Herramientas de marketing digital indispensables para empresarios

Si eres dueño de negocios, sabes bien que, mes tras mes, cada año está lleno de oportunidades, crecimiento y desafíos, y, si hablamos de desafíos, no cabe dudas de que el 2020 y lo que va del 2021, han sido de los años más retadores en tiempos modernos. Pero, ¡no pierdas el enfoque, pues la carrera se trata, precisamente, de adaptarse a las situaciones que te rodean y conocer las herramientas de marketing o Mkt digital que te ayuden a gestionar negocio.

Aparte de la pandemia y los eventos mundiales que definitivamente no se pueden controlar, hay otros elementos que sí puedes tener bajo tu control. Así que puedes comenzar a usar la tecnología, la inteligencia artificial, y herramientas y soluciones en línea para hacer que el  mkt digital de tu negocio sea más sencillo y efectivo.

Tomando todo esto en consideración, en MIO Digital Agency queremos mostrarte algunas de las herramientas ideales para empresas y marcas de cualquier tamaño, pues se centran, específicamente, en la participación en las redes sociales, la marca, las tareas del día a día y la productividad del equipo. ¿Estás preparado para comenzar? ¡Continúa leyendo!

Herramienta #1 de Mkt digital: Escucha y participa en las redes sociales

¿Imaginas cuán difícil puede ser tener que escanear entre miles de millones de actualizaciones de estado y alertas sociales en las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, tratando de encontrar menciones de tu marca, negocio o productos? ¡Bueno, eso sería casi imposible!

Incluso si tuvieras que buscar palabras clave, nombres o hashtags específicos, te tomaría bastante tiempo y, al final del año, esa pérdida de tiempo también significaría pérdida de recursos y de dinero.

En momentos como estos, la inteligencia artificial, la tecnología de clasificación y las alertas son tus mejores aliadas. ¡Con las millones de actualizaciones sociales que surgen a cada segundo, esta es realmente tu única opción!

Una de las soluciones que proponemos es SentiOne, que ha creado una herramienta de mercadeo digital de escucha en las redes sociales que permite a los dueños de sitios, marcas y empresas no solo recibir alertas cuando sus marcas o productos se mencionan en las redes sociales, sino que también les brinda seguimiento y participación avanzados.

herramienta de Mkt digital

La herramienta fue creada para ayudar a los dueños de negocios a tomar decisiones basadas en datos, en un monitoreo de marca probado y en la información de los social que proveen esos datos. Además de ayudar a las organizaciones a monitorear las menciones de su propia marca y productos, esta solución es excelente para monitorear campañas de mercadeo digital, configurar alertas y rastrear palabras clave ilimitadas, información sobre la audiencia y más.

A medida que más empresas y marcas continúen centrando sus esfuerzos en las redes sociales y utilizando el remarketing (una estrategia que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que visitaron una página web previamente) y la orientación demográfica para los anuncios, la escucha social (social listening, o monitorización de la marca en las redes sociales) y la participación de los usuarios también seguirán siendo necesarias para todos.

Estrategia #2 de Mkt digital: Generadores de nombres de dominio

Cada vez más, encontrar el nombre de dominio perfecto es más difícil. Incluso con nuevos dominios de nivel superior surgiendo todo el tiempo, la gente todavía quiere usar .com, .net y .org.

Debido a esto, los propietarios de sitios web y empresas no tienen muchas opciones. En la mayoría de los casos, se trata de pagar un precio enorme por un nombre de dominio que ya está registrado y en venta o de ponerse un poco creativo y crear un buen nombre que aún no se haya tomado.

Para ayudar con este proceso, te recomendamos que ahorres tiempo y frustración usando un generador de nombres de dominio para acelerar la decisión y el proceso creativo.

dominio herramientas de Mkt digital

El beneficio inmediato de usar estas herramientas es que puedes buscar, ordenar y ver cientos de dominios que podrían adaptarse a tus necesidades, al mismo tiempo que eliminan los que ya están registrados. Todo lo que necesitas hacer es una simple búsqueda con algunas de tus palabras clave preferidas y luego las herramientas de búsqueda de dominios se pondrán a trabajar para ti.

Algunas de las herramientas mencionadas en la lista de generadores de nombres de dominio también le permitirán registrar el dominio directamente desde su página de búsqueda. Algunos también ofrecerán clasificación de extensiones de dominio y sugerencias en diferentes idiomas.

Otro beneficio de usar estas herramientas es que te dan la capacidad de proteger aún más tu empresa y tu marca, al asegurar cualquier otro nombre de dominio de coincidencia exacta que esté disponible. Es mejor asegurar estos dominios por $10 al año ahora, en lugar de intentar emprender acciones legales contra alguien que lo pueda hacer más adelante.

Recuerda que, a medida que más blogueros y propietarios de sitios continúan lanzando nuevos sitios web y proyectos, tener un excelente nombre de dominio es una de las cosas más importantes que puedas hacer inmediatamente para asegurar tu presencia en la red.

 

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

Estrategia #3 de Mkt digital: Google Analytics y G Suite como herramientas de mercadeo digital

Un paquete de soluciones de software y una plataforma que se puede agregar a la lista de herramientas imprescindibles son las que brinda Google, que incluyen:

  • Google Analytics
  • Gmail / Google Workplace
  • Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, etc.

Con Google impulsando más información a diario, tiene sentido utilizar continuamente los datos y las herramientas que ofrece a los usuarios y propietarios de pequeñas empresas.

herramientas de mercadeo

Es probable que tú, o algunas de las personas que conozcas ya usen Gmail como herramienta de correo electrónico, Calendar para programar y Drive para almacenar archivos e información. Sin embargo, Google también ofrece muchas otras herramientas de mercadeo digital con soluciones poderosas.

Una de las soluciones más obvias y de uso común es Google Analytics, que es imprescindible para realizar un seguimiento de todo lo relacionado con los movimientos de clasificación de búsqueda actuales y futuras, la optimización de contenido y más. Google Workplace, (antes G-Suite) también es un gran beneficio para cualquiera que busque escribir documentos, crear hojas de cálculo e incluso presentaciones de diapositivas sin la necesidad de descargar o comprar algún programa. ¡Qué más puedes pedir!

¡No importa cuán grande o pequeña sea tu empresa, Google te provee herramientas imprescindibles!

Estrategia #4 de Mkt digital: Plataformas de comunicación y participación del equipo

A pesar de los retos, el 2020 fue un gran año para los dueños de negocios que evolucionaron y continuaron cambiando sus operaciones diarias para ajustarse a diferentes miembros del equipo, personal y empleados, muchas veces, trabajando desde casa y a través de teleconferencias.

Sin dudas, la herramienta más popular en este período ha sido, probablemente, Zoom, ya que ha jugado un papel fundamental en los seminarios web en vivo y el proceso de teleconferencias. Sin embargo, no ha sido la única solución disponible para ver un mayor crecimiento y uso en lo que respecta al compromiso de los empleados y del equipo.

De hecho, existen muchas herramientas para ayudar a mejorar la participación en línea y las comunicaciones con otros, sin requerir videollamadas en vivo, lo que probablemente sea una gran ventaja para muchos emprendedores, miembros del equipo y dueños de negocios.

Dos ejemplos perfectos de tales soluciones son Trello y Discord. Ambas plataformas permiten a los usuarios conectarse con otros, pero de manera diferente. Mejor aún, ambas son personalizables, de manera que permite ajustarse a las necesidades de la organización, al mismo tiempo que son privadas, dándole acceso solo a los miembros invitados.

Plataforma Trello

Trello es extremadamente fácil de usar para casi cualquier cosa. Su plataforma es excelente, ya que proporciona a sus usuarios un área de sala de reunión donde todos pueden actualizar, agregar, modificar y comentar sobre diferentes proyectos en curso. Trello es perfecto para empresas y marcas de todos los tamaños, cuyos miembros de diferentes departamentos trabajan juntos en proyectos variados.

Plataforma Discord

De otra parte, y más recientemente, Discord ha estado ganando mucha atención y crecimiento de los usuarios. Es más como una sala de chat o conversación de Skype, en comparación con una plataforma como ofrece Trello. Sin embargo, a diferencia de las salas de chat tradicionales, Discord permite el acceso privado y solo por invitación, mientras que también tiene funciones de sala / grupo de chat múltiple y configuraciones de moderador. Piensa en Skype, pero con su propio conjunto de funciones y configuraciones avanzadas que lo hacen ideal para empresas de todos los tamaños.

En cualquier caso, tu objetivo debe ser asegurarte de que tú y tu equipo estén trabajando juntos y hacer que el proceso de participación sea lo más fácil posible. Ambas soluciones son de uso gratuito (con opciones premium disponibles) y se puede acceder a través de la mayoría de los navegadores web y también como aplicaciones móviles.

 

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico