¿Por qué venderle a los sueños del cliente?

¿Qué tan efectivo es venderle a los sueños de tus clientes? ¿Te lo has preguntado?

Si no lo has hecho y tampoco sabes de qué se trata, este es el momento para que aprendas el valor de esta perla en tus manos e impulsar tu negocio en el mercado digital. 

¡Acompáñame a descubrir más!

Aspiraciones y sueños del cliente, dinamita para tus ventas… 

Las aspiraciones las podemos definir como: “un deseo intenso de conseguir una cosa que se considera muy importante.” Por ejemplo, alguien que desee bajar de peso antes de su boda, comprar un auto antes de navidad o estudiar una carrera en particular. 

Tomando esto en cuenta, es necesario evaluar nuestro producto y los beneficios que tiene para el público objetivo, considerando lo que se quiere alcanzar.

Así, si tenemos un programa de ejercicios podemos enfocarnos en alguien que desea bajar de peso, recuperar su salud física y mental o comenzar una rutina que le permita mantenerse saludable. O si busca posicionamiento en la web se debe determinar cuál es el objetivo de estos clientes y desarrollar una campaña o mensaje que le hable a eso que buscan.

¿Cómo sería el mensaje o la campaña para hablarle a los sueños del cliente?

Te dejaré a continuación unas muestras de cómo usar esto a tu favor, partiendo de las referencias que te mencioné arriba.

Ejemplo 1: Programas de ejercicios

  • La necesidad o aspiración del cliente podría ser: Quiero bajar 10 lbs antes de mi boda (o una celebración importante). 
  • El mensaje de ventas sería: Nuestro programa de ejercicios está diseñado específicamente para perder peso rápido y bajar de 10 a 15 lbs en 60 días garantizado.   

Ejemplo 2: Posicionamiento online

  • La necesidad o aspiración del cliente podría ser: Deseo que mi website salga en la primera página con urgencia. 
  • El mensaje de ventas podría ser: Garantizamos posicionamiento en Google en 90 días o trabajamos ¡gratis!

Ejemplo 3: Seguridad 

  • La necesidad o aspiración del cliente podría ser: Tengo miedo de que me roben todo lo que me ha costado obtener durante estos años. 
  • El mensaje de ventas podría ser: Nuestros servicios 24/7 hacen tu hogar casi impenetrable para que tu familia y pertenencias estén seguros siempre. 

Lo que se logra al considerar esto… 

Cuando tomas en cuenta las proyecciones que tienen las personas luego de adquirir algo específico, tomas la ventaja porque puedes condicionar el mensaje recreando esas sensaciones o emociones que ellos imaginan. Por lo tanto, el estímulo es más real e impulsa el deseo de compra de ese cliente. 

Piénsalo bien, en más de una oportunidad eres tú el que ha tomado esa decisión de compra solo con imaginar la sensación después de. 

Una prenda de ropa, un elemento decorativo, algo para regalar… Simplemente eso nos mueve, ¿no es así?

¡Sigue la fórmula de los sueños del cliente y acertarás!

Construye tu estrategia así de fácil:

Determinar las necesidades de tus clientes + Construir un mensaje específico que cubra ese deseo + Proyectar cómo va a terminar o darle alguna garantía. 

Pon a prueba este método, háblales a tus clientes desde sus aspiraciones y anhelos y cuéntame cómo te va con ello… 

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web