conoce el marketing auditivo

Marketing Auditivo y sus ventajas

El marketing auditivo o audiomarketing no es otra cosa que aprovecharse del poder de los sonidos y de la música para potenciar nuestra marca.

¿Cuántas veces te has dado cuenta de que de forma inconsciente ibas tarareando la melodía de ese anuncio que viste hace días? ¿Cuántas canciones de anuncios todavía puedes recordar con nitidez aunque sean de hace muchos años?. Solo con esos 2 ejemplos tienes una muestra más que clara del poder del audiomarketing para promocionar una marca. Y es que la música se mantiene en nuestra memoria mucho más de lo que imaginas.

Muchos expertos aseguran que la información puede llegar de manera mucho más fácil y directa a través de un audio que de un texto. Y es verdad que el audio tiene un poder impresionante. Podrías hacer un video donde no digas nada, solo muestres imágenes o texto, pero donde pongas efectos acústicos acordes al mensaje que quieres transmitir, y es seguro que calará más hondo, ofreciendo al usuario toda una experiencia sensorial.

Uno de los mayores beneficios de este tipo de mercadotecnia es que favorece que la marca sea recordada. Sin embargo, esta no es la única ventaja. A continuación, te presentamos unas de las ventajas del mercadeo auditivo.

El marketing auditivo o audiomarketing induce emociones

La música tiene un poder especial, de eso no hay duda. Muchas veces, aunque no entendamos la letra de una canción, la música es capaz de transmitirnos alegría, tristeza, nostalgia, etc…

Su ritmo te mueve

Aunque el marketing auditivo o audiomarketing te puede sonar a algo muy moderno, la realidad es que se viene usando desde hace mucho tiempo. A veces en los supermercados la música suele tener mucho ritmo cuando están llenos, pero es más lenta cuando están vacíos, gracias a la música conseguimos que el flujo de personas vaya más o menos rápido.

Sensación de pertenencia

El sonido también es muy eficaz para generar sentimiento de pertenencia. Solo tienes que pensar en los himnos de los equipos de fútbol.

Conoce más sobre el marketing de experiencias y los cinco tipos de marketing que cambiaran el enfoque de dar a conocer tu marca.
 

El marketing auditivo o audiomarketing realza tu imaginación

La música puede hacer que te teletransportes a otros mundos. Por ejemplo, imagínate que estás en una agencia de viajes. Pueden evocarte el lugar de destino si escuchas música de ese lugar.

Segmentación

Al elegir una canción también te puedes acercar a tu público objetivo. Por ejemplo, una canción de rock siempre se relaciona con una audiencia joven y la música clásica con un ratio de edad mayor.

¿Cómo vender con tu página web?

Descarga gratis el siguiente Esquema de página web que aumentará tus ventas

Portada CTA Pagina de ventas

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web