En el mundo del Social Media debemos estar atentos a cualquier comentario que sea dirigido a la marca que estamos gestionando. Pueden existir cambios en las tendencias, y debemos estar atentos para evitar una crisis en redes sociales
Aunque hay gran cantidad de comentarios positivos, también tiene un lado oscuro con los comentarios negativos y las quejas y si no tomamos acciones, podemos pasar por una gran crisis. Un ejemplo de esto es el sistema de reseñas y comentarios de Google, donde un comentario negativo, puede perjudicar tu negocio
No siempre podemos evitar una crisis en Redes Sociales, pero podemos hacer lo posible por evitarlo:
Prevención
Lo mejor para frenar una crisis es evitar que se genere. Monitoriza todo aquello que se diga sobre tu marca en internet. De esa forma, evitarás imprevistos y si ocurre algo, lo verás venir de lejos.
Planes de acción
Estar preparado para las posibles situaciones que se puedan dar. Esto te dará una base para cualquier cosa que pueda pasar y como solventarlo.
Respuesta adecuada
No hay necesidad de contestar al momento, es mejor esperar y planificar una buena respuesta. Dicha respuesta no debe ser ofensiva ni cuestionar al cliente y menos aún mentir, porque eso sólo provocará más revuelo.
Social Media y Community Manager
Son dos encargados del control de las redes sociales preparados para mitigar este tipo de problemas, cuenta con ellos para evitar sorpresas.