¿Qué es el E-Commerce?

Concepto de e-commerce

El término e-commerce procede del inglés de Electronic Commerce y hace referencia al método de compra-venta de productos o servicios mediante medios electrónicos y a través de dispositivos que se conectan a la red. Podemos realizar la compra a través de un ordenador, tablet o móvil.

Esta modalidad de comercio se está popularizando muchísimo gracias al avance de la tecnología. El comercio en Internet incrementa cada año produciéndose cada vez más compras a través de tiendas online.

¿Qué tipos de modelos de negocio e-commerce podemos encontrarnos?

1. Business to Business o B2B: es decir, empresas que venden directamente a empresas y organizaciones.

2. Business to Consumer o B2C: es el modelo más habitual en la economía actual. Empresas que venden a personas.

3. Consumer to Consumer o C2C: sería personas que venden directamente a personas sin que ninguna empresa participe en el proceso de compra.

4. Consumer to Business o C2B: muy similar al modelo anterior pero en este caso la persona vende su producto a la empresa. O se unen en grupos para conseguir mejores precios.

Baja la Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook Aquí

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

¿Tienes un negocio y estás buscando formas de duplicar ventas? Una agencia de marketing digital puede ayudarte a crear una...

Todo negocio digital debe crear una presencia en línea sólida y efectiva para lograr su principal objetivo: vender. Por eso,...

¿Has hecho campaña tras campaña y nada que da resultado? ¿Sientes que tienes una pared que no te permite avanzar...