Call to Action (CTA)? es uno de los términos que encontramos con más frecuencia en Marketing Digital su traducción exacta lo define como “Llamado a la acción”, es decir, estimular a los visitantes de tu página web y/o redes sociales a realizar alguna acción. A continuación, te ofrecemos algunas claves para hacer un “call to action” efectivo.
Define claramente lo que quieres que haga tu audiencia
Esto es el paso CERO, pues esto debe estar ligado a un objetivo, ¿quieres más tráfico a tu sitio web?, provoca que den click a una liga, ¿quieres mayor interacción?, provocar que den un Like, RT, compartan la publicación, ¿quieres que pregunten por tu marca?, provoca los comentarios o que te recomienden.
Diles que van a recibir si generan la acción
Es muy importante que para la gente sea claro que puede obtener algo por la acción que va a hacer, como puede ser mas información, un descuento, una llamada, un ebook, conocimiento, etc. Atrévete con los copys más directos y creativos. Eso sí, ten en cuenta que siempre debe quedar claro cuál es tu oferta y qué quieres que haga el usuario.
La imagen
Es muy importante que tengas una imagen atractiva, relacionada a tu producto o servicio, así como que conecte con tu mercado, pero además le puedes agregar llamados a las acción a esta imagen.
Aprovecha el poder del gratis
Otro truco viejo pero efectivo: ofrece contenidos de valor de manera gratuita y destaca que el usuario no va a tener que pagar absolutamente nada. Algo tan simple como incluir la palabra «gratis» puede mejorar tus resultados.
Aprende a duplicar tus ventas
con MERCADEO DIGITAL
Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.