¿Dónde encuentras a tu cliente ideal? ¡Aquí te lo cuento!

Para crear el perfil de tu cliente ideal, es importante que te preguntes dónde pasa más tiempo, con qué persona se une, en qué lugares se reúne. Estos datos te darán la clave para la creación del perfil de tu audiencia objetivo. 

Por ello, debes ser detallista en esta tarea, debes ser bien específico para poder conocer a profundidad a tu cliente y sus gustos. A continuación, te muestro cómo hacerlo sin complicarte en el asunto. ¡Acompáñame!

El secreto está en definir a tu cliente ideal 

Precisar tu cliente ideal te ayudará muchísimo para poder ofrecerle lo que le gusta y necesita. Por eso, es necesario que hagas una lista con las actividades de tu público objetivo, tanto online como offline. 

Que no se te pasen los detalles, porque esto definirá tu mensaje y estrategia a seguir. 

Así que, para poder tener éxito en esta tarea no solo te conformes con pensar, por ejemplo, en que pasa el tiempo en X red social, la verdad es que esto es muy general y poco te ayudará en lo que buscas.

Por el contrario, si vas más allá y descubres que este cliente, además de pasar tiempo en esa determinada red social, es seguidor de cuentas como: “Mamá emprende”, entenderás específicamente la acción que está haciendo ese cliente en esa plataforma. 

Otro ejemplo sería, tener un prospecto al que le gusten los espacios exteriores y quedarse solo con eso. Esos datos tienes que ampliarlos y llegar a un nivel más detallado, así:

Mi cliente es amante del espacio exterior, por eso, va al parque a jugar con su hijo todos los sábados. 

Otro caso puede ser, a mi cliente ideal le gusta leer blogs. Pero solo con eso no basta. Si lo llevas más allá, entonces te das cuenta de que los blogs que le gusta seguir o leer son los infantiles o que tengan que ver con la infancia. 

Lo que logras con esta acción es sencillo, pero poderoso: Conocer muy bien a tu cliente ideal.

¿Cómo conquistar a tu cliente ideal?

El diseño de tu mensaje de venta y estrategia dependerá en gran manera de cuánto conocimiento tienes de tu audiencia objetivo.

Porque esto es bien simple, si sabes lo que le gusta y necesita, podrás ofrecer tu producto o servicio hablando su mismo lenguaje y en los canales que más use. Esto es lo que te ayudará a captar su atención y preferencia. 

Además, podrás apuntar mejor en las tácticas para el posicionamiento, el tipo de mercadeo, el canal a utilizar para ello o qué tono utilizar, todo podrás definirlo mucho mejor con todos estos datos. 

Porque, piénsalo no es lo mismo usar un tono tranquilo, pausado para la noche (modo relax), que un tono activo, de motivación, para la mañana o hablar en un lenguaje para jóvenes que para adultos de la tercera edad.

Medios para llegar a tu audiencia

Hoy en día, existen muchas opciones para que puedas llegar a tu audiencia, pero tal como venimos hablando, todo depende de dónde pasa más tiempo, ese cliente ideal y dónde consume más información. Pueden ser desde las redes sociales hasta anuncios en TV, radio o en un parque a través de vallas publicitarias o periódicos.

El alcance de estas acciones estará sujeto al conocimiento y entendimiento que tengas de ese cliente objetivo.

Responder a preguntas sencillas es un buen punto de partida

Una excelente forma de detallar a tu cliente es responder a preguntas simples como:

  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Cuál es el género que buscas?
  • ¿Dónde pasa más tiempo?
  • ¿Quién le acompaña?
  • ¿Cuáles son los grupos que prefiere?
  • ¿En qué tono habla?
  • ¿Dónde vive?
  • ¿Cuáles son sus problemas?
  • ¿Con qué sueña?

Y a esta lista le puedes ir añadiendo más y más preguntas, que sean bien específicas y que te ayuden a conocer todo o casi todo de este cliente que para ti es el perfecto para usar tu producto o servicios. 

¿Quieres seguir aprendiendo? Encuentra más herramientas en mi libro: Duplica Ventas con Mercadeo Digital o contáctame y junto a mi equipo te ayudaré a crear una estrategia de marketing ganadora para tu negocio.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web