey de YouTube. Tiene una comunidad de envío de Reddit y casi todo su contenido es generado por fanáticos, ya que hace vídeos diarios, revisando memes de las presentaciones de este sitio web de contenido determinado por la comunidad.

Reddit de Pewdiepie y su canal de Youtube
Reddit de Pewdiepie y su canal de Youtube

Otro ejemplo de un creador de contenido que es excelente en la construcción de comunidades es Adam Preiser, quien, a través de su canal WPCrafter.com WordPress For Non-Techies, publica contenido sobre sitios web de WordPress. Preiser cuenta, además, con un grupo de Facebook, a través del cual interactúa con sus seguidores y solicita ideas para crear más vídeo.

WPCrafter.com WordPress For Non-Techies
WPCrafter.com WordPress For Non-Techies

Técnica #2: mantente al tanto de las tendencias.

Percatarse de las tendencias es una excelente manera de obtener una mayor exposición, hacer crecer tu audiencia y retener tu base actual de suscriptores. Estos estarán pendientes de todo lo que suceda en tu nicho de negocio y esperarán que hagas un vídeo para escuchar tu opinión al respecto.

Aunque mantenerse en tendencia fortalece el vínculo con tu audiencia, antes de hacer estos vídeos debes tener un conocimiento profundo del tema para que no termines diciendo algo de lo que puedas arrepentirte después.

Marques Browniee tiene uno de los canales más grandes de YouTube para reseñas de tecnología. Por ejemplo, cuando la nueva computadora Mac Pro hizo su debut, las personas esperaban que Browniee hiciera un vídeo y eso fue lo que hizo exactamente. ¡Fue el primero en reseñar esta computadora y, como resultado, tuvo una mayor exposición.

Técnica #3: usa las Redes Sociales.

Una ventaja de usar las Redes Sociales es que le ofrece a los creadores de contenido un enorme potencial para hacer crecer su marca y atraer tráfico orgánicamente. Puedes, por ejemplo, comenzar creando una página y atrayendo al tipo correcto de suscriptores con anuncios segmentados.

Es común que los YouTubers más famosos tengan una presencia bastante activa en ciertas Redes Sociales. ¡Haz lo mismo y trata de centrar tu atención en plataformas donde tu audiencia sea más accesible! Puedes probar en diferentes Redes Sociales y escoger la que más te atraiga y tenga mejores resultados para ti.

Las estadísticas de algunos YouTubers en las redes sociales te darán una idea de por qué debes considerar invertir para ejecutar esta estrategia.

Por ejemplo, Piwdiepie está activo en las principales redes sociales –YouTube, Instagram, Facebook y Twitter- y tiene millones de seguidores en cada uno de ellas.

Por su parte, los chicos de Dude Perfect hacen vídeos épicos y atrevidos en YouTube, pero estos son descubiertos por miles de personas a través de otras plataformas sociales -Instagram, Facebook y Twitter- y que luego se suscriben a su canal de YouTube.

Técnica #4: aprovecha Reddit.

Reddit es un canal de Redes Sociales muy popular y útil para los creadores de contenido de YouTube, quienes lo usan para interactuar con sus fanáticos y organizar competencias entre sus seguidores. También es una buena plataforma para compartir sus vídeos y obtener comentarios. Si eres nuevo en YouTube, ¡evita autopromocionarte en Reddit!

Técnica #5: incursiona en el vlogging.

El vlogging es de fácil acceso para la mayoría de los YouTubers, pero, para tener éxito, tendrás que producir contenido de gran cantidad para atraer a las personas.

La mayoría de los vídeos de Sienna Santer obtienen más de 100,000 vistas, pero este en particular tuvo más de 6.3 millones de vistas.

Técnica #6: aprovecha las recomendaciones personales.

A través de las recomendaciones boca a boca te llegarán los suscriptores más leales. ¿Por qué? Porque cuando un amigo, familiar o compañero de trabajo le recomienda tus vídeos a otras personas, estas están más inclinadas a verlos.

Obtener este resultado debe ser sencillo si proporcionas a tus suscriptores contenido valioso y agradable. ¡Es sencillo! Cuando las personas disfrutan de contenido de buena calidad, lo recomiendan.

Un beneficio añadido de tener buen contenido es que puedes llamar la atención de los YouTubers más famosos y conseguir que te saluden en su canal, lo que te ayudará a conseguir nuevos suscriptores.

Es un hecho que los YouTubers que entienden las Redes Sociales y a su público objetivo han logrado crear canales de buena reputación con un flujo de ingresos fijo. Construir un canal exitoso requiere esfuerzo, pero la consistencia y el contenido valioso serán los elementos clave para lograrlo.

No olvides que la prioridad debe ser interactuar con los suscriptores y premiarlos con contenido destacado y agradecimientos públicos.

Si deseas crear un fuerte sentido de comunidad en YouTube, utiliza las técnicas de omnicanal para atraer a nuevos seguidores y que tus seguidores actuales sigan siendo leales.

¿Qué te parece la idea? ¡Dinos qué piensas y déjanos tus comentarios!

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico