¿La prueba de qué? ¿De qué se trata esto?
¿Esto se usa en el marketing? Sí, se llama La Prueba del Cavernícola y es una técnica que ayuda a redactar los mensajes de ventas de tu página web o de tus redes sociales de manera clara y precisa.
Si tus ventas no despegan y estás buscando cuáles son las razones, sígueme y te explico que este tema se pone interesante…
¿Qué es la prueba del cavernícola?
La mayoría de las personas cuando llegan a una página web buscan que se les respondan preguntas básicas cómo: quiénes son, qué hay aquí para mí y cómo compro esto (repitelas en tu mente con voz cavernícola, divertido, ¿no?).
Aprende a duplicar tus ventas
con MERCADEO DIGITAL
Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.
Este es el comportamiento promedio en los compradores.
Si el mensaje de tu página web se queda corto al responder esas preguntas, los clientes terminan abandonando el sitio. ¿Por qué? Porque tus palabras no transmiten una idea clara de lo que tienes para ellos.
La Prueba del Cavernícola consiste en que tus textos respondan a esas tres interrogantes:
¿Qué es lo que me ofrecen?
Aquí es necesario contarles a tus clientes quién eres y qué tienes para ellos.
¿Cómo esto mejora mi vida?
Destaca los beneficios que tendrán al adquirir tus productos o servicios.
¿Qué tengo que hacer para comprar?
Marca la ruta a seguir para obtener lo que les ofreces.
Para ilustrar mejor este tema, te compartiré unos ejemplos que te servirán de guía para crear de manera estratégica el contenido de tu web o de tu marca.
¿Cómo escribir tus textos con la prueba del cavernícola?
1. Huye de las generalidades
Un mensaje como este: “Disfruta tu camino para sentirte bien por dentro y por fuera”, no es memorable, no define nada. Aunque tiene algo de creatividad, es un texto que puede ser usado por un médico, una iglesia o hasta una venta de frutas.
Pero, si lees uno como este: “Noblecan, adiestramiento canino en Madrid”, puedes identificar de qué se trata la página, lo que ofrecen e incluso si te funciona de acuerdo a su ubicación geográfica.
2. Acentúa los beneficios
Asegúrate de mostrar qué tienes para ellos y los beneficios que obtendrá tu cliente, por ejemplo: Educación para cachorros, cabello sedoso y manejable, tejidos de alta calidad…
3. Guíalos a la acción (CTA)
¡Alerta! Si no le indicas a las personas cómo o dónde comprar tus productos perderás ventas.
Este es un error muy común de los empresarios, diseñan un mensaje muy potente y espectacular, pero no les dicen a los clientes cómo hacer para adquirir lo que les ofrecieron.
Otros casos de buenos mensajes
A continuación, te comparto más ejemplos de páginas web con mensajes bien estructurados.
Tu Techo Sellado: El mensaje es claro, ofrecen sellado de techos en Puerto Rico con materiales de alta calidad.
Dr. Norberto Báez: El texto explica quién es, lo que hace y cómo ayuda a sus pacientes.
Tips extras para pasar la Prueba del Cavernícola
Redacta un mensaje convincente, si los clientes creen en lo que haces tendrás más posibilidades de venderles. Esto puedes realizarlo colocando la experiencia de quienes te han comprado.
Pon el botón de compra o acción, esto les da impulso a tus prospectos para comprar.
Más verbos, menos adjetivos, un verbo puede ayudarte a afirmar el punto de necesidad en tus usuarios, despertar su curiosidad o denotar más tus beneficios.
Aprende a duplicar tus ventas
con MERCADEO DIGITAL
Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.
Analiza bien tus palabras
Después de toda esta información que acabo de compartirte, sabes que tu mensaje no puede ser redactado al azar. Cada oración debe pensarse bien porque esto es lo que les indicará a tus visitantes qué hacer, si no les hablas con un texto claro lo más probable es que pierdas tus ventas.
No tengas miedo y haz una auditoría a tu sitio web con esta técnica, así te aseguras de que hasta un cavernícola lo capte.
¿Te interesa aprender más?
Haz clic aquí y busca ahora mi libro: Duplica ventas con Marketing Digital, aquí encontrarás los mejores tips y consejos para multiplicar y disparar tus ventas.
¿Qué esperas? ¡Haz crecer tu negocio desde hoy!