7 estrategias rápidas de encontrar temas para tu blog y tus vídeos

7 estrategias rápidas de encontrar temas para tu blog y tus videos

Si encontrar el tema adecuado para escribir un blog puede ser difícil, puede ser aún un poco más complicado cuando estás tratando de encontrar el contenido adecuado para usar en un video.

¡Sabemos que es fácil desanimarse, pero debes evitar que esta situación te quite el sueño! ¿Por qué? Porque hay mucho contenido por todos lados y, aunque, prácticamente, no hay nada nuevo bajo el sol, ¡todavía queda mucho por crear!

Si sientes que por más esfuerzos que hagas estás cayendo en la rutina y que tu contenido se repite todo el tiempo o que, simplemente, no puedes pensar en temas nuevos para escribir en tu blog, ¡estás de suerte, porque este artículo es para ti!

A continuación, en MIO Agency te compartimos siete estrategias súper sencillas, rápidas y efectivas para que tus ideas fluyan con facilidad.

Estrategia #1: ¡Busca en Google!

¡Es tan lógico y sencillo que muchos profesionales del Mercadeo Digital subestiman las búsquedas en Google! Por ello, en lugar de solo prestarle atención a las analíticas de la plataforma, permítete rebuscar y rebuscar para encontrar lo que otras personas están buscando.

Esto significa que es conveniente iniciar buenas prácticas como mirar la barra desplegable en Google a medida que introduces las palabras clave de la búsqueda. Comienza a buscar algo como “remodelación de cocina” y observa cómo aparecen “guías de remodelación de cocina” y otras búsquedas recomendadas.

Los menús desplegables que observas son las búsquedas que las personas realizan a menudo o los términos que añaden a sus búsquedas.

Nuestro consejo es que busques cosas que te interesen o de las que te sea fácil escribir.

Estrategia #2: observa el final de la página de resultados de búsqueda

Cuando realizas una búsqueda en Google, al final de la página puedes ver un cuadro que dice “las personas también buscan” (“people also search for”). Este es un excelente lugar para encontrar ideas para tus blogs y tus videos. Todo lo que aparece en esta sección son las búsquedas que también hacen las personas con la palabra clave que buscaste inicialmente.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Estrategia #3: usa Quora

Quora es un excelente foro para averiguar qué preguntas tienen las personas cuando van a realizar un proyecto de “remodelación de la cocina”, pero funciona con cualquier palabra clave que desees buscar.

Si, por ejemplo, buscas “cómo prepararse para realizar una remodelación de cocina”, podrás encontrar cómo responden las personas a esta pregunta y de ahí, puedes combinar y reescribir algunas de estas respuestas para crear una excelente entrada para tu blog. ¡Es una manera ingeniosa de encontrar ideas para crear contenido!

Sin embargo, ¡ten mucho cuidado! Bajo ningún concepto debes copiar y pegar o robar información de los usuarios, ya que esto sería plagio y tiene consecuencias legales. Solo usa esta herramienta para investigar sobre el tema del blog que escogiste.

Estrategia #4: contéstale al público

Answerthepublic.com es otra forma de hacer una investigación bastante profunda y sin tener que usar varios recursos a la vez. Con esta herramienta, escribes tu pregunta, por ejemplo, “cómo hacer una remodelación de cocina” y luego verás las respuestas relevantes. Aquí podrás encontrar excelentes temas para crear las entradas de tu blog.

Puedes usar esta estrategia para investigar por ti mismo o compartirla con tu equipo de mercadeo.

Estrategia #5: aprovecha las ventajas de SEMrush

Regístrate para obtener una cuenta gratuita y escribe tu palabra clave en SEMrush para obtener ideas para temas.

¿Qué es SEMrush? Es una herramienta que compila análisis de búsqueda para que sepas qué se está buscando con mayor frecuencia con las palabras clave que has escogido.

¿Cómo funciona? Busca un tema que obtenga una cantidad sólida de tráfico de los motores de búsqueda y escribe sobre este en tu blog. Esta es una excelente estrategia para obtener más tráfico y exposición de tu sitio web, a la vez que atraes clientes dentro de tu nicho.

Estrategia #6: usa ahrefs.com

Ahrefs es una herramienta que te ayudará a buscar competidores que escriben publicaciones de blog.

Puedes encontrar un competidor que conoces o incluso un sitio web destacado de la industria que pueden convertirse en excelentes recursos para encontrar temas para escribir o para hacer videos. También puedes usar la herramienta para ver qué están escribiendo otras personas o para investigar sobre los temas de los cuales te interesa escribir.

Con la versión de prueba, que cuesta $7, puedes usar Ahrefs para encontrar blogs que compiten con el tuyo o encontrar un tema sobre el cual escribir.

Estrategia #7: usa el planificador de palabras clave de Google

El planificador de palabras clave de Google es una herramienta muy popular que puede ayudarte a encontrar más formas en las que las personas realizan búsquedas y dónde las realizan.

Las palabras o frases relacionadas con tus productos o servicios más relevantes para tu empresa te permitirán tener mejores resultados, pues tus anuncios llegarán a los clientes correctos. Además, es una manera de optimizar tus anuncios para que aparezcan en una mejor posición en las búsquedas y puedan ser encontrados.

¡Tenemos un bono para ti!

¿Has escuchado hablar del metabox de Google? Esta es una caja arrastrable la cual le permite al usuario seleccionar o ingresar información adicional a la publicación principal de contenido, la cual funciona muy bien para ver qué otros términos están buscando las personas. Dales clic a estas cajas y observa títulos geniales que están basados en las búsquedas de las personas.

Estamos seguros de que tu meta es escribir y producir contenido que atraiga a tus seguidores y a los usuarios que hacen búsquedas similares. A la larga, cualquier acción que tomes para conocer qué está buscando la gente va a ser muy útil para crear entradas de blogs y videos que la gente desee buscar.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

¿Qué te parecen estas estrategias? Si tienes preguntas o comentarios, nos gustaría saber ti, así que, ¡déjanos tus comentarios!

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico