10 maneras comprobadas para mejorar tus estrategias de mercadeo digital en LinkedIn

Cuando, en el año 2002, Reid Hoffman lanzó LinkedIn lo hizo para hacer más fácil que las personas mostraran sus destrezas y experiencia laboral para obtener mejores oportunidades de empleo. Pero, como es de esperarse, pasadas casi dos décadas desde su creación, esta plataforma social profesional ha experimentado algunos cambios que le han ido añadiendo más sustancia a su propósito inicial como lo es el marketing en linkedIn.

¿A qué nos referimos? Simplemente a que, en la actualidad, más que un medio para conseguir un nuevo empleo o atraer a nuevos clientes, LinkedIn también ha evolucionado para convertirse en una plataforma de mercadeo, jugando un rol súper importante en la vida de las personas y los negocios, cuando se trata de desarrollar la capacidad de presentarse a los demás.

Con esto en mente, solo tenemos que decir que, ejecutadas correctamente, las estrategias de marketing en LinkedIn pueden ayudarte a construir tu marca y a establecer relaciones duraderas con tus conexiones.

Pero, como en MIO Digital Agency siempre nos gusta brindarte un contexto que te permita entender mejor las estrategias que te compartirmos en nuestros artículos, primero echaremos un vistazo a las razones que hacen de LinkedIn una plataforma tan relevante y necesaria. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

¿Por qué es importante LinkedIn?

Sin lugar a dudas, uno de los principales beneficios de estar en LinkedIn es que puedes conectarte con todo tipo de personas: desde un principiante o un experto, hasta un ejecutivo de alto nivel en una gran organización porque todos están disponibles para ayudar a otros a crecer. Así es que puedes concentrarte en tu campaña de mercadeo de LinkedIn, si deseas atraer el interés de ejecutivos sénior. Para lograr mejores resultados, puedes usar alguno de los modelos de planes de mercadeo de LinkedIn que están fácilmente disponibles en Internet.

Una de las ventajas es que, a diferencia de muchas otras plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, LinkedIn ofrece a los anunciantes de compañías que hacen negocios con otras compañías (B2B, Business to Business) una buena cantidad de posibles clientes.

No hace falta enfatizar que un enfoque sólido de marketing en LinkedIn es fundamental para el crecimiento de una empresa B2B, pues ayudará a desarrollar el reconocimiento de la marca, el crecimiento del tráfico del sitio web, la generación de clientes potenciales de alta calidad y mucho más. Dicho esto, existen muchas tácticas que se pueden implementar para obtener mejores resultados.

En este artículo te presentaremos las 10 mejores formas de mejorar tus estrategias de marketing en LinkedIn comprobadas por el equipo de MIO Digital Agency. ¡Toma nota para que comiences a hacer uso de estas desde ya!

10 técnicas indispensables para mejorar tu estrategia de marketing en LinkedIn

Definitivamente, hay algunas técnicas probadas que harán que los usuarios de LinkedIn se destaquen. A continuación, te las presentamos. Te darás cuenta de que algunas son muy sencillas, pero, a veces, muchas compañías fallan en implementarlas. ¡Síguelas y verás resultados positivos!

1. Establece tus metas.

Lo primero que debes hacer cada vez que comiences con cualquier proyecto, ya sea comercializar tu negocio o tus habilidades, es establecer tus objetivos. Esto significa que debes definir tus objetivos y lo que deseas lograr al promocionarte en esta plataforma social. Si aún no estás muy claro (¡esto es muy normal cuando estás comenzando algo nuevo!), hazte las siguientes preguntas guía:

  • ¿A cuántas personas quiero llegar?
  • ¿Cuál es el tipo de audiencia que necesito?
  • ¿En cuánto tiempo necesito para completar mi objetivo?

Esto no es lo único que debes considerar, pues, todo dependerá de tu negocio y de tus objetivos particulares, pero, una vez hayas establecido esto, puedes continuar con las siguientes técnicas que te compartimos.

2. Conoce a tu audiencia objetivo.

Identificar a tu grupo demográfico objetivo después de haber definido las metas es un requisito para que tu campaña de marketing en LinkedIn sea exitosa.

Puedes segmentar a tu audiencia en función de varios factores, como:

  • Descripción del trabajo
  • Área geográfica
  • Profesión
  • Otros elementos

Además de identificar a tu audiencia objetivo, es fundamental obtener un conocimiento profundo de tu público actual. El reconocimiento de lo que quieren tus clientes es fundamental para una buena campaña de marketing en LinkedIn.

Tienes la opción de saber más sobre tus seguidores y visitantes, consultando las métricas y las analíticas de tu página de empresa. Esto puede ayudarte a conocer más sobre tu audiencia y el tipo de contenido que disfruta. Como resultado, podrás adaptar tu enfoque de mercadeo para satisfacer las demandas de tu público objetivo.

3. Haz que tu página sea atractiva.

perfil de linkedin atractiva

Necesitas mantener tu página actualizada con mucha creatividad y elementos atractivos en cada plataforma social. Dado que tu página es una de las primeras impresiones que tiene tu audiencia, tiene que ser atractiva para ayudarte a ganar tráfico. Es necesario que tu público actual y objetivo comprenda lo suficiente sobre ti y tu empresa, incluyendo: empleados, servicios / productos, ubicación y más.

Incluye tu logotipo, la URL del sitio web, el tamaño de la empresa, el nicho de la industria y otros detalles que solicita LinkedIn. Quizás pienses que es una tarea tediosa, pero incluir toda esta información fortalecerá la reputación de tu empresa.

También debes escribir un resumen apropiado que provea información importante sobre tu negocio y tus servicios. Aparte de esto, también puedes cargar una imagen de portada que sea relevante para tu empresa.

¡Créenos, la reputación de tu marca se verá fortalecida por una página sólida y actualizada, que enfatiza tu integridad y experiencia!

Siempre es bueno ver otras historias de éxito para ver qué funciona y ponerlo en práctica, así que puedes consultar las mejores empresas en LinkedIn para que tengas una idea más clara. ¡Esto es de gran ayuda para todos, ya sea un individuo o una gran organización!

4. Consulta las páginas de tus competidores.

Siguiendo un poco con el punto anterior, para mejorar tu estrategia de ventas de LinkedIn, debes comprender cómo te relacionas con tus contrapartes en el mercado. LinkedIn tiene una función llamada «Empresas para rastrear» (Companies to Track) que muestra una lista de empresas similares a la tuya. También proporciona algunas métricas importantes, como el número total de seguidores y la interacción en las redes sociales. Estos son factores que debes tener en cuenta.

Observar las páginas de tus competidores te ayudará a descubrir qué estrategias son efectivas e incorporarlas a tu plan de marketing en LinkedIn. Este es, quizá, uno de los métodos más probados que sugieren todos los expertos en mercadeo de redes sociales.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

Duplica las Ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.

5. Busca conexiones y clientes altamente segmentados.

En el mundo de los anuncios digitales, la segmentación de LinkedIn no tiene rival, pues las empresas pequeñas pueden identificar el mercado, el tamaño de la organización y los roles laborales que tienen más probabilidades de comprar su producto o servicio.

Por ejemplo, si vendes servicios de contabilidad, podrías dirigirte a empresas medianas o grandes en tu ubicación geográfica, lo que es más efectivo, sobre todo, considerando que las empresas nuevas o pequeñas podrían no invertir en la contratación de servicios contables en su etapa inicial y no conseguirías clientes. Por lo tanto, asegúrate de dedicar tu tiempo a conectarte con clientes legítimos y genuinos que puedan brindar buenos resultados que se traducen en conversiones.

6. Publica contenido de alta calidad.

contenido de marketing digital en linkedin

Esto es algo que en MIO Digital Agency repetimos sin parar: proporcionar contenido informativo y de buena calidad a tu audiencia es una de las cosas más importantes en las que debes centrar tu atención.

El contenido de calidad puede ser bastante dirigido y lograr dos objetivos: te ayudará a enseñarle a alguien cómo solucionar un problema o a hacer su trabajo de manera más efectiva, y luego te establecerá como un líder del mercado en tu campo.

Si agregas valor real para tus clientes, cada factor contribuirá a que cierres más negocios. ¡Es pura psicología, pero funciona!

7. Únete a diferentes grupos en LinkedIn.

marketing en linkedin

Unirse a diferentes grupos en LinkedIn puede ayudarte a aprender cosas nuevas de diferentes mentalidades a la vez que te ayuda a facilitar la publicidad.

Asegúrate de participar activamente en estos grupos. Esto significa que, además de aprender nuevos trucos y hasta de recibir consejos, publiques contenido sobre tu negocio. A veces, puedes obtener clientes para tu negocio de esta manera, ya que la mayoría de las empresas agregadas en estos grupos están relacionadas entre sí.

Hay muchos beneficios que los usuarios pueden aprovechar de los Grupos de LinkedIn, así que asegúrate de estar en varios grupos que sean relevantes para tu negocio.

8. Publica vídeos y contenido de imágenes.

estrategias de marketing en linkedin

Usar fotos y vídeos es una de las formas más efectivas de atraer el interés de tu audiencia.
Las fotografías generan dos veces más comentarios y los vídeos tienen cinco veces más probabilidades de iniciar una discusión que el texto sin formato. Para hacer que el contenido sea más atractivo, también puede publicar documentos en los formatos de Power Point (PPT) y PDF.

LinkedIn siempre recomienda crear vídeos breves de 1 a 2 minutos con subtítulos claros. Asegúrate de que los vídeos sean genuinos y representen adecuadamente la visión de la marca. La mayoría de los anunciantes carecen de esta táctica de marketing en LinkedIn, aunque es fácil de ejecutar. Utiliza esta técnica si quieres llevarles la ventaja a tus competidores.

9. Automatiza tu alcance.

Durante las primeras etapas de tu cuenta de LinkedIn, puedes crear los enlaces más importantes. De hecho, LinkedIn te permite mostrar hasta tres enlaces al sitio web en la sección de introducción de tu perfil. Automatizar tu alcance de esta manera te ahorra tiempo.

10. Sé consistente.

Tu perfil en LinkedIn contiene una gran cantidad de información sobre tu empresa. Las personas verán tu última actividad y si has realizado muchas publicaciones.
Si han visto que está en tendencia, tendrán una visión positiva de tu negocio. Tener una buena primera impresión y atraer a un gran número de usuarios es importante. Si no eres consistente, no podrás alcanzar tus metas.

Estas estrategias son muy sencillas, pero tendrán un gran impacto al crear tus campañas de mercadeo en esta plataforma profesional. Si aún no lo has hecho, comienza a ponerlas en práctica ya… ¡verás que tendrás mejores resultados! Si ya llevas un tiempo en LinkedIn, no está demás que revises tu página y tus campañas para asegurarte de que ya has puesto en práctica estas técnicas infalibles.

¿Qué otras estrategias utilizas? ¿Has puesto en práctica alguna de estas?¡Déjanos saber qué piensas! ¡Queremos escuchar de ti, así que déjanos tus comentarios!

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

Duplica las Ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico