Todo lo que necesitas saber sobre combinaciones de colores modernos

Dentro de la teoría del color, los esquemas de color componen la variedad de las posibles combinaciones de colores que se pueden usar en el diseño de diferentes maneras, para establecer un estilo o llamar la atención a través de la estética que presentan juntos.

Pero, cuando hablamos de combinaciones de colores modernas, no se trata de utilizar las versiones más simples de los colores más tradicionales, sino de usar los colores que atraigan los gustos más sofisticados del consumidor actual. Lo que tienes que evitar es que tu selección de colores se vea monótono y desorganizado.

A continuación, algunos ejemplos:

1. Paleta moderna y elegante

paleta de colores modernas

 

Códigos de color HEX:
Azul oscuro / Morado: # 111c30
Rosado oscuro: # 9a4d55
Color crema: # 80756b

2. Paleta moderna y tenue

combinacion de colores moderna ytenue

Códigos de color HEX:
Azul claro: # b5e9e9
Crema bronceado: # fef6dd
Rosado: # ffe1d0
Amarillo: # fff1b5
Verde: # dcf3d0

3. Combinaciones de colores moderna y fresca

 

 

combinación de colores moderna y fresca

Códigos de color HEX:
Púrpura oscuro: # 1d1145
Verde: # 0db4b9
Rosado claro: # f2a1a1
Rosado oscuro: # e76d89

4. Paleta de tonos naturales

paleta de colores de tonos naturales

Códigos de color HEX:
Ramas rojas: # de493c
Árboles verdes: # 608074
Niebla azul / verde: # daefd9

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

5 de los mejores generadores de combinaciones de colores para sitios web parea principiantes

Ciertamente, escoger esquemas o paletas de colores para crear un sitio web puede convertirse en una tarea que consume mucho tiempo. Sin embargo, existen excelentes generadores de esquemas de colores en línea que te harán la tarea más sencilla. A continuación, te compartimos cinco de los más populares.

FLAT UI Colors 2

flat ui colors combinaciones de colores

Con una función fácil de hacer clic para copiar, puedes pegar los códigos HEX en los esquemas de color existentes que ya tienen disponibles.

COLOR SUPPLY

color supply

Tienes la opción de elegir entre combinaciones de colores complementarias, análogas, tríadas, complementarias divididas y cuadradas, esta divertida herramienta te permite explorar numerosas opciones de color e imágenes útiles debajo de la rueda de colores para ayudarte a visualizar cada combinación de colores.

COOLERS

combinaciones de colores COOLERS

Si eres de quienes es extremadamente orientado a los detalles con tus esquemas de color, consulta la aplicación Coolers, que te permite ser muy específico con los colores que escoges para crear un esquema de color web altamente personalizado.

PALETTE GENERATOR

Palette generator

Este generador es una manera increíble de ayudar a convertir cualquier foto en una combinación de colores. ¡Carga fácilmente una imagen y esta herramienta hace el resto!

Generador de colores Paletton

Paletton

Te permite crear paletas de colores altamente personalizables.

Preguntas frecuentes sobre combinaciones de colores para sitios web:

1. ¿Cuál es el mejor color para un sitio web?

El azul es definitivamente la opción más segura, ya que 35% de las personas dicen que es su favorito. Sin embargo, es evidente que si todos tus competidores utilizan el azul, deberías “diferenciar” tu oferta y tu marca.

Los colores de tu marca deben ser atractivos y el “espacio en blanco” es una parte importante de eso. Por ello, debes asegurarte de dar espacio a los elementos que usas en tu diseño, de tener un contraste entre el texto y los fondos, y de no abrumar al usuario, tratando de ser demasiado llamativo o novedoso.

2. ¿Cuántos colores debe tener un sitio web?

Considera que el 51% de las marcas eligen logotipos monocromáticos, el 39% usa dos colores y solo el 19% de las empresas eligen logotipos a todo color.

Además de las fotografías, los sitios web de 1, 2 y 3 colores parecen ser más fáciles de crear que tratar de hacer un sitio web con un arco iris de colores. Dicho esto, si eres -o tienes- un diseñador profesional, puedes aventurarte a usar al menos 4 colores sólidos en tu diseño.

3. ¿Por qué deberías considerar contratar a un diseñador de sitios web profesional, para obtener las combinaciones de colores de tu marca?

Elegir un esquema de color es complicado, pero hay otros problemas s ​​en el diseño de un sitio
web que pueden beneficiarse de la ayuda de un diseñador experimentado.

Los diseñadores web profesionales han probado cientos de cosas y se han dado cuenta de qué métodos funcionan y cuáles no. Idealmente, trabaja con un equipo como el de MIO Agency, que sabrá cómo hacer que tu sitio web sea fácil de encontrar en Google.

De hecho, si quieres conocer algunos de los esquemas de colores que serán tendencia en el 2021, te invitamos a que leas nuestro artículo 16 esquemas de color y 5 tipografías que debes considerar en el 2021, donde podrás encontrar algunas de las paletas más atractivas para un diseño moderno.

¿Has experimentado con las combinaciones de colores? ¿Cómo los creas? ¿Lo haces tu mismo o has buscado ayuda profesional? ¡Déjanos tus comentarios!

Puedes contactarnos para brindarte opciones de diseños web profesional que se identifique con tu marca.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico