¿Cómo publicar anuncios políticos en Facebook?

Cómo publicar anuncios políticos en Facebook

Millones de personas en el mundo entero utilizan Facebook para compartir ideas y mantenerse informados. Actualmente, esta Red Social ha ganado popularidad entre los candidatos políticos, gracias a que sirve como una eficiente plataforma para crear anuncios políticos efectivos capaces de alcanzar un gran número de audiencia.

En este artículo de MIO, te enseñaremos a crear anuncios políticos en Facebook paso por paso, desarrollar anuncios efectivos con texto, imágenes y videos de alta calidad, medir el rendimiento de tus campañas y segmentar correctamente tu audiencia.

También te ofreceremos una serie de consejos útiles que seguramente te ayudarán a publicar anuncios políticos auténticos que atraigan a los votantes.

Comenzando

El primer paso es tener una cuenta de Facebook que permita la publicación de anuncios políticos, debes elegir las categorías “Política” u “Organización Política”. Después de crear tu cuenta, lo importante, es que le muestres una excelente imagen a tu audiencia, por ello, debes elegir una foto de portada atrayente, una foto de perfil de la mejor calidad e incluir un video en el feed. Estos elementos gráficos y audiovisuales son ideales para que crees anuncios políticos auténticos.

Crear una cuenta política en Facebook
Crear una cuenta política en Facebook

Facebook Business Manager te ayudará a administrar todas las funciones de tu página, y lo importante es que cuentes con un excelente presupuesto para desarrollar una campaña política rentable.

Segmentar tu público objetivo

Una de las grandes ventajas de Facebook, es que permite segmentar las campañas de anuncios políticos conforme a datos demográficos importantes, tales como la ubicación, sexo, edad, intereses de la audiencia, etc. La recomendación sería segmentar tu audiencia por ubicación geográfica, para que tus campañas estén dirigidas a un público objetivo específico.

Segmentar público objetivo para anuncios políticos en Facebook
Segmentar público objetivo para anuncios políticos en Facebook

Después de segmentar los anuncios por ubicación geográfica, lo recomendable es que dirijas tus campañas a las personas que estén interesadas en la política y en los temas de tu campaña, por ejemplo, el cuidado medioambiental o la importancia de la educación a distancia. También, puedes crear campañas para diferentes zonas geográficas, esto te permitirá determinar cuáles son los anuncios políticos más efectivos. Otras opciones de segmentación eficaces podrían ser: los visitantes de tu sitio web y una base de datos de votantes.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Creando un anuncio efectivo

Después de segmentar tu mercado objetivo, el siguiente paso es desarrollar un mensaje claro y convincente. El Administrador de anuncios de Facebook te permite elegir los objetivos de tu campaña, puede ser el posicionamiento de tu marca (alcanzar un gran número de audiencia) o generar tráfico (lograr que los usuarios visiten tu sitio web).

Crear anuncio político en Facebook
Crear anuncio político en Facebook

Al crear anuncios políticos, lo importante es escribir un titular claro y un mensaje corto pero convincente. Las imágenes creativas y las llamadas a la acción también juegan un papel fundamental para lograr una mayor tasa de participación y aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Midiendo el rendimiento de tus anuncios

Lo importante de las campañas políticas es que generan un beneficio o rendimiento. Las siguientes son métricas especializadas que te ayudarán a medir el rendimiento de tus anuncios:

Porcentaje de clics (CTR): si muchos usuarios le dan clic a un anuncio pero no realizan ninguna acción en tu sitio web, significa que el anuncio puede ser atractivo pero no cuenta con una landing page diseñada con una llamada a la acción convincente.

Tasa de conversión: es la tasa que muestra la efectividad que han tenido tus anuncios, por ejemplo, la cantidad de usuarios que donaron dinero o se suscribieron a tu newsletter.

Costo por adquisición (CPA): se utiliza para medir la rentabilidad de los anuncios. Se calcula dividiendo el presupuesto utilizado en las campañas publicitarias entre el total de conversiones.

Siempre es importante que midas el rendimiento de tus anuncios, pero ten en cuenta, que los buenos resultados generalmente se dan a largo plazo. Los anuncios políticos te ayudan a promocionarte mejor y te permiten adquirir experiencia para crear campañas publicitarias futuras mucho más rentables.

Consejos para publicar anuncios políticos en Facebook

Utilizar videos de candidatos políticos

Facebook permite crear videos de 20 segundos para que los candidatos políticos compartan sus puntos de vista a la audiencia. Para publicar un video de candidatos, desde tu página de Facebook, debes dirigirte a Herramientas de publicación, seleccionar contenido político y luego subir el video. Siempre es recomendable publicar estos videos con anticipación y utilizar contenido escrito y audiovisual de alta calidad. Actualmente, Facebook cuenta con plantillas y herramientas innovadoras que permiten adaptar los anuncios al diseño Mobile Friendly para que las campañas políticas sean más rentables.

Optimizar los videos para dispositivos móviles

Optimizar videos para anuncios políticos en Facebook
Optimizar videos para anuncios políticos en Facebook

Actualmente, la mayoría de usuarios utilizan dispositivos móviles para interactuar en Facebook. Puedes tomar en cuenta los siguientes consejos para crear campañas con anuncios políticos adaptados al diseño Mobile Friendly:

  • El Formato vertical o cuadrado permite que los videos pueden ser observados fácilmente en celulares o tabletas.
  • La superposición de texto asegura que los anuncios siempre sean efectivos cuando los usuarios miran los videos sin sonidos.
  • El contenido principal tiene que ser claro y debe estar en los primeros segundos del video.
  • Los videos que duran 15 segundos o menos son más efectivos.

Optimizar la publicación del anuncio

Con los siguientes consejos podrás optimizar tus anuncios políticos para que sean más efectivos y rentables:

  • Enfócate en llegar a la mayor cantidad de audiencia.
  • Siempre mantén un límite de oferta alto y configúralo de forma manual, para que le demuestres a Facebook la seriedad de tu campaña política.
  • Para alcanzar más usuarios, puedes publicar tus anuncios en el News Feed de Facebook, historias de Instagram y Feed de Instagram.

Los anuncios puedes pagarlos mediante una oferta o por alcance y frecuencia. Si tienes una audiencia de por lo menos de 200,000 personas, lo ideal sería pagar anuncios estableciendo un precio fijo, es decir, por alcance y frecuencia.

Publica con regularidad a medida que se acercan las elecciones

Publicar con regularidad para campaña política
Publicar con regularidad para campaña política

Facebook siempre recomienda publicar 3 a 4 veces al día, pero, cuando se acercan las elecciones, lo ideal es hacer varias publicaciones diarias para llegar a más usuarios. Ten en cuenta, que debes esperar hasta 72 horas para que tus anuncios políticos sean aprobados. Por ello, programar bien tus anuncios es lo más recomendable.

Programa contenido orgánico cautelosamente

Tu página de Facebook puede contener contenido orgánico y anuncios. Las publicaciones políticas siempre deben ser claras, actualizadas y estar dirigidas a una audiencia interesada en temas políticos, o que sea afín a un partido político en particular. Los videos de los candidatos, deben ser publicados inmediatamente después que hayan sido aprobados.

Enviar anuncios anticipadamente

Facebook tiene que aprobar los anuncios políticos para que sean publicados; y las renuncias, también requieren una aprobación que puede demorar hasta 24 horas, por lo tanto, es recomendable enviar las renuncias con dos días de anticipación.

Cabe destacar, que la publicación de videos de candidatos no requiere aprobación.

Establece el objetivo del alcance

Establecer objetivo de alcance para anuncios políticos en Facebook
Establecer objetivo de alcance para anuncios políticos en Facebook

Para alcanzar la mayor cantidad de usuarios y publicar anuncios políticos efectivos, es importante que consideres el objetivo de alcance de Facebook. Siempre debes establecer la frecuencia de las publicación de anuncios, antes de lanzar la campaña, y en los días previos a las elecciones, debes publicar muchas veces al día.

Utilizar la pestaña de temas

La pestaña de temas es una función de Facebook que permite que los candidatos informen de manera escrita los objetivos de sus campañas y den a conocer sus puntos de vista relacionados a diferentes temas de interés social.

Videos en vivo

Cuando te comunicas con tu audiencia mediante Facebook Live, debes ser auténtico, amable y mostrar una amplio conocimiento de una variedad de temas. Con las transmisiones en vivo, generarás entusiasmo en la audiencia y lograrás una mayor participación de los usuarios.

Varias opciones para publicar

Para alcanzar la mayor cantidad de usuarios, debes configurar tus anuncios políticos para publicarlos en las historias de Instagram, feed de Facebook y feed de Instagram.

Publica contenido orgánico variado

Siempre es recomendable que mantengas a tu audiencia activa participando en tus publicaciones. Debes crear contenido valioso acompañado con imágenes creativas y videos convincentes que presenten un mensaje claro y auténtico que llame la atención de los votantes.

Con estos consejos que te hemos presentando, seguramente crearás anuncios políticos segmentados y completamente efectivos.

En MIO te aconsejamos:

  • Segmentar correctamente tu audiencia por ubicación geográfica e intereses.
  • Establecer un presupuesto alto para tus campañas políticas.
  • Medir el rendimiento de los anuncios para determinar las mejores estrategias a seguir.
  • Hacer publicaciones con regularidad más que todo cuando se aproximen las elecciones.
  • Mantener una excelente comunicación con tu audiencia utilizando Facebook Live.
  • Publicar tus anuncios en el feed de Facebook y feed de Instagram.
  • Siempre utilizar imágenes de calidad, mensajes claros y videos cortos con diseño Mobile Friendly.

Ahora coméntanos, ¿cómo creas tus anuncios políticos actuales? y ¿cuáles de estos consejos utilizarías para desarrollar campañas políticas exitosas?

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos Relacionados