¿Cuál es la mejor red social para mi empresa? Si tienes un negocio, seguramente te has cuestionado muchas veces esta pregunta, y es que hoy en día existe una amplia oferta de redes sociales, un hecho que puede generar confusión a la hora de tomar una decisión.

Y antes de hacerlo  debes tener en cuenta estos 3 puntos: la audiencia a la que te vas a dirigir, el objetivo de tu estrategia y la actividad de tu competencia.

Teniendo claro quién es tu target, qué quieres conseguir y cuáles son tus competidores, puedes elegir que red social es mejor para tu marca:

🔵Facebook:.

Facebook es la red social más utilizada en el panorama mundial para promocionar negocios y servicios. Cuenta con millones de usuarios activos alrededor del mundo. Desde adultos hasta los más jóvenes entran en ella a lo largo del día en busca de entretenimiento y actualidad.

🔵Instagram:

Si lo que buscas es el impacto directo, Instagram es tu red social. Está basada en contenido visual por medio de imágenes y vídeos. Además, es una plataforma de entretenimiento en la que se puede llegar al usuario de una manera no invasiva para presentar productos.

Es una red esencial para las marcas de producto ya que permite el etiquetado y la compra a través de Instagram Shopping, una herramienta diseñada para llegar a la web oficial a través del etiquetado en una fotografía.

🔵Twitter:

Es otra de las redes más utilizadas por los usuarios para crear comunidad en torno a una marca. Su principal ventaja es la inmediatez y su mayor desventaja, la necesidad de estar activo para mantener relevancia en ella, es decir realizar publicaciones diariamente.

🔵Linkedin:

Linkedin es la red social perfecta para las relaciones interprofesionales. No posee el carácter personal de Facebook o Instagram, manteniendo la vida personal fuera de la plataforma.

Linkedin permite publicar datos profesionales, trabajos realizados a modo post y también ofrece la posibilidad de conectar con multitud de profesionales y empresas presentes en ella.

🔵Youtube:

La promoción lleva el nombre de Youtube. Su presencia activa necesita de una amplia inversión en medios, una inversión de la que no todas las empresas disponen, por eso no son muchas las empresas que se lanzan a esta plataforma media.

Aún así, Youtube es una herramienta básica para el posicionamiento de la marca en buscadores y un modo de establecer un valor diferencial con tu competencia.