Importancia del marketing digital

¿Cómo hacer un Call to Action efectivo?

Call to Action (CTA)? es uno de los términos que encontramos con más frecuencia en Marketing Digital su traducción exacta lo define como “Llamado a la acción”, es decir, estimular a los visitantes de tu página web y/o redes sociales a realizar alguna acción. A continuación, te ofrecemos algunas claves para hacer un “call to action” efectivo.

Define claramente lo que quieres que haga tu audiencia

Esto es el paso CERO, pues esto debe estar ligado a un objetivo, ¿quieres más tráfico a tu sitio web?, provoca que den click a una liga, ¿quieres mayor interacción?, provocar que den un Like, RT, compartan la publicación, ¿quieres que pregunten por tu marca?, provoca los comentarios o que te recomienden.

Diles que van a recibir si generan la acción

Es muy importante que para la gente sea claro que puede obtener algo por la acción que va a hacer, como puede ser mas información, un descuento, una llamada, un ebook, conocimiento, etc. Atrévete con los copys más directos y creativos. Eso sí, ten en cuenta que siempre debe quedar claro cuál es tu oferta y qué quieres que haga el usuario.

La imagen

Es muy importante que tengas una imagen atractiva, relacionada a tu producto o servicio, así como que conecte con tu mercado, pero además le puedes agregar llamados a las acción a esta imagen.

Aprovecha el poder del gratis

Otro truco viejo pero efectivo: ofrece contenidos de valor de manera gratuita y destaca que el usuario no va a tener que pagar absolutamente nada. Algo tan simple como incluir la palabra «gratis» puede mejorar tus resultados.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web