SEO ⚡️vs⚡️ SEM

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué es SEO?

El concepto SEO, siglas de Search Experience Optimization, es la optimización de la web para posicionarla de forma natural. Su objetivo es que la web se sitúe entre las primeras posiciones cuando el usuario realiza una búsqueda. Para ello, se emplean una serie de parámetros para que la web sea más eficiente en este aspecto. En ello entran en juego muchas variables, desde el diseño web, cantidad y calidad del texto, imágenes, títulos, entre otras cosas.

¿Qué es SEM?

El concepto de SEM, siglas de Search Engine Marketing, se define como promoción de la web en motores de búsqueda y otras webs. Se trata de promoción pagada basada en unos términos de búsqueda determinados, es decir, palabras clave. A diferencia del SEO, se sitúa en el área de anuncios patrocinados de los buscadores. Uno de los sistemas más usados es el Adwords.

La principal diferencia entre SEO y SEM  es que el SEO es orgánico y el SEM es de pago. Para realizar SEM hay que pagar por las acciones que se quiera realizar y conseguir resultados, como comprar palabras clave. Para SEO hay que invertir tiempo, ya que requiere tener en cuenta una serie de requisitos para conseguir resultados. Las acciones que se llevan a cabo en SEO hacen que la web se posicione de forma natural en los primeros puestos.

Artículos Relacionados