El engagement es ese vínculo y conexión que logramos con nuestros seguidores gracias a nuestra presencia en Redes Sociales. El objetivo principal es conseguir que el público se enganche a la comunidad que estás creando en cada plataforma, algo tremendamente valioso para una marca.

A continuación te mencionamos las grandes ventajas que puede generar un buen engagement en Redes Sociales:

✔️Aumenta y optimiza la interacción de la comunidad. A través de diferentes prácticas que llamen la atención de los usuarios, éstos se interesarán en tus contenidos y generarás un mayor número de interacción.

✔️Hace mucho más fuerte y consistente la relación marca-seguidor, haciéndola más duradera. Podemos decir que es una forma de fidelizar clientes de forma creativa y de manera online. Tus seguidores crecen cada vez más y es vital que con ellos también crezca la confianza de entrar en contacto con tu negocio. ¡Esto ayudará a una interacción más fluida!

✔️Con un buen engagement, generas visibilidad de marca, que hablen de ti. Y obviamente, cuanto más hablen de ti… ¡mejor! Esto hará que te conozca un montón de gente y la imagen de tu empresa mejorará por momentos.

✔️Convierte a tus seguidores más participativos en personas que confían en tu marca, ya que estás ofreciendo valores añadidos en tu manera de interactuar. ¿Qué hay mejor que confíen en ti y no en la competencia?