La transmisión en vivo es una tendencia que se ha venido acentuando en los últimos años con su incorporación en más plataformas sociales. La disponibilidad de la tecnología hace que el streaming sea más accesible para todos, sobre todo para las empresas, pues el Live Streaming es una herramienta ideal para que las marcas puedan interactuar con los consumidores ¡en tiempo real!

A continuación te detallamos los beneficios que ofrece la transmisión en vivo en las redes sociales:

👍Inmediatez y cercanía: Ofrece al usuario la experiencia de ver, hablar, participar y ser protagonista de tu marca. La “magia del directo” te permite establecer con él vínculos más estrechos que, a la vez, hará más cercana tu marca.

👍Confianza y recuerdo: El live stream permite que tu usuario vea que existen personas humanas detrás de tu marca, Mediante este tipo de contenidos en vivo es más sencillo crear relaciones cercanas entre empresa y cliente para así incrementar el recuerdo de tu marca en la mente de los usuarios.

👍 Engagement: La mayoría de las redes sociales dan prioridad a las marcas o usuarios que usan el live stream por encima de otras publicaciones. Por este motivo el vídeo en directo es más efectivo para captar clientes, aumentar tus ventas y ahorrarte parte de la inversión publicitaria.

👍 Posicionamiento SEO: Realizar videos en directo mejora mucho el posicionamiento de tu marca en tu sitio web, cosa que genera un mayor número de visitas a tu página o tienda online.

👍  Conocimiento de la audiencia: El feedback que posibilita el directo permite descubrir clientes potenciales y obtener información relevante sobre su comportamiento, intereses y opiniones. También posibilita que los seguidores de una marca entren en contacto y se comuniquen entre sí, con lo cual se genera una comunidad virtual.

👍 Contenidos: Con el live stream se crea un contenido de calidad apto para ser aprovechado en futuras ocasiones. El vídeo en directo es actualmente el contenido que más se consume, así que se puede sacar mayor provecho de él, genera interés, expectación y, simultáneamente, irás generando contenidos.

👍 Conversiones: El hecho de usar vídeo en directo, humaniza mucho más tu marca y en consecuencia podemos conseguir clientes de forma más eficaz, ya que es posible mostrar de forma evidente, beneficios de nuestros productos o servicios.