Diez estrategias efectivas para mercadear negocios funerales

Diez estrategias efectivas para mercadear negocios funerales

Cuando se trata de atraer a nuevos clientes, las funerarias tienen un reto ante sí porque a nadie le gusta hablar -o ni siquiera pensar- sobre la posibilidad de planificar un funeral hasta que es absolutamente necesario. ¡Totalmente comprensible!

Sin embargo, esto no significa que el mercadeo de este tipo de negocio es una causa perdida. Por ello, en MIO Agency te presentamos diez estrategias de mercadeo súper prácticas para conectar tu negocio con las personas y aumentar tus ingresos. ¡Te garantizamos que con estas recomendaciones potenciarás tu plan de ventas!

Estrategia #1: prepara un logo profesional.

El reconocimiento de la marca y la confianza son cruciales para el éxito de tu negocio funeral. Un logo profesionalmente diseñado hará que tu marca sea más fácil de recordar y que tu negocio sea digno de confianza.

Estrategia #2: crea un sitio web útil.

Tu sitio web debe verse moderno y ser fácilmente accedido a través de dispositivos móviles, para maximizar las la posibilidad de venta. Además, debe proveer información práctica para tus clientes potenciales y herramientas útiles que le hagan la vida más fácil a tus clientes actuales, como, por ejemplo, la posibilidad de realizar pagos en línea. ¡Si no cuentas con esta característica, debes considerarla de inmediato! Asegúrate, también, de que toda tu información de contacto esté claramente visible y de brindarle a tus clientes potenciales una razón de proveerte su información de contacto para ofrecerles productos y servicios en el futuro. Para que tengas un mejor resultado, te sugerimos contratar los servicios de una compañía de diseño web.

Estrategia #3: Sé consistente en la construcción de tu marca.

El sitio web, las hojas sueltas, las tarjetas postales, las tarjetas de presentación, los anuncios en línea y las Redes Sociales son elementos que, en conjunto, componen la identidad de tu marca. Mientras más consistente seas a través de todas la plataformas sociales, más fuerte será será tu marca. Te recomendamos que utilices la misma tipografía y esquema de color en todos tus materiales de promoción y mantén el mismo tono en todos tus mensajes. Desarrolla una voz que apele a tu audiencia y mantenla coherente.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Estrategia #4: utiliza el mercadeo por correo directo.

El correo directo es una estrategia de mercadeo tradicional que aún se coloca como una de las herramientas más poderosas para atraer clientes a los negocios funerales. Enfócate en las residencias con adultos mayores de 55 años para enviarles correos que aumenten el reconocimiento de tu marca y que conozcan tus servicios. Para un mayor impacto, incluye material promocional que los clientes prospectos puedan conservar como un magneto para la nevera, un bolígrafo, una libreta para apuntes. De esta manera, no solo aumentas su curiosidad, sino que tendrán este material promocional consigo que les recordará que estás disponible proveer servicios cuando sea necesario.

Estrategia #5: establece una conexión emocional.

¡No vendas tus servicios! ¿Cómo? ¡Sí, como lo lees! En este tipo de negocio, no se trata de vender servicios y productos, sino un beneficio emocional. Utiliza las estrategias de mercadeo para explicar claramente por qué los servicios funerales prepagados le evitan a sus seres queridos el estrés emocional y la pérdida de tiempo y de dinero en un momento en el que se encuentran afligidos por el luto y es difícil tomar una decisión. Esto es algo que la mayoría de las personas aprecian, pero que no toman en consideración. Cuenta historias con las que la gente se identifique. Contacta a tus clientes satisfechos para que se conviertan en portavoces de tu compañía y den a conocer tus servicios y cómo les ayudaron en su momento de necesidad.

Estrategia #6: diferencia sus servicios.

Déjale saber a la gente cómo se diferencia tu negocio de tus competidores: puede que ofrezcas servicios únicos, una mayor selección de productos, más opciones de personalización para servicios funerales y otros. Por ejemplo, si ofreces servicios funerales prepagados más económicos, debes incluir esa información en tu página web porque, cuando se trata de planificarlos, el costo es una de las preocupaciones principales de los consumidores. Incluir palabras clave como “servicios funerales económicos en (tu ciudad)” puede colocar a tu página en una mejor posición para que tus clientes potenciales te encuentren en sus resultados de búsqueda.

Estrategia #7: conoce tu comunidad.

Es obvio que las mismas estrategias de mercadeo no funcionan en todas las comunidades a través del país. Por tal motivo, te recomendamos conocer a tus posibles clientes para saber qué tipo de productos y servicios les puedes ofrecer. Por ejemplo, si tu funeraria está ubicada en una comunidad de bajos recursos, anunciar servicios asequibles debe ser tu prioridad. Si, por el contrario, el dinero no es una preocupación para la mayoría de tus clientes, puedes anunciar servicios más exclusivos, como ataúdes personalizados o enterramientos ecoamigables.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Estrategia #8: anúnciate en línea.

Aquí, nuestra recomendación es la siguiente: a través de Google Adwords, ayuda a tus clientes potenciales a encontrarte, estableciendo campañas de publicidad PPC (Pay Per Click, o pago por clic). Estas son campañas en las que el anunciante paga por los anuncios, basándose en el número de clics que tengan los mismos. ¿Cómo lo haces? Utiliza palabras clave localizadas y específicas para el servicio que ofreces. Por ejemplo, establece ofertas para términos como “servicios de cremación en (tu ciudad)” o “funeraria económica en (tu ciudad”). Monitorea tus campañas para asegurarte de que no estás desperdiciando dinero en términos de búsqueda que no finalizarán en una venta.

Estrategia #9: presume de tu equipo de trabajo.

Las funerarias son negocios que requieren un manejo muy personal en el que las emociones juegan un papel importante. Es un hecho que los clientes potenciales desean ver quién va a coordinar los servicios de sus seres queridos. Muestra el lado humano de tu negocio y coloca fotos reales de tu equipo de trabajo en tu sitio web para atraer la confianza de los clientes que buscan tus servicios por primera vez.

Estrategia #10: comienza un blog.

Las personas no solo leen un blog para entretenerse. Hoy día, los blogs también sirven para educar a los lectores sobre temas relevantes para ellos. No te concentres solamente en ofrecer una lista de tus productos y servicios, y sus costos, aprovecha el blog para ofrecer también artículos útiles sobre el proceso de planificación de servicios funerales u ofrece ideas de cómo ofrecer un servicio funeral más personalizado y significativo. Esto demuestra conocimiento y un interés genuino de servir. ¿No has empezado a bloguear? ¡Este es el momento ideal para hacerlo!

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuál te gustaría implementar? Déjanos tus comentarios y qué otras estrategias has utilizado con éxito en tu negocio funeral!

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos Relacionados

Artículos Recientes