fidelizar clientes

5 estrategias para fidelizar clientes en comercio electrónico que impulsarán tus ventas

¿Cuán hábil eres para fidelizar clientes? La satisfacción de estos es lo que llevará tu negocio a otro nivel. Por eso, tener una estrategia para fidelizarlos es fundamental para lograr tus objetivos.

¿Sabes qué hace que un negocio sea exitoso? ¡Fidelizar clientes!

Clientes felices. Y cuando digo clientes felices, me refiero a las personas a las que les encanta volver a tu tienda cuando quieren comprar.

Jason Fried, director ejecutivo de Basecamp, lo expresó mejor:

“Si cuidas a tus clientes actuales, ellos cuidarán a tus nuevos clientes”.

¿Eres del tipo que siempre se enfoca en atraer nuevos clientes?

No seas de esos. Es bueno para adquirir nuevos clientes, pero nunca descuides a tus clientes existentes.

¿Por qué fidelizar clientes?

Es simple, cuesta cinco veces más atraer a un nuevo cliente que mantener uno existente.

La publicidad se vuelve más costosa cada día y es realmente difícil adquirir nuevos clientes en esta industria de comercio electrónico tan abarrotada. Por lo tanto, debes centrarte en la retención de clientes. Un aumento del 5% en la retención de clientes puede aumentar la rentabilidad de tu empresa en un 75%.

Entonces, ¿cómo puedes aumentar la retención de clientes? En este artículo, te compartiré 5 estrategias comprobadas de retención de clientes que impulsarán las ventas de tu tienda de comercio electrónico.

1. Iniciar programas para fidelizar clientes

Según Virtual Incentives, el 75% de los consumidores dicen que favorecen a las empresas que ofrecen recompensas.

Tus clientes leales y felices son tus mejores promotores. El boca a boca es el más efectivo para atraer nuevos clientes. Tus clientes leales siempre te compran y cuentan su experiencia a sus amigos y familiares.

¿Cómo puedes convertir a tus clientes felices en tus promotores?

Ahí es donde entran en juego los programas para fidelizar clientes.

Premia a tus clientes por su lealtad. Dales cupones, tus nuevos productos a precios más bajos, un sistema de puntos o programas de referencia. Lo apreciarán y se sentirán más valiosos. La retención de clientes es el objetivo principal de estos programas, pueden ayudarte a convertir nuevos clientes en clientes habituales.

Echa un vistazo al programa de fidelización de Klova. La página es hermosa y explica el programa de manera sencilla. Me gusta el término conciso y claro que usan: “Da $10. Obtén $10 «.

2. Envía emails de cumpleaños con incentivos

¿Cómo te sientes cuando alguien te desea ‘feliz cumpleaños’ y te da un regalo sorpresa?

Te hace sentir especial, ¿correcto?

Cuando digo la palabra ‘cumpleaños’, ¿qué es lo primero que te viene a la mente?

Pasteles, regalos y fiestas.

Todo el mundo ama (y espera) sorpresas y regalos en su día especial. Como propietario de un comercio electrónico, compartes una relación especial con tus clientes. Por lo tanto, es tu trabajo hacer que tus compradores se sientan especiales en su cumpleaños.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

¿Qué puedes hacer?

Envíales un correo electrónico hermoso y personalizado que contenga un incentivo como un regalo especial, envío gratis, código de cupón u otros beneficios.

Manda este correo electrónico al menos una semana antes de su cumpleaños para darles tiempo de usar la oferta. De verdad lo apreciarán.

El 80% de los clientes indicaron que es más probable que hagan negocios con una empresa si ofrece experiencias personalizadas.

Los correos electrónicos de cumpleaños tienen una tasa de transacción 481% más alta que los correos electrónicos promocionales.

Mira este email de BestDay, me están deseando un feliz cumpleaños con descuentos especiales. ¡Excelente!

bestday

3. Ofrece una experiencia omnicanal

Vivimos en la “Era de los clientes”. Los clientes de hoy son clientes digitales. Gracias a los dispositivos móviles, las Redes Sociales, Internet y la Web, estos canales brindan información instantánea a los clientes.

Por lo tanto, debe brindarles una experiencia omnicanal o integrada. ¿Te preguntas qué es omnicanal?

Se trata de interactuar con tu cliente en todos los canales digitales y todos los dispositivos.

Desde el correo electrónico a una plataforma social a la web, y a través de computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, se están moviendo muy rápido por medio de los canales y esperan que tú también estés allí, brindando una experiencia integrada.

Google dice que el 90% de los consumidores de compras nunca se quedan en un solo dispositivo cuando realizan una compra. Saltan antes de comprar.

Un cliente está revisando su boletín informativo por correo electrónico, al segundo siguiente salta a su página de redes sociales, luego a su sitio web, a su número gratuito y después regresa a su correo electrónico, todo sin perder el impulso.

No puedes darte el lujo de no estar donde están tus clientes. Crea la estrategia adecuada para ofrecer una experiencia omnicanal en todos los dispositivos y canales. Sírvelos bien y ellos se encargarán de tu negocio.

4. Envía notas escritas a mano para cautivarlos

Leí esta cita de Simon Mainwaring en alguna parte:

“El simple acto de decir ‘gracias’ es una demostración de reconocimiento en respuesta a una experiencia que fue significativa para un cliente”.

¡Tan cierto!

Esta palabra “Gracias” tiene un poder inmenso. ¿Cómo puedes mostrar tu gratitud?

Envía una simple nota o tarjeta de agradecimiento escrita a mano a tus clientes leales. A todos nos encanta recibir correo real en este mundo de Internet. Puede tener un impacto significativo en ellos y les encantará este gesto.

También puedes dar un paso más y enviar un pequeño regalo con tu nota. Hará su día.

¿Sabías que el 86% de los compradores pagarán más por una experiencia de cliente mejor y personalizada?

¡Piénsalo!

Aquí tienes un ejemplo:

fidelizar clientes

5. Organiza reuniones y eventos fuera de línea

Las reuniones y los eventos son una excelente manera de conocer a tus clientes leales en persona y atraer nuevos prospectos a tu negocio. Accederás a una mejor comprensión de tus clientes y sus intereses.

El 48% de los asistentes al evento dicen que las interacciones cara a cara son más valiosas hoy que hace dos años.

Organizar reuniones en persona es perfecto para crear una relación más profunda con tu comunidad.

Por ejemplo, SEMrush usa Meetup.com para realizar reuniones en todo el mundo.

Acércalos

Entonces, te he regalado 5 estrategias para fidelizar clientes que pueden ayudarte a que tus clientes leales regresen, aprovéchalas al máximo para hacer crecer tu negocio.

También puedes encontrar más herramientas para impulsar tu tienda en mi libro: “Duplica Ventas con Mercadeo Digital”. Puedes obtenerlo ahora sin complicaciones en este enlace, ¡te sorprenderás con los resultados!

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web