Conoce por qué necesitas una estrategia de hashtags en tus medios sociales y cómo crearla

estrategia de hashtags en tus medios sociales

Actualmente, la mayoría de los negocios utilizan hashtags en sus publicaciones de Medios Sociales (Redes Sociales, Blogs, Foros y otros), pero lo importante para tener éxito es implementar la estrategia correcta.

Los hashtags relevantes pueden aumentar la tasa de participación, pero los que no tienen sentido afectan el tráfico web y reducen la interacción de tus seguidores en las distintas plataformas.

Debido a que los hashtags no funcionan igual en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, en MIO te brindaremos varias estrategias sencillas para que aprendas a utilizarlos.

¿Por dónde debes comenzar para crear una estrategia de hashtags efectiva?

Debes utilizar una estrategia para cada red social: lo importante es que conozcas bien tu mercado objetivo y los hashtags más populares de tu audiencia.

¿Cuál es tu público objetivo?, por ejemplo: #Estudiantes, #Maestros o #Academias

¿Cuáles son los intereses de tu audiencia? Revisa el perfil de tus seguidores y observa las cuentas que siguen y los hashtags que son tendencia.

Para implementar una estrategia de hashtags efectiva, es importante hacer una investigación de mercado para conocer exactamente el comportamiento del usuario.

Estrategia de hashtags en Instagram

Estrategia de hashtags en Instagram
Estrategia de hashtags en Instagram

El algoritmo de Instagram te permite utilizar hashtags en las historias y las publicaciones. Cuando un usuario le da clic a un hashtag, puede acceder a todas las publicaciones relacionadas a ese hashtag en particular.

Las publicaciones principales de Instagram incluyen los hashtags más populares, es decir, los que lograron una mayor tasa de participación. Las publicaciones más recientes cuentan con hashtags ordenados cronológicamente.

Hashtags más populares en Instagram
Hashtags más populares en Instagram

Tus publicaciones principales pueden ser muy rentables, pero también debes considerar medir la tasa de interacción de tus publicaciones más recientes que incluyen hashtags relevantes.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Consejos

  • Si puedes generar el suficiente “ruido” dentro de las dos primeras horas de haber publicado un contenido y tienes el tiempo suficiente para interactuar con tu audiencia, incluye el hashtag más popular en tu publicación porque te brindará mejores resultados en cuanto a la participación de tu audiencia.
  • Los hashtags más recientes o menos populares (nichos) son ideales cuando todavía no cuentas con una comunidad de seguidores muy amplia ni una tasa de engagement alta. Si este es tu caso, prefiere estos hashtags en lugar de los más populares.
  • Puedes buscar hashtags ideales para tu marca, haciendo una búsqueda de palabras clave. Al darle clic a un hashtag, conocerás cuántas personas lo utilizan y así podrás determinar cuáles hashtags te conviene utilizar.
  • Usar herramientas como buscadores y generadores de hashtags puede ser muy útil. Por ejemplo, Tags Finder te permite diferenciar entre los hashtags que son populares en determinados países. Esto te ayudará a posicionar tu marca en un mercado específico. De otro lado, All Hashtags es un generador de hashtags que te sugiere nuevas opciones, basándose en los ya has utilizado anteriormente y mostrando aquellos que son tendencia y pueden atraer a tu audiencia.
  • No utilices hashtags prohibidos que puedan afectar la reputación de tu negocio y el alcance orgánico de tu marca.
  • Utiliza hasta 30 hashtags populares y que describan a tu marca.

Estrategia de hashtags en Twitter

Estrategias de hashtags en Twitter
Estrategias de hashtags en Twitter

Twitter fue la primera plataforma social en utilizar hashtags y actualmente tiene la función de sugerir hashtags conforme a las preferencias y la ubicación geográfica de la audiencia. Esto puede ayudarte a posicionar mejor tu marca a nivel nacional o internacional.

Posicionar marca con estrategia de hashtags en Twitter
Posicionar marca con estrategia de hashtags en Twitter

Ten en cuenta, que las publicaciones de Twitter solamente deben tener 280 caracteres, incluyendo los hashtags.

Consejos

  • Utiliza 1 o 2 hashtags por publicación.
  • Los hashtags que son tendencia deben estar relacionados a tu marca, para lograr una mayor interacción social.
  • Tus publicaciones deben tener hashtags recientes y elementos gráficos creativos que le brinden valor a tu marca.
  • Enfócate en utilizar hashtags que sean específicos y que incluyan palabras clave completas, como, por ejemplo: #MarketingEmpresarial.
  • No incluyas hashtags que no sean relevantes al contenido de tu publicación.

Estrategia de hashtags en LinkedIn

Estrategia de hatshtags en Linkedin
Estrategia de hatshtags en Linkedin

En LinkedIn, los hashtags son relativamente recientes, pues se introdujeron en el 2018 y actualmente puedes utilizar hasta un máximo de cinco hashtags en tus publicaciones y artículos. Sin embargo, debes tener en cuenta que, una vez publicados, no los puedes editar o añadir otros.

Consejos

  • Utiliza hashtags populares para tu audiencia. Los puedes buscar ingresando a “Mi red” luego “Ver todo” en la sección de “Hashtag”.
  • Combina hashtags populares y de nicho.
  • No utilices muchos hashtags en tus publicaciones.
  • Si tienes un negocio local, puedes utilizar un hashtag que sea tendencia en tu ubicación geográfica.
  • Los hashtags comerciales y los sugeridos por LinkedIn son una excelente opción.
  • Utiliza al menos un hashtag relacionado a tu ubicación.

Estrategia de hashtags en Facebook

Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios, pero aunque los expertos en marketing tienen versiones encontradas en cuanto a cuán efectivo resulta utilizar muchos hashtags en esta red social, lo que sí es seguro que hacerlo puede afectar el alcance de mercado y el tráfico web de tu marca.

Consejos

  • Utiliza 1 o 2 hashtags por publicación.
  • La herramienta Hashtagify.me puede ayudarte a encontrar hashtags populares.
  • Utiliza hashtags que destaquen tus publicaciones en días específicos, como, por, ejemplo: #ConsejosDelMartes #DiversiónHoyViernes #TendenciasDelDomingo.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

En MIO te recomendamos que utilices una estrategia de hashtags enfocada a tu público objetivo en cada medio social.

Usualmente, la cantidad de hashtags que utilices no influirá directamente en el éxito de tu marca, pero es importante que uses una combinación de los hashtags de tendencia y de nicho para mejorar la interacción en tus publicaciones y generar más tráfico a tus sitios web.

Ahora te invitamos a que nos comentes, cuáles son los tipos de hashtags que utilizas, cuál es tu estrategia de hashtags actual y qué nueva estrategia utilizarías para crear hashtags que atraigan a tu audiencia.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos Relacionados