conoce el Marketing offline

¿Qué es el Marketing Offline?

El marketing directo u offline son las acciones de marketing que tenían lugar antes de la revolución tecnológica que supuso la irrupción de Internet.

Consiste en todas aquellas acciones de comunicación que se llevan a cabo a través de los canales tradicionales como son:

  • Televisión
  • Radio
  • Prensa
  • Correo
  • Vallas
  • Paredes

Sin embargo, a pesar de que el marketing online ha venido para quedarse, las acciones de marketing offline nunca deben de darse de lado ya que incrementan siempre las ventas y la efectividad de todas las campañas digitales. A continuación te dejamos 4 formas de hacer marketing offline.

1. Usa los medios de comunicación masiva

La televisión, la prensa impresa y la radio son de los primeros canales de comunicación, por ende son los primeros en reafirmarse en el lado del marketing offline. Una de sus ventajas claras es la masificación del mensaje.

2. Publicidad callejera

Para hacer que esta táctica funcione, se debe ser recursivo y creativo, y así lograr impactar de una manera llamativa. Desde performances, exposiciones artísticas como baile y música, hasta simplemente el famoso “volanteo” son algunas herramientas usadas en el Street marketing..

3. Marketing directo

El marketing directo es muy útil para poder personificar mensajes, generar cercanía y afinidad con las personas. Lo primero que debes tener en cuenta es que es un medio muy usado y en muchas ocasiones se percibe como aburrido y monótono, llegando al punto que la gente omite los mensajes. Es por esta misma razón que la creatividad juega un papel fundamental en las ideas; busca diferencia, destácate y busca generar comunicación diferencial y enganchadora.

4. Publicidad en impresos

Lo puedes hacer en directorios, para dar a conocer los servicios de tu empresa o en periódico y revistas, con un mensaje creativo y llamativo. Es un método tradicional pero efectivo para dar a conocerte y llegar a un número de usuarios con necesidades reales, ya que son ellos quienes buscan los espacios publicitarios.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web