Esta es la pregunta más constante que recibimos prácticamente todos los días, cómo crear un blog. Existen varias maneras de crear un blog, pero hoy te voy a explicar la más simple y la que nosotros utilizamos en MioPR.

Si llevas un tiempo buscando información sobre blog te puedes haber tropezado con el nombre de WordPress. WordPress es una de las plataformas para blog más grandes en el mundo, sino la más grande hoy día, pero además de ser una plataforma para blog también es muy buena para hacer páginas web dinámicas 😉 Así que en este artículo te vamos a enseñar cuán fácil es crear un blog o website.

Antes de crear un website de WordPress, tienes que tomar la decisión del lugar donde vas a alojar tu site (En otras palabras, esto es una computadora en la nube que va a tener tu website en vivo). Existen muchas compañías de “hosting” (alojamiento), pero con la que comenzamos a trabajar en un principio fue Bluehost.

Para estar listo, tienes que tener en cuenta varias cosas antes de comenzar para que el proceso sea más rápido:

  • Piensa en un nombre para tu página.
    A este nombre se le conoce como dominio. El dominio es un nombre fácil de reconocer por los humanos que se le asigna a un número que se llama dirección de IP. De esta manera podemos escribir algo fácil como “Google.com” y llegamos a la página web que quieremos.
  • Tarjeta de crédito para procesar la orden

Configurar tu cuenta de hosting

Para comenzar ve a página de Bluehost. Y oprime Sign Up Now.

Crear-un-Blog-homepage

Luego tienes que seleccionar el nombre de tu sitio. Si ya tienes un nombre comprado, lo pueden entrar en esta parte y el sistema te va a llevar por unos pasos para asignarlo. Si no tienes comprado un nombre aún, puedes seleccionar uno en esta etapa. Con la compra del hosting el dominio te sale gratis.

Crear-un-Blog-domain

Una vez entrar el nombre para tu blog, llenas la información personal.
Crear-un-Blog-signupLuego seleccionar el paquete que deseas. Normalmente el hosting tiene precio por 12, 24 y 36 meses. Mientras más grande el término que compres el hosting, es más económico el costo mensual. Crear-un-Blog-packageUna vez selecciones tu paquete puedes completar tu orden. Ahora te pregunta por un nombre de usuario y password.

Ahora que ya has completado la compra del hosting y tienes tu cuenta, puede comenzar a instalar WordPress.

Instalar y configurar WordPress

Aunque puedes instalar WordPress tu mismo manualmente, BlueHost tiene una herramienta fácil para instalar WordPress en pocos clics.

Paso 1 – Accedes a tu cuenta de BlueHost. En la sección de website builders vas a ver un botón de instalar WordPress. Seleccionas esa opción.

 

Crear-un-Blog-Paso-1

 

Paso 2 – Oprimes el botón verde de Install WordPress. Luego seleccionas Advance options y personalizas la información como el nombre de tu página y el usuario para acceder a WordPress.

 

Crear-un-Blog-Paso-2

 

Paso 3 – Luego que la instalación termine la página te va a dar las instrucciones para entrar a tu página de WordPress con tu user y password. Ahora vas a estar viendo el Dashboard de WordPress. Aquí es donde controlas todo sobre tu blog, crear páginas o escribes posts y puedes cambiar la apariencia.

¡Felicidades ya tienes has creado un blog!

 

¿Necesitas ayuda para llegar a la primera página de Google? Haz clic aquí: te podemos ayudar