¿Cuáles son los errores más comunes en redes sociales que cometen la mayoría de las empresas?

-No tener unos objetivos claros hará que tu presencia en redes sociales sea errática y poco efectiva. Lo ideal es plantearse unos objetivos y hacer un seguimiento de ellos para ir afinando la estrategia.

– Las redes sociales son un canal pensado para establecer una conversación con tu público objetivo. El primer paso es siempre escuchar y poco a poco ir entrando en la conversación de manera respetuosa y aportando valor.

– Es necesario elegir bien en qué redes sociales le interesa más a tu empresa tener presencia, teniendo en cuenta el sector y el público objetivo de la marca. Elegir bien las redes sociales de tu empresa te ayudará a economizar tiempo y energía y a la larga tener un mayor impacto.

– Las redes sociales nos mantienen conectados 24 horas y estamos acostumbrados a que las interacciones a través de ellas sean inmediatas. Por eso es necesario que evites a toda costa tardar innecesariamente en contestar a las consultas o comentarios de tus clientes.

– Aunque todos sabemos que la presencia en redes sociales de una empresa tiene como objetivo final promocionarse y vender algo, hay que hacerlo con sutileza. La gente está en redes sociales para pasar un buen rato y desconectar, para encontrar información interesante, etc. No para ver publicidad. Tienes que compartir contenidos valiosos para tus seguidores o acabarán ignorando tus publicaciones o dejando de seguirte. Con las redes sociales enamoramos a nuestro público objetivo y aumentamos las posibilidades de que quieran consumir nuestros productos o contratar nuestros servicios.

– En redes sociales no podemos desaparecer durante días y reaparecer de nuevo como si nada. La constancia es muy importante, nuestra visibilidad se vería comprometida si hiciéramos eso. Ten en cuenta que nuestros contenidos llegan más o menos a un 15% de las personas que nos siguen, estando ahí a diario, multiplicas las posibilidades de que al menos vean algo de lo que publicas.

La frecuencia de publicación es también muy importante, lo ideal es publicar un contenido interesante al día, no pasar días sin publicar y de repente compartir un montón de contenidos de una sola vez. En todas las redes sociales este comportamiento es visto como invasivo e irritante.

El “timing” se refiere a elegir bien el momento para compartir un contenido. Debes de tener en cuenta las horas a las que tu público objetivo está conectado y más receptivo.