3 niveles para vender online y llegar a tu público objetivo

¿Cuántas veces te habrás preguntado qué es lo que tienes que hacer para vender más? o ¿Qué es lo que tienes que decir para impulsarte en el mercado y ganarle a la competencia?

Como sé que la respuesta automática será: ¡Muchas! Hoy te voy a enseñar a vender más y para eso, vamos a utilizar el famoso ejemplo del bolígrafo. 

Con ello, te mostraré los 3 niveles de ventas que serán tu punto de partida para que comiences a direccionar mejor tus mensajes de ventas, ¿me acompañas a descubrirlos?

¡Vamos!

Los 3 niveles  para vender online son: 

  • Bajo
  • Medio 
  • Alto

Comencemos con el nivel bajo. Y aquí te daré un ejemplo, supongamos que tienes un bolígrafo en tu mano y debes venderlo. El nivel bajo es cuando te refieres específicamente a las características y beneficios del producto. 

Es decir, que puedes enumerar las particularidades que tiene así: es color blanco, tiene partes metálicas, es retráctil, funciona muy bien para escribir con él durante todo el día y rinde muchas horas de escritura, esto sería la forma general de vender.  

Pero, si nos vamos a explorar el nivel medio, sería hablar sobre la historia o el uso que le da esta persona al producto. 

Si le hablas a un público que tiene un problema específico, por ejemplo, alguien que necesite escribir, pero al revés (puede ser un diseñador de interiores que necesita marcar en diferentes direcciones) para ir un poco más allá, le señalas el inconveniente que tiene y le presentas la solución para ello, que en este caso sería un bolígrafo que también escribe si se coloca en dirección contraria.  

Es aquí, donde radica la importancia de conocer a tu cliente ideal, qué es lo que hace, cuáles son sus necesidades, entre otros. Porque te permitirá entender su comportamiento, su dinámica y desde ese punto puedes descifrar mejor su necesidad. 

Ahora, el último nivel, el más alto, sería como lo trabaja Disney o Nike, que en lugar de presentarte el problema como el que te di arriba, demuestra esa frustración o el sentimiento relacionado a ese inconveniente con alguna historia real, del diario vivir. 

Contar qué es lo que pasa, por qué pasa, cuándo y por qué tu producto es el mejor te dará esa ventaja y ese posicionamiento en la mente de tu potencial comprador. Se dispara la necesidad de compra en él. 

¿Cómo esto te ayuda en tus propias ventas online?

Aplicar estos conocimientos te dará un impulso grandísimo en tu nicho de mercado, porque podrás determinar cómo llegarle a tu público objetivo y dar en el punto de necesidad con más facilidad que tus competidores o abrirte paso y comenzar a ganar más terreno. 

Recuerda, puedes utilizar cualquiera de estos 3 niveles para vender online, pero si quieres llegar más allá y que tus clientes se identifiquen y prefieran cada vez más tus productos, apunta al último nivel. Promueve esas historias que les ayuden a conectar con la esencia, los valores y beneficios de tu producto y verás como tus resultados de ventas comienzan a mejorar. 

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

Ahora, en el caso de que desees conocer más del tema o requieras ayuda para aplicarlo en tu negocio, puedes encontrar mi libro: Duplica Ventas con Mercadeo Digital o, ponte en contacto conmigo y junto a mi equipo, trazaremos la mejor ruta para que tengas éxito en tus planes.

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web