cliente potencial

¿Sabes dónde tu cliente potencial busca la información de compra?

En el mundo online la información es abundante y fluye como un río inmenso con distintos canales. Tu cliente  potencial navega a través de ellos en búsqueda de lo que quiere y necesita. Esta habilidad es muy parecida a la de un buzo que va por lo que le interesa en el extenso océano.

Por eso, hoy considero que es sumamente importante que hablemos de este tema. Que para algunos puede parecer evidente o super sencillo, pero lleva a errar muchas veces en la proyección y construcción tanto de los mensajes de ventas, como de las campañas de anuncios pagos.

Pasemos a la acción para llegar a tu cliente potencial…

Conocer dónde y cuándo tu cliente ideal investiga, te permitirá enfocar mejor tus mensajes y diseñar una estrategia altamente efectiva.

Imagina a una persona interesada en un especialista que le ayude a aliviar el dolor de espalda, ¿dónde irá a buscar esa información?, ¿en Google?, ¿preguntándole a un amigo?, ¿o tal vez va a consultar en las redes sociales?

¡Conocer esto es oro!

Pero, ¿por qué?

Te cuento que esto debe ir vinculado al problema que tu negocio soluciona. Piensa en la acción que puede tomar ese cliente y en qué momento.

Por ponerte un ejemplo, alguien que busca un auto Toyota Corolla, en color azul y del año, ya tiene una decisión clara de lo que quiere, buscará entonces el lugar donde esté disponible.

Así que, en esta etapa lo ideal sería mostrarle un anuncio preciso y específico de una oferta con esas condiciones. Aquí lo que él espera es que le digas: ¡Lo tengo!

En cambio, una persona que sabe que necesita un auto, pero apenas está mirando información para determinar cómo lo quiere, de qué marca y valor tomará una acción distinta.

Primero, realizará una búsqueda de datos que le permitan establecer diferencias y afirmar sus gustos e intereses. Esto puede estar en YouTube, páginas especializadas en autos, en Google o redes sociales. Así se familiarizará con el tema y esto le facilitará después la toma de decisión.

Si en esta etapa le muestras el mismo anuncio que al caso anterior, lo más probable es que no funcione, porque él aún no está listo. Se encuentra en una etapa inicial.

Sería más puntual darle información valiosa y definida de lo que busca. Así podrá echar un vistazo a tus ofertas y a lo que le dices, esto puede ser determinante para comprar.

¿Ahora si notas la diferencia?

Ir más allá de los gustos e intereses de tu cliente ideal es la clave

Conocer a tu cliente potencial abarca mucho más de lo que te imaginas.

Desde la edad hasta lo que le motiva, mientras más específico seas, más rápido le entenderás y darás con los lugares donde más permanece o compra. Tendrás ventajas para tu mercadeo.

De esta forma, podrás determinar dónde y cuándo invertir para tu campaña.

¿Quieres aprender más datos interesantes como este?

Descubre más en mi libro: Duplica Ventas con Mercadeo Digital. Contiene las mejores y más valiosas herramientas para ayudar a despegar tu negocio.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web