Más estrategias comprobadas de SEO B2B

Está comprobado que, para tener éxito en el posicionamiento de tu negocio en la web, la optimización de motores de búsqueda (SEO, en inglés) es esencial tanto si haces negocios con clientes o consumidores individuales (B2C, Business to Consumer en inglés), como si los realizas de negocio a negocio (B2B, Business to Business en inglés).

Sin embargo, esto requiere que sigas un enfoque diferente al SEO de negocio a consumidor (B2C), pues, en el caso del SEO B2B, el ciclo de compra consta de múltiples tomadores de decisiones, por lo que debes concentrarte en crear contenido que se dirija a cada tomador de decisiones para que te elijan sobre tus competidores.

Esta no es una tarea del todo sencilla, considerando que la competencia por conseguir negocios está más férrea que nunca, pues implica cambiar la manera en que ejecutas tu estrategia de SEO B2B.

Ya te compartimos cinco estrategias que puedes poner en práctica en el artículo “SEO para negocios: aumenta el tráfico y el posicionamiento de tu empresa en los motores de búsqueda”, pero, sabemos que quieres más técnicas de seo b2b para sacar ventaja frente a tus competidores. Por ello, te ofrecemos seis estrategias adicionales que hemos utilizado con mucho éxito en MIO Digital Agency.

1. Optimiza las páginas de tus productos B2B.

Los compradores B2B que están listos para comprar probablemente están haciendo su asignación y buscando información de tus productos o servicios en Google. La búsqueda de términos específicos indica que está casi listo para comprar.

Al optimizar las páginas de tus productos, usando las palabras clave que se encuentran en la parte inferior del embudo de compra, puedes aumentar las posibilidades de que tu sitio aparezca en esas búsquedas.

Pero, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta al optimizar las páginas de tus productos para alcanzar estas clasificaciones:

  • Cada página de destino debe tener un contenido 100% único. De lo contrario, corres el riesgo de ser penalizado por los motores de búsqueda.
  • Crea contenido de formato largo que proporcione a los lectores una comprensión detallada de tus productos y servicios. Otro beneficio de crear contenido de formato largo es que te permite agregar varias palabras clave en tu página de forma natural.
  • Asegúrate de que la URL o dirección única que se asigna a la página de tu producto, contenga una palabra clave principal.
  • Asegúrate de que tus páginas de destino brinden valor al cliente, resaltando lo que los usuarios pueden lograr con tus productos o lo que te hace mejor que tus competidores.
  • Incluye preguntas frecuentes (FAQ’s, Frequent Asked Questions en inglés) para responder las preguntas más frecuentes relacionadas con tu producto y tu industria. Esto aumenta sus posibilidades de aparecer en fragmentos destacados.
  • Comunica los puntos más importantes con viñetas o puntos destacados con elementos visuales para captar la atención de los visitantes y mejorar su experiencia.

 

Además, debes asegurarte de colocar palabras clave en tu página para aumentar las posibilidades de que tu sitio comercial tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Dicho esto, te aseguramos que el SEO en la página B2B no consiste solamente en optimizar tus páginas con palabras clave… hay más, mucho más.

¿Cómo te aseguras de que tu SEO B2B en la página sea el adecuado? A continuación, te explicamos qué puedes hacer:

  • Crea metadescripciones y títulos únicos y convincentes para cada página.
  • Escribe solo una etiqueta H1 para cada página, o las frases que conforman el título principal de un contenido de una página web. Puedes tener varias etiquetas (H2 para subtítulos; H3 para títulos de subsecciones; y H4, H5 y H6 para los encabezados) en cualquier página.
  • Crea enlaces permanentes únicos para cada página. Esto debería explicar al usuario y a los motores de búsqueda lo que pueden esperar en la página. Esto lo puedes hacer, cambiando el URL por algo más específico, que identifique de qué se trata la página).
  • Asegúrate de que la estructura interna del enlace esté en su lugar. Enlaza, al menos, de tres a cinco páginas internas relevantes de tu sitio web en cada blog. Esto hace que sus visitantes pasen más tiempo allí y ayuda a los motores de búsqueda a rastrear tu sitio de manera eficiente.
  • Utiliza etiquetas de texto alternativo para todas las imágenes de tu sitio web. Los motores de búsqueda no pueden ver imágenes como los humanos. La etiqueta de texto alternativo es la única forma de decirle a los motores de búsqueda de qué se trata la imagen porque la describen.
  • Puedes utilizar una herramienta como SEOptimer para realizar una auditoría básica del SEO. Esta ayuda a identificar todos los errores de SEO en tu página, lo que facilita la solución de los problemas. Solo tienes que ingresar la URL de tu sitio y la herramienta te mostrará el estado de tu optimización. También te proporcionará recomendaciones para mejorar tu SEO.

 

optimizar seo b2b

2. Mejora tu SEO técnico.

El SEO técnico ayuda a los motores de búsqueda a comprender e indexar mejor tu sitio web, lo que aumenta tus posibilidades de aparecer en consultas de búsqueda relevantes.

Herramientas como SEO Site Checkup pueden ayudarte a encontrar errores técnicos de SEO en el sitio web de tu empresa. Ingresa tu URL y la herramienta te mostrará todos los problemas de SEO:

errores tecnicos seo b2b

Una vez que corrijas los errores sugeridos por la herramienta, revisa tu sitio verificando cada uno de estos puntos:

  • Velocidad de la página: asegúrate de que tu sitio se carga rápidamente porque Google considera la velocidad del sitio como un factor de clasificación. Cuanto más tiempo tarde en cargarse el sitio, mayor será la tasa de rebote. El tiempo de carga ideal es de menos de tres segundos.
  • Enlaces: elimina todos los enlaces defectuosos y rotos de tu sitio. Puedes hacerlo enviando un correo electrónico al webmaster del sitio y solicitando que cambie o elimine la URL.
  • Robots.txt: este es un archivo que le indica a los motores de búsqueda qué páginas deben rastrear y cuáles evitar. Asegúrate de que tu archivo robots.txt no está bloqueando las páginas importantes de tu sitio. Además, utilízalo para evitar que los motores de búsqueda indexen los enlaces obsoletos o rotos de tu sitio.
  • Mapa del sitio: esto ayuda a Google a comprender la jerarquía de tu sitio. También permite a los motores de búsqueda encontrar todas las páginas de tu sitio web.
  • Seguridad: Google utiliza la seguridad como factor de clasificación. Al pasar de HTTP a HTTPS, puedes aumentar significativamente tus posibilidades de obtener una clasificación más alta.
  • Contenido duplicado: como mencionamos anteriormente, a Google le encanta el contenido único. Tener contenido duplicado aumenta las probabilidades de ser penalizado por los motores de búsqueda.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

Duplica las Ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.

3. Lleva tu producto B2B a sitios de reseñas de terceros.

Muchos compradores B2B buscan reseñas de productos en sitios de terceros para conocer la opinión imparcial que aportan. Al publicar tu producto en sitios de reseñas de terceros, puedes generar la confianza de tus clientes potenciales y aumentar el tráfico de tu sitio.

Otro beneficio de presentar tu producto en sitios de revisión de terceros es que obtienes un enlace desde estos sitios web, pero que apuntan al tuyo (Backlinks, en inglés). ¿No sabes qué sitios puedes utilizar para esto? Te presentamos algunos: G2, TrustRadius, Forrester, Capterra y GetApp.

Elige el sitio de revisión B2B adecuado para tu producto y verifica si alguno de tus competidores está en ese sitio. También debes considerar si los tomadores de decisiones confían en el sitio web que escojas. Puedes hacerlo, comprobando su tráfico mensual. Si es alto, esto indica que la gente confía en él.

4. Crea “backlinks” de alta calidad para un SEO B2B exitoso

Obtener backlinks de alta calidad de diferentes sitios es esencial para un SEO B2B exitoso. Mientras más backlinks tengas, más tráfico orgánico recibe tu sitio desde Google.

Aquí te presentamos algunas formas probadas por nuestro equipo en MIO Digital Agency para obtener más backlinks dirigidos al sitio de tu empresa:

Comunicado de prensa digital

Los comunicados de prensa digitales ayudan a llegar a los directores ejecutivos y a otros responsables de la toma de decisiones que buscan tu producto. Al publicar comunicados de prensa en sitios web de alta autoridad, puedes aumentar tu credibilidad. Algunos enlaces de estos sitios web pueden aumentar la autoridad de dominio (DA) de tu sitio, mejorando tus probabilidades de aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda. La autoridad de dominio mide la autoridad, la calidad y la credibilidad del contenido de un sitio web.

Herramientas y calculadoras gratuitas para SEO B2B

Proporcionar herramientas y calculadoras gratuitas para tu público objetivo puede ayudarte a obtener muchos backlinks de múltiples dominios.

Crea una herramienta que actúe como complemento de tu producto principal y ayude a tus clientes potenciales a resolver sus problemas. Por ejemplo, Ahrefs es una herramienta de SEO que cuenta, a su vez, con una herramienta de verificación de enlaces para ayudar a tus clientes potenciales a verificar sus backlinks.

El verificador de backlinks gratuito de Ahrefs tiene más de 38,000 enlaces de 2,574 dominios únicos:

backling estrategias b2b

Reportes de investigación para mejorar tu SEO B2B

Es probable que los sitios web y los blogueros de tu industria escriban sobre temas relacionados con el producto que venden y busquen investigaciones recientes para mejorar la credibilidad de su contenido. Al publicar informes de investigación únicos, puedes obtener muchos backlinks.

Páginas de socios

¿Trabajas con otras empresas? Si es así, puedes obtener algunos enlaces de estas. Crea una página de socios y vincula las empresas con las que haces negocios. Luego, comunícate con ellos para agregarlos a tu página de socios (si tienen una).

Blogs de invitados

Los blogs de invitados siguen siendo una de las mejores formas de obtener backlinks de alta calidad. La mayoría de los sitios web aceptan publicaciones de invitados. Identifica algunos de los mejores sitios de tu industria y envíales solicitudes de publicación de invitados. Sin embargo, asegúrate de leer las pautas del sitio antes de comunicarte con ellos.

5. No te olvides del SEO internacional.

Si atiendes a clientes globales, es posible que desees que tu idioma nativo esté disponible en su sitio. Del mismo modo, el idioma de tu sitio web tiene un impacto en su clasificación.

Por ejemplo, supongamos que un cliente busca su producto desde España y ha establecido la preferencia de idioma de su navegador en español. Google clasificará las páginas que están en español por encima de las que no están en español. Para sortear este inconveniente, usa etiquetas hreflang, un elemento de lenguaje de programación que se usa para indicar que una página debe ser exhibida a los usuarios de un país o idioma específicos. Cuando implementas pestañas hreflang en tu sitio, le dices a Google todos los idiomas que admite, lo que te permite entregar tu sitio a los usuarios que buscan en ese idioma.

6. Mantente al tanto de las actualizaciones de los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda realizan cambios en sus algoritmos casi todos los días. En 2018, Google realizó 3,234 actualizaciones de su algoritmo. ¡Casi nueve cambios por día, increíble!

Si bien la mayoría de estas actualizaciones no tienen un efecto significativo en el SEO, es esencial estar atento a los cambios algorítmicos más importantes. Por ejemplo, se espera que, para agosto 2021, Google presente su «Actualización de la experiencia de la página».

Este tipo de cambios algorítmicos tienen un impacto significativo en el SEO B2B. Al estar al tanto de las actualizaciones de los motores de búsqueda, puedes preparar mejor tu sitio web para ellas y aumentar tus posibilidades de superar a tus competidores.

Como ves, hay diferentes tipos de soluciones para mejorar el SEO de tu página. No trates de implementar todas las estrategia de primera intención, ve introduciéndolas poco a poco, pero, ¡no dejes de hacerlo!

Lo importante es que tu producto aparezca en sitios de reseñas de terceros para obtener algunos vínculos que apunten a tu página web y aumentar la credibilidad de tu sitio web, utilizando las estrategias que te hemos explicado.

Dicho esto, asegúrate de que las páginas de tus productos estén optimizadas para los motores de búsqueda y que el SEO técnico sea adecuado. De esta manera aseguras que aparezca en las búsquedas relevantes de tus clientes potenciales, aumentando tu posibilidad de cerrar ventas y generar más ingresos.

¿Has usado alguna de estas estrategias? ¿Te animas a analizar tu SEO B2B para que sea óptimo y te dé los mejores resultados? ¡Déjanos saber cómo manejas el SEO de tu página web y cómo comenzarás a mejorarlo! ¡Éxito!

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

Duplica las Ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico