vendiendo online

¿Por qué no estás vendiendo online? Descubre las razones…

Con frecuencia, cuando me contactan para consultar acerca de estrategias, los clientes me hacen una pregunta específica y es: ¿por qué no estoy vendiendo en mi tienda online?

Me dicen: “Osvaldo, ¿por qué puedo convencer al cliente cuando estoy al teléfono, pero lo envío a mi página web y no logro la venta? ¿Qué es lo que no funciona?”

Si este también es tu caso, entonces quédate y acompáñame en este artículo, porque esta información te interesa…

El primer paso para empezar a vender online

En primer lugar, es necesario analizarlo todo. Que no quede nada por fuera.

Así conocerás en profundidad los motivos por los cuales las ventas no mejoran. Comenzando por analizar el comportamiento de tu cliente y el mensaje de ventas que le entregas.

Porque, por ejemplo, es probable que algún cliente que te haya llamado tenga mucho conocimiento con respecto a lo que ofreces o lo que haces. Puede ser que haya llegado a ti a través de alguna referencia o te vio en algún lugar y llamó para solicitar más información.

En este punto, ese prospecto entabló una relación contigo por la conversación y le pareció genial. Pero, cuando fue al sitio web, esa oferta o el anuncio no respondió a sus preguntas como tú lo hiciste y como consecuencia, no compró.

¿Dónde está el problema?

Para explicarte mejor este proceso e identificar el problema vamos a hacer una analogía: Entras en una tienda de zapatos, se te acerca un vendedor y lo primero que hace es preguntarte si te puede ayudar en algo. A esto, usualmente respondes con un: “No, no hace falta. Por ahora, estoy mirando”.

Pero, si algo te gusta, ¿qué es lo próximo que haces?

Llamar al vendedor para pedir tu talla específica o algún otro detalle como el material en que está elaborado ese calzado o la garantía que tiene.

Esa misma experiencia de atención es la que les hace falta a los sitios web cuando la persona los visita.

Ese pequeño, pero gran detalle hace que se pierda el gancho para que la persona no solo se quede, sino que compre.

Sigue esta estructura para mejorar tus ventas online

Para crear una experiencia de compra más personal, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos que harán que este público conecte contigo, aunque no estés ahí.  ¡Apúntalos!

  1. Debes elaborar un anuncio que capture su atención. Un mensaje que sea atractivo y lo envíe al próximo paso, ir al sitio web.
  2. Esta página o el vendedor virtual debe recibirlos con un saludo o anuncio que atrape su atención de inmediato, que le mantenga interesado. No debe ser un mensaje tan estructurado o complicado, si eso pasa es probable que la persona se vaya antes de ver cualquier cosa. Cuéntale de forma creativa y breve cómo tú o tu producto resuelve su problema.
  3. Una vez tienes su interés, explícale por qué eso es lo que necesitan, siguiendo la línea de lo creativo. Esto hará que tengas conexión con esa persona, aunque no le atiendas en persona.
  4. El resultado es que ese cliente depositará en ti su confianza, porque piénsalo, ¿si te ofrecen algo lo compras de una vez? ¡Claro que no! Seguramente, comienzas primero a investigar en esa tienda online y hasta miras lo que dicen acerca de ese lugar o producto. De acuerdo, a lo que te comuniquen tú comprarás o te irás.
  5. El truquito para ganarte la confianza de esta persona será identificar y responder a esas preguntas comunes que tiene en la mente. Si haces esto, es muy muy probable que el cliente se sienta más tranquilo y piense que tú tienes la solución para él/ella.
  6. Llevar a este cliente por todas estas etapas, es posible solo si ese anuncio inicial ha llamado su atención. Por eso, es imprescindible que lo atrapes desde el inicio con un muy buen anuncio.

¡Es posible mejorar tus ventas online!

¡Claro que sí! es posible, medible y alcanzable. Comienza tomando en cuenta estas recomendaciones y verás como poco a poco tus ventas irán de menos a más.

¡No olvides! Crear un buen anuncio que capte la atención de tu público objetivo. De lo contrario, no será posible que le muestres quién eres y todo lo que tienes para ofrecerle.

Si necesitas más ayuda o quieres seguir aprendiendo, conoce mi libro: Duplica Ventas con Mercadeo Digital. Es la herramienta ideal para crecer en el mercado online.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web