Incluso si solo te mantienes en las redes sociales principales, existen muchas opciones y todas parecen iguales. Sin embargo, cada una tiene su propio estilo que crea una gran influencia sobre cómo debes interactuar en ellas y usarlas para tu negocio.

Así que te voy a presentar las principales redes sociales y de qué manera puedes interactuar en ellas para sacarle más provecho.

Facebook

Imagínate Facebook como una serie de encuentros sociales casuales, como reuniones sociales con amigos, reuniones en un café, o reuniones de iglesia. Es el lugar donde te mantienes al día con tus amigos y los actualizas de lo que está pasando en tu vida o posiblemente negocio. Además puedes mencionar un artículo interesante que leiste o un buen video.

Los post en Facebook deben ser sobre últimas noticias, fotos de tu vida, cosas que te entretienen (videos, imágenes, muñecos, etc.) y enlaces a cosas que consideras interesantes.

Twitter

A los Twitteros no le interesa lo que hiciste la semana pasada o incluso ayer. Es sobre pequeños pedazos del ahora (presente). Esto hace que sea una gran herramienta para los amigos de mantenerse en contacto, especialmente sobre larga distancia. En vez de compartir actualizaciones generales a personas que no has visto en mucho tiempo, Twitter es más para actualizaciones inmediatas como si los viste hace una hora. Por ejemplo, reacciones a la película que acabas de ver.

Funciona de la misma manera para los negocios. Los post en Twitter deben asumir que la persona te visito temprano ese día o el día antes. Como las actualizaciones personales, estos deben reflejar la conexión con el ahora.

LinkedIn

Piensa en LinkedIn como un evento para hacer networking que siempre está sucediendo. No importa lo que haces en tu tiempo libre, eso nunca debe aparecer en tu perfil de LinkedIn. Este sitio es para hacer conexiones de negocios. Estructura tu perfil como un resumen de tu carrera personal y las aspiraciones de tu carrera. Recuerda que parte del networking es mercadeo, así que ajusta tu perfil acorde con eso.

Pinterest

Un scrapbook virtual, Pinterest tiene 2 usuarios: Personal y Social. Para uso personal, es una buena forma de coleccionar fotos e ideas de la web. Socialmente, puedes expresar tus gustos con tus amigos y ves sus opiniones. Los negocios pueden usar Pinterest muy bien para enseñar sus productos y su gusto por el tema.

Instagram

El nombre del juego de Instagram es imágenes casuales. Incluso si estás mostrando fotos de algún tema formal, debe tener un feeling casual. Es menos acerca de una sola imagen, es más sobre todas las imágenes juntas contando una historia.

Google +

Google+ es similar a Facebook, pero con un estilo más profesional. Fue el primero en ofrecer videochat entre sus conexiones y tiene el poder de los servidores de Google detrás, lo que significa mejores video/audio. El mezcla la idea de seguir a amigos.

Ahora tienes una idea más clara de cómo interactuar en las principales redes sociales, aunque existen muchas más que están tomando tracción como Snapchat, Periscope, etc. Yo recomiendo que tomes una red social a la vez y logres entender a su público y cómo reaccionan a tu contenido, luego ir expandiendo, ya que consumen mucho tiempo y queremos dedicarnos a nuestro negocio.

Si quieres que nos comuniquemos contigo para orientarte más sobre mercadeo digital llena la siguiente forma:

¿Necesitas ayuda para llegar a la primera página de Google? Haz clic aquí: te podemos ayudar