En el mundo del Social Media debemos estar atentos a cualquier comentario que sea dirigido a la marca que estamos gestionando.

Aunque hay gran cantidad de comentarios positivos, también tiene un lado oscuro con los comentarios negativos y las quejas y si no tomamos acciones, podemos pasar por una gran crisis.

No siempre podemos evitar una crisis en Redes Sociales, pero podemos hacer lo posible por evitarlo:

1.Prevención: Lo mejor para frenar una crisis es evitar que se genere. Monitoriza todo aquello que se diga sobre tu marca en internet. De esa forma, evitarás imprevistos y si ocurre algo, lo verás venir de lejos.

2.Planes de Acción: Estar preparado para las posibles situaciones que se puedan dar. Esto te dará una base para cualquier cosa que pueda pasar y como solventarlo.

3.Respuesta adecuada: No hay necesidad de contestar al momento, es mejor esperar y planificar una buena respuesta. Dicha respuesta no debe ser ofensiva ni cuestionar al cliente y menos aún mentir, porque eso sólo provocará más revuelo.

4.Social Media y Community Manager: Son dos encargados del control de las redes sociales preparados para mitigar este tipo de problemas, cuenta con ellos para evitar sorpresas.