Campaña como estrategia de ventas Directa

¡Aprende a crear una Campaña como estrategia de ventas Directa efectiva con este ejemplo!

Tiempo, recursos y estrés entran en el juego cuando se comienza a crear una campaña como estrategia de ventas directa en el mercado online. La necesidad de sobresalir cada vez es mayor, pero esto no significa que debas desgastarte en ideas multimillonarias.

Hoy te enseño cómo crear una estrategia sencilla a través del análisis de la campaña en redes sociales de la marca de productos orgánicos Four Sigmatic.

Acompáñame a dar un vistazo…

Estrategia simple, ganancias grandes

Observa la siguiente imagen:

caja 1

Se ve bien sencilla, ¿no? Es una caja abierta llena de productos de Four Sigmatic. Café, cacao, proteína, cremas y otros, pero los resultados que esta foto arrojó para el negocio fueron muy muy buenos. 

Mira los datos:

ROI: La campaña tuvo un retorno de la inversión de $1,87.00 por cada $1 que se gastó en el sistema. 

Inversión en la campaña: Se invirtieron $82,984.00 Este valor se genera en los costos por clic (CPC), por ejemplo. 

Compras: Tuvo un total de 590 compras realizadas. 

Clics: 11.116 de personas que visitaron el website.

Ventas: El total en ventas fue de $155,180.00

¿Qué dicen estos datos?

Es probable que ahora estés preguntándote cuál es la importancia que esto tiene para tu negocio. Te explico. Estos resultados son relevantes por dos razones:

  1. Adquisición de clientes: Campañas como esta, con un contexto más natural y orgánico, generan clientes que visitan por primera vez el sitio web y solo por eso, es exitosa. Porque una vez que tienes al prospecto en tu página, aumentan las probabilidades de que regresen en más ocasiones y que, finalmente, te compren. 
  2. Atención del público: La clave está en poder atraer a los usuarios. Como pudiste observar, no siempre tienes que invertir cifras astronómicas de dinero en campañas muy elaboradas. Puedes mantenerlo simple y utilizar una imagen o gráficos atractivos, con las que los usuarios se identifiquen o que se perciba lo real del producto.

Piensa bien lo que quieres lograr y proyecta tu estrategia hacia ello. 

Mira otra vez el ejemplo, es una foto que se tomó con un teléfono, pero que dejó una muy buena rentabilidad y que también se ha mantenido en el tiempo. La idea es que las personas sigan siendo sensibles al contenido cada vez que vean la imagen o el video que vayas a usar. Que les guste y genere confianza. 

Así que, si has estado buscando ideas para vender más en tu negocio, no desperdicies esta sencilla estrategia de ventas y toma impulso en las redes sociales. 

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

No esperes a tenerlo todo, comienza con lo que tienes y analiza dónde quieres llegar y cómo te gustaría a ti que te lo presentaran. Más de una idea tendrás en tu cabeza que no te tomará mucho, pero que podría generarte los mejores resultados. 

Y si quieres seguir aprendiendo más estrategias y conceptos, busca aquí mi libro Duplica ventas con Mercadeo Digital y dale un nuevo rumbo a tu negocio. 

¡Sigue avanzando!

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web