El e-mail marketing 📨 es una herramienta de marketing digital más antigua que las redes sociales, y sirve para comunicarse con potenciales clientes mediante el envío de correos electrónicos.

Te dejamos unos consejos para generar una estrategia de e-mail marketing más efectiva y conseguir mejores resultados:

🎯 1. Definir el objetivo de la estrategia:

En esta fase inicial es el momento perfecto para hacerse la gran pregunta: ¿para qué y para quién será el e-mail? Lo primero que debemos hacer para dar respuesta a la pregunta es determinar nuestro objetivo y saber qué queremos comunicar. El principal objetivo de una estrategia de e-mail marketing suele ser el aumento de las ventas. Sin embargo, hay otro tipo de objetivos que son complementarios y te ayudarán a que tu negocio siga creciendo

📌 2. Segmentar la base de datos:

Uno de los pilares principales del e-mail marketing es la segmentación. Una vez que sabes dónde quieres llegar, el siguiente paso es definir a qué público te vas a dirigir. ¿Cómo segmentamos una base de datos?, se puede hacer por varias vías, una de ellas es la creación de formularios en los cuales podemos introducir preguntas acerca de la profesión, la edad o el género de nuestro suscriptor. De esta forma conoceremos un poco más a las personas que están interesadas en nosotros.

Si sabes qué personas son las que van a leer tu mensaje, te será mucho más fácil elaborar el contenido de tus emails.

☑️ 3. Cuidar el contenido:

Ha llegado el momento de crear un mensaje que resulte interesante y atrape a nuestro público. Cuidar el contenido significa crear e-mails de calidad, y para conseguirlo no basta con incluir imágenes de buena resolución. Un emailing se juzga principalmente a partir de la información de valor que puede llegar a aportar al lector. Por lo tanto, crear la estrategia de contenidos es un factor esencial al que debes dedicar el tiempo necesario.

❤️ 4. Sorprender:

Es cierto que en la mayoría de las veces creamos un e-mail con la intención de incrementar nuestras ventas, sin embargo, no debemos hacerlos únicamente con esos fines. El emailing nos acerca a todos nuestros clientes, por lo tanto, debemos aprovechar esta cercanía para crear una relación más humana y menos artificial. Podemos crear estrategias de e-mail marketing para incentivar, reactivar o simplemente recompensar a nuestros lectores con información adicional de interés.De esta forma, sorprenderemos a nuestros público con contenido especial y demostraremos que no somos robots en busca de ventas.

📈 5.Analizar el impacto de los e-mails:

Para saber si hemos elaborado una buena campaña de e-mail marketing deberemos analizar el impacto que ha tenido una vez enviada. ¿Qué cosas debemos tener en cuenta para analizar nuestras campañas?

– El tiempo de lectura: además del análisis de aperturas y clics, también debemos determinar el interés que muestran nuestros lectores sobre nuestras campañas y el tiempo que pasan interactuando con ellas.

-Los soportes utilizados: con una buena herramienta de email marketing, podremos saber desde qué dispositivos nos leen y así poder optimizar al máximo las campañas, haciendo que se puedan visualizar sin problemas en cualquier dispositivo.

-El contenido: a partir del análisis del contenido podremos averiguar qué enlaces, botones o imágenes han recibido más clics y, por lo tanto, más interacción. Toda esta información nos será de gran ayuda para mejorar en las próximas campañas.