ejecutivos

Cómo los ejecutivos se están adaptando a un nuevo mundo de cambio constante

Estar en el C-Suite es una alta presión en 2022. De hecho, dos tercios de los ejecutivos creen que los eventos mundiales recientes y sus consecuencias serán el momento más desafiante de su carrera.

Las expectativas de las partes interesadas son más altas que nunca. La fuerza de trabajo es móvil y global. Muchos ejecutivos jóvenes no están calificados para lidiar con las complejidades de un nuevo mundo.

Francamente, no muchas personas están preparadas para lidiar con la disrupción y el cambio constante. Hemos crecido con estabilidad y estructura. Eso es lo que anhelamos.

Pero el mundo de los negocios ofrece algo muy diferente.

Los eventos mundiales de 2020 son una señal de lo que vendrá. El futuro se trata de preparación, innovación y aceptación de una nueva normalidad. La fortuna favorecerá a los valientes, el letargo destruirá a los débiles.

El ejecutivo moderno necesita sentirse cómodo con el dolor del cambio constante o sufrirá una muerte corporativa lenta.

Centrarse en las habilidades blandas

El Brandon Hall Group informa que el 77% de las organizaciones actualmente experimentan una brecha en las habilidades de liderazgo.

A pesar de estar lleno de personas inteligentes, calificadas y técnicamente brillantes, carecen de habilidades interpersonales.

Esto solo se amplifica a medida que continuamos trabajando de forma remota y la tecnología impulsa cada interacción. Los compromisos de persona a persona son pocos y distantes entre sí. Necesitamos líderes más que nunca para hacerse cargo y motivar a sus equipos.

Lo alentador del verdadero liderazgo es que es una habilidad, no un talento. Requiere disciplina, aprendizaje y aplicación repetitiva para alcanzar el dominio, como cualquier otra habilidad.

Desafortunadamente, nuestras corporaciones se construyen como jerarquías donde las personas con más años de servicio son recompensadas con roles de liderazgo. No por su capacidad para comunicarse, motivar, inspirar o desafiar a otros en la organización. Pero puramente debido a la tenencia.

Si los ejecutivos quieren abrazar un nuevo mundo y navegar en un ecosistema en constante cambio, necesitan refinar sus habilidades sociales y comenzar a romper esta brecha de habilidades de liderazgo. Toma cursos, participa en actividades extracurriculares o iniciativas comunitarias, contrata a un mentor: cambia la tendencia y toma el control de tus capacidades de liderazgo.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

Ser valiente con la nueva tecnología

La tecnología es un acelerante para cambiar. El informe global de tendencias de capitales humanas de Deloitte encontró que las nuevas tecnologías son el factor principal que conduce el cambio organizacional:

ejecutivo moderno

Si bien la pandemia global desencadenó un gran cambio en la forma en que trabajamos, también obligó a las corporaciones y ejecutivos a adoptar nuevas tecnologías a la innovación inmediata.

El ejecutivo moderno no solo necesita habilidades blandas avanzadas, sino que también debe estar a la vanguardia de los avances tecnológicos. Esto significa no solo estar al tanto de las nuevas tecnologías, sino también tener un equipo que pueda innovar y aplicar esas tecnologías para mejorar los procesos comerciales.

“Priorizar la innovación hoy es la clave para desbloquear el crecimiento posterior a la crisis” – McKinsey

En resumen, la innovación metódica y regular es donde comienza la nueva normalidad y cómo lidiamos con un mundo en constante cambio.

Un ejemplo de una nueva tecnología que utilizan los CFO para agilizar los procesos financieros es Blockchain.

«Blockchain es un sistema de registro de información de una manera que hace que sea difícil o imposible cambiar, piratear o engañar al sistema». ( Fuente )

Cuando se trata de registros financieros y contables, Blockchain proporciona una fuente única de información para los directores financieros, incluida una mayor precisión, tiempos de liquidación más rápidos y elimina la necesidad de conciliaciones.

Básicamente, Blockchain hace que la contabilidad sea más rápida, más precisa y menos susceptible a las violaciones de seguridad. Un cambio de juego para los directores financieros.

NetSuite es un ejemplo de esta tecnología en acción. Automatiza la previsión, la reclasificación y la auditoría de ingresos a través de un marco basado en reglas.

Este es solo un ejemplo de cómo los ejecutivos están adoptando nuevas tecnologías para crear eficiencias y preparación para un entorno económico complejo.

¿Quieres saber cómo el CFO moderno está asumiendo un papel más estratégico en los negocios? Obtenga este documento técnico GRATIS de Netsuite.

Es hora de aceptar el cambio constante

Solo una cosa es cierta en el mundo empresarial actual: el cambio es constante.

Si quitas la vista de la pelota por un momento, el mundo podría pasarte. La tecnología, las tendencias y los eventos mundiales desencadenan el cambio y los mejores ejecutivos lideran sus organizaciones aceptando lo incómodo.

Un concepto erróneo común es que la innovación y el cambio son impulsados ​​por el equipo de producto. De hecho, todos los departamentos deben estar preparados para la incertidumbre y las nuevas oportunidades.

Las finanzas, por ejemplo, pueden ser un catalizador para la innovación. El ejemplo de tecnología de cadena de bloques que proporcioné anteriormente es solo un rasguño superficial. La consolidación y optimización de los procesos financieros pueden generar eficiencias de costos que beneficien una mayor innovación en otras áreas del negocio.

Esencialmente, la innovación podría venir del lugar que menos te lo esperas. Para liderar en un mundo de cambio constante, se debe crear una cultura de innovación que busque oportunidades en todos los rincones de la organización.

¿Estás listo?

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web