Estrategias para obtener más Reseñas de Google y crear clientes fieles

Cómo conseguir más Reseñas de Google

¡Ya sé, ya sé, conseguir una Reseña de Google positiva es un trabajo DIFÍCIL! Pero, hay unas estrategias psicológicas muy buenas para conseguirlas y, en este artículo, te comparto algunas de ellas para lograrlo.

Las reseñas de Google positivas son realmente importantes, primero porque demuestran la fidelidad de tus clientes y luego porque muestran a tus prospectos una excelente imagen de tu marca.

Pide ayuda

De acuerdo con Heidi Grant, autora del libro Reinforcements: How to Get People to Help You, existen algunos principios relacionados a la conducta para obtener ayuda:

  • Pide ayuda. Usualmente, las personas están muy ocupadas y no están pendientes de ayudar a los demás. Si no pides ayuda, no vas a obtenerla.
  • Cuando pidas ayuda, debes ser claro y directo. Evita parecer controlador y manipulador, preguntando: “¿Puedes hacerme un favor?”. Las personas no saben qué les vas a pedir hasta que se los digas, así que, hacerlo de antemano aumentará la posibilidad de obtener la ayuda que necesitas.
  • Solicita ayuda a las personas que te han rechazado en el pasado. Las investigaciones señalan que existen altas probabilidades de que esta vez sí te ayuden.
  • No subestimes la posibilidad de que otros te ayuden. La mayoría de las personas piensan que son buenas y aceptarán ayudarte para mejorar su imagen de sí mismas.

El efecto de Ben Franklin

Este fenómeno psicológico tiene el nombre del reconocido científico Ben Franklin y consiste en solicitar primero un favor pequeño, para luego pedir el favor principal.

La innovadora técnica de marketing tripwire se basa en este efecto. Primero, les vendes un producto de menor precio a tus clientes y luego les vendes un producto de calidad superior. Existe una alta probabilidad de vender un producto de mayor precio cuando un cliente ya te ha comprado un producto de un precio menor.

Con esta estrategia de marketing, le muestras a tu clientela la calidad de tus productos, para que sean fieles a tu marca y consideren brindarte excelentes recomendaciones.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Cómo obtener más reseñas de Google

Lo recomendable es que conozcas bien tu mercado objetivo para que satisfagas a tus clientes con productos y servicios personalizados.

Paso 1 – Encuesta (pequeño favor)

Envía a tus clientes un correo electrónico con una pequeña encuesta de tres preguntas. Tardarán 1 minuto en completarla, lo que representa un pequeño favor.

En Internet puedes encontrar ejemplos de preguntas efectivas para encontrar clientes leales. Puedes seleccionar tres preguntas, pero debes personalizarlas para los productos y los servicios que ofreces.

Para recopilar encuestas, podrías utilizar Survey Monkey. La versión gratuita de este programa tiene 10 preguntas con 100 respuestas por encuesta. Después de obtener las respuestas, descubrirás a los clientes que estén satisfechos con tu marca y que puedan recomendar tu negocio.

Paso 2 – Reseña de Google (favor principal)

Ahora, debes enviar un correo electrónico a los clientes más satisfechos, solicitándoles que te brinden una Reseña de Google. El correo electrónico debe ser creativo y corto.

Puedes hacer que el proceso de reseña sea más fácil con la herramienta Supple.

Dirígete al cuadro de búsqueda y escribe el nombre y la dirección de tu empresa.

Reseñas de Google. Supple.
Reseñas de Google. Supple.

Aparecerá un enlace directo al cuadro de revisión de Google:

Reseñas de Google. Enlaces de Supple para adjuntar.
Reseñas de Google. Enlaces de Supple para adjuntar.

Copia uno de los enlaces cortos y agrégalo al correo electrónico de solicitud de la reseña. Cuando un cliente haga clic en el enlace, aparecerá el cuadro de la reseña. Con este proceso las reseñas se pueden hacer de manera más fácil y práctica.

Cómo aumentar la lealtad del cliente

Al solicitar reseñas, estás aumentando la lealtad de tus clientes. Con los pequeños favores se refuerzan la comunicación y la buena conexión entre el cliente y la empresa.

Siempre que recibas una ayuda o colaboración de un cliente, debes agradecerle y decirle lo mucho que lo aprecias. Este proceso te permitirá mejorar el programa de reseñas de Google.

En MIO te aconsejamos para que prepares y utilices encuestas que te ayuden a identificar exactamente cuál es tu público objetivo, con ello, podrás vender productos y servicios personalizados que mejoren el posicionamiento de tu marca.

Una vez que tengas claro el perfil de tus clientes, puedes enviarles un correo electrónico, solicitando una reseña para tu negocio.

También, tienes la opción de vender un producto a bajo precio para que tu clientela conozca el valor de tu marca. De esta manera, tendrás más probabilidades de vender productos de calidad superior.

¿Qué te han parecido estas estrategias psicológicas y cómo las emplearías para obtener Reseñas de Google y lograr la valiosa lealtad de tus clientes? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico