Google Ad Grants para organizaciones sin fines de lucro

Google Ad Grants: la herramienta de AdWords para organizaciones sin fines de lucro

Sabemos que Google AdWords es una excelente herramienta para que empresas y comerciantes se anuncien en la web. Sin embargo, para las organizaciones sin fines de lucro es una dificultad anunciarse en cualquier plataforma. Es por eso que te explicamos como aplicar a Google Ad Grants, el nuevo AdWords para organizaciones no lucrativas.

En esta nota te explicamos cómo aplicar a estos fondos, cómo mantenerte en esta plataforma y te damos claves para crear tu anuncios.

 

Pero antes, ¿qué es el Google Ad Grants?

El Google Ad Grants otorga a organizaciones sin fines de lucro la oportunidad de anunciarse en los espacios provistos para AdWords de manera totalmente gratuita. El programa provee $10,000 a las entidades no lucrativas que cualifiquen, con la intención de promover sus iniciativas y esfuerzos de  en Google.com.

 

¿Qué necesitas para aplicar al Google Ad Grants?

  • Llena la solicitud en línea de Google para Organizaciones Sin Fines de Lucro
  • Ten a la mano la patente o certificación con estatus vigente de tu organización (para Puerto Rico y Estados Unidos se refiere a la certificación la 501(c)(3))
  • Lee, infórmate y acepta los acuerdos y certificaciones que requiere Google
  • Ten listo y funcionando un sitio web que provea información de las iniciativas de tu entidad

NOTA: Las organizaciones y entidades gubernamentales, los hospitales y grupos médicos, los centros educativos, las instituciones académicas y las universidades no pueden participar en Google para Organizaciones Sin Fines de Lucro; sin embargo, las entidades filantrópicas de las instituciones educativas, sí.

Cómo mantener los fondos del Google Ad Grant?

Conservar los fondos del Google Ad Grant puede ser complicado, debes seguir el acuerdo a cabalidad, por eso te ofrecemos algunos consejos de qué hacer y qué no.

 

  • Todos los anuncios de la cuenta deben llevar a las personas al enlace provisto en la solicitud
  • Debes ser proactivo en el manejo de la cuenta de AdWords. Si la fundación anunciante no entra a su cuenta mensualmente corre el riesgo de que su cuenta sea puesta en pausa sin notificación.
  • Los anuncios en promoción deben reflejar la misión de la organización. Si el anuncio es de una venta, los beneficios deben ir completa y estrictamente a la organización
  • Los anuncios no deben redirigir a las personas a otras páginas web que no sean la de la misma entidad.
  • Los anuncios no pueden ofrecer productos financieros, como hipotecas o tarjetas de crédito; en los anuncios tampoco se puede pedir bienes materiales, como casas, carros, botes u otras propiedades.
  • Mientras participa del Google Grants, la página web de la entidad que se promociona no puede presentar anuncios de Google AdSense u otros enlaces de anuncios.
  • Google determina que cualquier infracción a sus disposiciones son causa para remover a la organización sin fines de lucro de la beca para anuncios.

Algunos detalles de AdWords para Sin fines de Lucro

Si fuiste seleccionado para el Google Ad Grants… ¡Felicidades! Tienes el potencial para manejar una cuenta completa de AdWords; tus anuncios estarán disponibles en Google.com sin que pagues absolutamente nada. Pero permítenos recordarte que ahora eres tú quien maneja la cuenta de anuncios, no Google, y por eso hay algunas restricciones. Veamos…

  • Necesitas establecer un presupuesto diario (debe ser entre los $329, considerando que tienes $10K mensuales)
  • Las palabras clave (keywords) no pueden exceder más de $2.00 de costo-por-click (CPC)  
  • Recuerda que tus anuncios solo aparecerán en Google.com, así que no debes utilizar de otros buscadores (search partners)

Tips para las palabras claves keywording

Probablemente tendrás dificultades para encontrar cómo invertir totalmente los $10 mil cada mes. Es por eso que te damos unos trucos que pueden ayudarte…

  • Bloquea el tráfico irrelevante, pero no exageres con las palabras claves negativas (negative keywords). Como una organización sin fines de lucro, debes estar pendiente a palabras clave como voluntarios, fondos, donaciones y otras palabras que esten relacionadas al tipo de trabajo que se hace en tu organización.
  • Escoge palabras clave que sean sobresalientes y que vayan a la par con tu propósito como entidad. Sé creativo, piensa un poco fuera de lo común o tradicional y no tengas miedo de enfrentarte a la competencia.
  • No limites mucho las palabras claves que puedan coincidir. La diversidad de palabras clave puede atraer mayores impresiones, mas visitas, clicks y reconocimiento. Así que ponte creativo con las palabras.
  • Si tienes éxito y una buena respuesta de parte de la gente, no pares de hacer lo que estas haciendo. Sigue empleando la creatividad, invierte el dinero sabiamente y estructura tus anuncios por grupos.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web