¿Cuál es el error que te impide aumentar las ventas en tu negocio? ¡Descúbrelo ahora!

¿Has hecho campaña tras campaña y nada que da resultado? ¿Sientes que tienes una pared que no te permite avanzar más? 

Si has llegado a este artículo es porque probablemente no le encuentras explicación a que tu negocio no esté marchando como lo esperas, a pesar de invertir tiempo y dinero en ello. 

Pues llegó la hora de derribar ese muro y aprender un método probado para que tu empresa no pierda fuerzas.  

¿Te interesa? 

Quédate conmigo, que hoy te enseñaré el error de mercadeo que hace que las ventas vayan en caída libre. 

El proceso de la Pirámide de Mercado 

En la foto, tenemos una pirámide que es muy conocida en el mundo del mercadeo y que representa la totalidad de tu negocio, es decir, a cuántas personas le puedes vender, todo el mercado y las oportunidades que puedes alcanzar.

Picture 2

Pero, me atrevo a decir que el 99.9% de las empresas solo se enfocan en el 3% que es la cúspide y que, según ellos, representa a todo el “público potencial”. Estas son las personas que están listas para comprar en el momento. 

Basándose en esto, preparan las ofertas de temporada y la publicidad por eventos específicos, por ejemplo.

Peeero, en el mercado hay más. 

Y es que existe otra parte de esta pirámide que es más o menos el 17% y que representa a las personas que están en búsqueda de información, por ejemplo, las que dicen: “solo estoy mirando” o “me interesa escuchar más”. A este grupo nadie le presta mucha atención y es dónde está el poder. 😮 

Luego, se encuentra otro grupo que es incluso más grande, es el 20% que conoce cuál es su problema y por eso van directo a buscar lo que quieren. 

Y al final, de la pirámide de ventas, tenemos a un 60% que desconocen su problema o que no saben lo que quieren hasta que tú les muestras que puedes tener la solución para algún asunto determinado.

Este segmento de personas no te conoce y, por lo tanto, se van si no les muestras lo que haces de manera clara o si no ven el valor que tienes para ellos. 

Partiendo de este análisis, piensa lo siguiente, si diseñas la campaña solo enfocándote en el grupo inicial, perderás la oportunidad de venderle a ese 97% del público restante.  

Este es el error que cometen casi todos los negocios: ¡Ignorar a la mayoría! 

¿Cuál es la solución? ¡Usa el embudo de ventas!

Vamos al punto, así como existe esta pirámide de ventas que ayuda analizar todo el público potencial, también está el embudo de ventas que nos indica la forma en la que se podría ir solucionando al diseñar el plan de marketing. 

La fórmula es bien simple, observa la imagen a continuación:

Picture 3

Siguiendo cada etapa, debes comenzar entonces con una estrategia para llamar la atención de tus prospectos, a tu cliente ideal. Recuerda: Esto es el 100% de la pirámide, no mires solo al 3%.  

Para esto, podrías, acercarlos a través de una experiencia, como probar un auto, un curso, alguna rutina de ejercicios o un test de cosméticos. ¡Haz la prueba! 

En cuanto esos posibles clientes estén inmersos en lo que les estás compartiendo, estarás creando más oportunidades de vender.  Y si en el momento no pueden adquirirlo, estas acciones te harán ganar su confianza y te verán como su primera opción cuando tengan la posibilidad. O incluso, podrían hacer esfuerzos de un último momento, solo para ir por lo que les mostraste. 

Adicional a ello, podrás analizarlos, entender sus gustos e intereses y así, personalizar aún más el servicio. 

Las ventas vendrán como resultado y no solo captarás a la minoría, sino que podrás atraer a ese 97% restante también. 

Estás a tiempo para corregir el error…

Si ya estabas por rendirte con la estrategia para tu negocio porque nada te funcionaba, comienza a aplicar estos consejos y verás como más temprano que tarde comenzarás a sentir el efecto de todo este plan en tus ventas. ¡Estás a tiempo!

Y si lo que deseas es recibir más información al respecto, puedes conseguir en mi libro “Duplica Ventas con Mercadeo Digital” más herramientas valiosas y probadas para tener éxito en tu negocio. 

También puedes dejarnos un mensaje y con gusto nos reunimos con tu equipo para aplicar todo esto y que empieces a obtener los mejores resultados.

 

¡Tú puedes!

Mensaje RR.SS.

¿Tienes un negocio y tus ventas no aumentan? 

Descubre cuál es el error en tu estrategia y la solución para comenzar a facturar más.

¡Ingresa aquí ahora!

 

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web