Se llama Embudo de Marketing al proceso que permite que un cliente se entere que existe tu negocio o producto hasta que llegue a comprarlo. Es decir, son los pasos que sigue un cliente hasta llegar a la conversión.
La creación de un embudo de marketing por parte de una tienda online o cualquier empresa o negocio es muy recomendable y positivo puesto que supone las siguientes ventajas:
✔️Cualificar y clasificar leads (persona que ha proporcionado sus datos personales a través de un formulario, pasando a formar parte de forma voluntaria de la base de datos de una empresa). El principal criterio de dicha clasificación es la mayor o menor predisposición a la compra de cada usuario.
✔️Se facilita el trabajo al equipo de ventas, ya que permite a los vendedores focalizar sus esfuerzos en aquellos clientes con mayores posibilidades de concretar una transacción comercial.
✔️Se gana en eficacia y rapidez, puesto que se automatiza todo el proceso de marketing y publicidad.
✔️Ahorro de costes y esfuerzos de todo tipo (horas de trabajo, personal, medios técnicos…) ya que, tras la inversión inicial, todo el proceso de trabajo se automatiza y se acelera.