Las 5 tendencias de Marketing Digital populares a tener en cuenta este 2020

5-tendencias-de-marketing-digital-2020

El Marketing Digital siempre se renueva para que los negocios sean más competitivos y rentables. Este año 2020, es importante que utilices las tendencias de mercadeo más populares para que posiciones tu marca en el mercado.

Actualmente, el Marketing Digital tiene mayor alcance comercial y se aplica con crecimiento exponencial en la productividad empresarial.

El portal de estadísticas Statista proyectó que para el cierre del 2019, las cuentas activas de correo electrónico aumentarían a 5.600 millones, favoreciendo el desarrollo del comercio electrónico y el email marketing.

Otro prestigioso estudio de mercados determinó que el 93% del tráfico web es impulsado por los motores de búsqueda. Por lo tanto, los negocios deben esforzarse en utilizar el posicionamiento orgánico o SEO y la publicidad en buscadores o SEM.

1. El crecimiento de lo automático

Empresas prestigiosas están utilizando chatbots para contestar de manera automática a sus clientes y prospectos.

Una importante investigación de marketing determinó que el 40% de los Millennials, interactúan con chatbots a diario; y el innovador chatbot de Facebook establece que existe una tasa de satisfacción del 73% cuando una empresa se comunica con sus clientes mediante una función de mensajería.

Los chatbots son una estrategia de marketing moderno útil, configurada para brindar respuestas automáticas eficientes que favorecen una óptima comunicación entre cliente y empresa. Los chatbots son recomendados en las redes sociales empresariales y sitios webs de negocios; más que todo cuando los empleados de servicio al cliente trabajan en horas específicas.

La inteligencia artificial puede ser empleada en blogs, tiendas online y redes sociales, ayuda a que negocios de todos los tamaños y rubros económicos mantengan una comunicación estable y eficiente con clientes, prospectos y visitantes.

2. El crecimiento del Marketing Visual y de video

Los clientes y prospectos se sienten más atraídos por contenidos y textos de alta calidad. Los negocios deben emplear imágenes atractivas, textos convincentes y videos creativos que generen confianza comercial y valor de marca.

Tendencias de Marketing Digital. Contenido en Video
Tendencias de Marketing Digital. Contenido en Video.

Lo importante es que encuentres un óptimo balance en tu presupuesto comercial, para que puedas obtener mayor rentabilidad al promocionar tu marca con herramientas innovadoras de creaciones audiovisuales.

Puedes utilizar VideoBoost, una aplicación que te permite crear directamente en tu teléfono inteligente una amplia variedad de videos atractivos con plantillas modernas y textos prescritos, para que mantengas un marketing digital eficiente en tus redes sociales.

Tendencias de Marketing Digital. VideoBoots
Tendencias de Marketing Digital. VideoBoots.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

3. Búsquedas sin clic

Se estima que el 31% de los 3.300 millones de propietarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, utilizan la innovadora búsqueda por voz; y Google emplea fragmentos destacados en su buscador para que los usuarios puedan ver textos descriptivos en cuadros cuando realizan búsquedas de términos.

Observa un ejemplo de fragmentos destacados:

Tendencias de Marketing Digital. Fragmentos destacados.
Tendencias de Marketing Digital. Fragmentos destacados.

En MIO Agency te brindamos los siguientes consejos para que puedas posicionarte en Google con fragmentos destacados:

  • Utiliza las palabras claves correctas que tengan la capacidad de generar posicionamiento.
  • Incluye definiciones importantes en el contenido.
  • Utiliza palabras claves en los títulos del artículo.
  • La respuesta debe tener una extensión de 58 a 64 palabras y debe estar localizada debajo del título que contenga el término específico.

También, puedes utilizar la herramienta Text Optimizer que te permite crear textos optimizados y estructurados adecuadamente con los términos importantes.

Tendencias de Marketing Digital. Text Optimizer.
Tendencias de Marketing Digital. Text Optimizer.

4. Recorridos del cliente (customer journeys) fragmentados y dispersos

La utilización de dispositivos móviles ha fragmentado más el recorrido del cliente.

También, los teléfonos y tablet inteligentes han permitido el incremento del comercio electrónico, porque permiten que los usuarios realicen compras online con mucha facilidad.

Para involucrar más a tus prospectos y clientes en tu sitio web, debes utilizar herramientas de creación de contenido atrayente.

Alter es una nueva plataforma de recomendación de contenido que permite que los visitantes de tu sitio se sientan más atraídos por tu marca.

Tendencias de Marketing Digital. Alter.
Tendencias de Marketing Digital. Alter.

La herramienta Finteza, te permite atraer de manera significativa a los visitantes que regresan a tu sitio web. Con Finteza puedes establecer objetivos basados en eventos realizados y crear campañas publicitarias personalizadas para evitar los bloqueadores de anuncios.

Esto te ayuda a personalizar las llamadas a la acción en tu sitio web, para lograr atraer al usuario. Por ejemplo, puedes pedirle a los visitantes de tu sitio que descarguen un informe completo después de haber leído la mitad de un artículo. O puedes invitar al visitante a completar su recorrido de compras después que haya abandonado su carrito.

Tendencias de Marketing Digital. Finteza.
Tendencias de Marketing Digital. Finteza.

Seguir todo el recorrido del cliente

Las nuevas tendencias de Marketing Digital determinan que debes darle una buena impresión al cliente desde el primer momento que interactúa con tu sitio web en dispositivos móviles y computadoras.

Por ello, debes crear contenido de calidad, videos creativos, anuncios segmentados y llamadas a la acción atrayentes que mejoren el posicionamiento de tu marca.

En MIO te recomendamos promocionar tu negocio con el envío de correos electrónicos atrayentes, desarrollo de aplicaciones prácticas y sitios webs llamativos que mejoren la experiencia del usuario.

Tendencias de Marketing Digital. Dispositivos móviles.
Tendencias de Marketing Digital. Dispositivos móviles.

5. El Marketing como una experiencia, no como publicidad (interactivo, creativo, emocionante, social)

La interactividad es fundamental para que los prospectos se sientan atraídos por tu marca. Actualmente, la publicidad debe estar acompañada con textos e imágenes convincentes, que presenten al cliente todas tus fortalezas comerciales. Por ejemplo, al contar historias podrás llamar la atención de tu público objetivo.

En el siguiente ejemplo observarás la utilización de un hashtag popular #SeeAustralia, acompañado con contenido generado por el usuario. Hermosas fotografías que presentan la belleza paisajística y biodiversidad natural de Australia.

Tendencias de Marketing Digital. Contar historias.
Tendencias de Marketing Digital. Contar historias.

Esta publicación basada en la experiencia del usuario, generó un aumento del 33% en el tráfico del sitio web.

En MIO te recomendamos colaborar con influencers de nicho para que promociones tu marca mediante un marketing digital creativo, emocional, interactivo y social.

BizSwipe es una novedosa aplicación que te permitirá encontrar empresas e influencers que desean asociarse con marcas para obtener beneficios mutuos (campañas de marketing, concursos de co-hosting, contribuciones de blog, etc.)

Tendencias de Marketing Digital. BizSwipe.
Tendencias de Marketing Digital. BizSwipe.

Este año 2020 debes posicionarte en el mercado con contenido de alta calidad, enfócate en aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial para comunicarte con tus clientes mediante chatbots bien configurados.

Crea historias convincentes y genera contenido basado en la experiencia de usuario. Las imágenes y videos que utilices deben ser creativas, para motivar a tu público objetivo a interactuar constantemente en tus redes sociales y sitios webs.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos Relacionados