¿Sabes como debe ser un logo? Te dejamos estas recomendaciones para que tu logo pueda permanecer en la mente de tus clientes de una manera eficaz y sencilla. 😎

1. Único. Si bien existen modas que inclinan los diseños en ciertos sentidos, es recomendable ser un poco más creativo y tener un logotipo completamente diferente al estilo de otras marcas. El logotipo sirve para que le identifiquen, no para que le confundan. Un diseño de logotipo original contribuirá a dotar a la empresa de una imagen comercial novedosa y atractiva.

2. Práctico. El logotipo seguramente se tendrá que reproducir en multitud de materiales (papel, tela, plástico, cristal, etc.) Deberá permitir la ampliación y reducción, y la representación en gris y blanco y negro, conservando su legibilidad y sin perder los detalles.

3. Consistente. Un buen diseño de logotipo debe ser coherente con el resto de la imagen de la compañía. El logotipo deberá adaptarse al público objetivo en cuanto a contenidos, colores, etc. Cada perfil de consumidor (infantil, adolescente o adulto, por ejemplo) requerirá un tratamiento especial y un contenido visual adaptado a su público.

4. Memorable. El cliente debe poder recordar el logotipo después de haberlo visto, y debe poder recordar la empresa a la que representa. Ayuda el hecho de que tenga algún detalle que lo haga especial, que llame la atención.

Eso sí, recuerda siempre “La regla de Oro”; Simplicidad, cuanto más simple (menos formas, menos colores), mejor. Un logotipo simple es más fácil de recordar, más económico de imprimir y más fácil de combinar.