Aprende a mejorar el mercadeo de tu negocio en Instagram con la programación de contenido

Programar contenido en Instagram

Instagram se ha convertido en una Red Social rentable para los negocios, se estima que esta novedosa aplicación cuenta con 25 millones de cuentas comerciales y que el 80% de los usuarios son seguidores fieles de marcas reconocidas.

En MIO te enseñaremos cómo puedes beneficiarte con la programación de contenido de Instagram.

Ahorras tiempo

La mayoría de los negocios que tienen cuenta en Instagram generan bastante contenido, por lo que se les complica un poco compartir sus publicaciones si no realizan la debida planificación.

Cuando se programan adecuadamente las publicaciones de Instagram, se puede ahorrar tiempo y los textos serán más efectivos y tendrán la calidad deseada.

No necesitas estar disponible cuando tu audiencia esté en línea

La mayoría de las empresas tienen audiencia que reside en países con distinta zona horaria. En este caso, las analíticas de Instagram pueden ser útiles para programar contenido y publicarlo en el tiempo preciso en el que los seguidores estén disponibles para interactuar con las publicaciones.

Puedes publicar contenido desde la computadora

La mayoría de las herramientas para programar publicaciones en Instagram funcionan en computadoras, por lo tanto, los influencers, las empresas y las personalidades famosas, almacenan su valioso contenido en dispositivos de escritorio o en sitios que ofrecen el servicio de almacenamiento en la nube, como, por ejemplo: Dropbox y GoogleDrive. Este proceso les facilita publicar el contenido programado, gracias a que toda la información está almacenada en el mismo lugar.

Desarrollas consistencia

La planificación de contenido te permite realizar publicaciones de alta calidad con imágenes llamativas, vídeos creativos y textos bien estructurados. A la mayoría de los usuarios de Instagram les atraen los elementos gráficos innovadores que presenten el valor de una marca.

Elementos gráficos innovadores en Instagram
Elementos gráficos innovadores en Instagram

La vista previa antes de publicar tu contenido te permite hacer los ajustes necesarios para crear publicaciones visualmente atractivas que incentiven a la audiencia a interactuar.

Otro aspecto importante es que, cuando programas el contenido de Instagram, puedes crear subtítulos bien estructurados y cada publicación tendrá imágenes únicas y relevantes.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Aumenta la tasa de engagement

Al planificar el contenido, tu cuenta de Instagram siempre contará con publicaciones innovadoras en el momento preciso en el que tu audiencia esté disponible para interactuar.

Las publicaciones que cuentan con elementos visuales creativos y contenido de alta calidad aumentan la tasa de de engagement o de participación de Instagram, gracias a que reciben más “ me gusta” y comentarios positivos.

Al planificar publicaciones e historias en esta Red Social, tendrás mayor alcance de mercado, esto te ayudará a aumentar tu número de seguidores, generar más tráfico y realizar conversiones rentables.

Creas mejores subtítulos

La programación de contenido te permite crear subtítulos que tengan una estructura óptima que les permita ser efectivos y que sean perfectos para las imágenes que hayas escogido. Al planificar tus publicaciones, elaborarás subtítulos convincentes que te ayudarán a aumentar la tasa de engagement, gracias las imágenes de calidad y al contenido relevante que presentes, sin pasar tanto trabajo en el proceso.

Puedes analizar completamente tu estrategia de Instagram

La planificación de contenido en Instagram te permite tener un mejor control de tus campañas, al crear publicaciones de alta calidad de manera anticipada. Esto te permitirá realizar los cambios correspondientes para mejorar los subtítulos, las imágenes y los textos cuando sea necesario.

Puedes manejar varias cuentas

Administrar varias cuentas de Instagram puede ser un poco complicado, pero con el uso de herramientas de programación de contenido, administrarás todas las cuentas en el mismo lugar. La ventaja de esto es que podrás agilizar las publicaciones y tener un mejor control del contenido que deseas ofrecerle a tus seguidores.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

¿Cuándo debes publicar en Instagram?

Es importante que publiques contenido en Instagram conforme a tu tipo de audiencia. Por ejemplo, las marcas que tienen seguidores jóvenes, tendrán horas de interacción social diferentes a las de las que tienen seguidores adultos.

Si deseas conocer el tiempo exacto en el que tu audiencia está activa en esta Red Social, primero debes dirigirte a Insights, luego a Audience, al final de la página observarás la pestaña Followers, que contiene información relevante sobre las horas y los días en los que tu público objetivo interactúa con tus publicaciones.

Si publicas contenido cuando tus seguidores estén activos, tendrás altas probabilidades que tus publicaciones sean compartidas, y reciban más “Me gusta” y comentarios positivos.

Insights en Instagram
Insights en Instagram

¿Por qué es importante publicar en el momento adecuado?

Al publicar contenido cuando tu público objetivo esté disponible en Instagram, tus publicaciones pueden ser compartidas a otros usuarios. Esto puede ayudarte a obtener más seguidores en tu cuenta.

Publicaciones destacadas en Instagram
Publicaciones destacadas en Instagram

Recuerda que tus publicaciones se deben destacar con titulares relevantes, emojis divertidos y hashtags populares para que tu marca tenga una mejor interacción social.

Cuando los usuarios interactúan rápidamente con tu contenido, los hashtags que utilices pueden llegar a ser populares, esto te ayudará a desarrollar tu marca en Instagram.

Hashtags populares en Instagram
Hashtags populares en Instagram

La cantidad de contenido que publiques en Instagram es secundaria, por lo que debes concentrarte mejor en la calidad y la diversidad de tu contenido.

Una vez hayas identificado el ritmo de programación de contenido, mantenlo estable para que la tasa de participación aumente.

¿Qué pasa si tienes diferentes tipos de audiencia?

Si tus seguidores residen en distintos países podrías utilizar las siguientes estrategias para publicar contenido:

Estrategia 1: Cuando tu audiencia resida en tu misma zona horaria, trata de publicar contenido fresco en la mañana, en la tarde tarde y en la noche. Aunque, obviamente, estas publicaciones aparecerán a diferentes horas para tus otros seguidores, funcionará muy bien si la mayoría de tus seguidores viven en tu misma zona horaria. Solo asegúrate de escoger las “horas activas” de tu área.

Estrategia 2: Identifica las horas en las que la mayoría de tu audiencia está más activa y publica tu contenido a esas mismas horas.

Estrategia 3: Publica en las horas cuando tu audiencia más valiosa esté disponible. La herramienta Google Analytics te permite saber de qué país o países recibes más tráfico web. Por ejemplo, si deseas vender tus productos a clientes australianos, debes tomar en cuenta hacer publicaciones en la zona horaria más activa de Australia.

¿Cómo puedes programar contenido en Instagram?

Planifica correctamente el contenido

No debes apresurarte a publicar una gran cantidad de contenido. Debes tener en cuenta la demografía de tu público objetivo, sus gustos y sus preferencias. También toma en cuenta fechas especiales como el Día de San Valentín, Navidad, Halloween y Black Friday, ya que en estas fechas puedes crear publicaciones que generen ventas.

No envíes spam

Las publicaciones frecuentes y sin sentido son consideradas como contenido basura (spam) por los usuarios y por Instagram.

Interactúa con tus seguidores

Aunque programes tu contenido para publicarlo automáticamente, siempre debes tener interacción con tus seguidores. Puedes contestar tú mismo las preguntas o tener un encargado para manejar tu cuenta de Instagram.

Utiliza herramientas especiales

Con Combin Scheduler puedes planificar historias y contenidos para publicarlos automáticamente.

Con este programa podrás administrar varias cuentas de Instagram, editar contenido relevante, desarrollar contenido visual atractivo, agregar ubicaciones, utilizar hashtags y etiquetar a otros usuarios.

Combin scheduler. Programar contenido en Instagram
Combin scheduler. Programar contenido en Instagram

Programar contenido en Instagram es fundamental para que desarrolles una estrategia de Mercadeo Digital que te genere rentabilidad. Puedes utilizar programas innovadores para hacer publicaciones automáticas segmentadas, lo cual te ayudará a tener un mejor alcance de mercado, a ahorrar tiempo y a crear contenido de valor que en verdad atraiga a tu audiencia.

En MIO te invitamos a que nos comentes, cómo programas contenido en Instagram y cuáles de estas estrategias que te hemos presentado utilizarías para programar contenido de la mejor calidad.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos Relacionados