seo barato

SEO barato | Por qué puede hacer más daño que bien

Equilibrar la línea entre seleccionar la opción más competitiva y la de mayor calidad es complicado, especialmente cuando se trata de elegir agencias y socios de SEO con los que trabajar.

Nunca desearás contratar lo que es más barato, porque eso por lo general significa que es relativamente deficiente en términos de calidad. Sin embargo, tampoco querrás elegir la opción de mayor calidad, porque probablemente es demasiado costosa (a menos que seas una gran empresa que cuente con un presupuesto asignado para trabajar con agencias).

Por ejemplo, un constructor de viviendas locales que tenga aspiraciones de crecimiento no desearía asociarse con Weiden + Kennedy (que trabaja con Nike, entre otras grandes marcas internacionales) para su agencia de marketing. En pocas palabras, no podría pagarlo. Pero tampoco quiere trabajar con un profesional independiente de SEO barato porque el crecimiento real requiere de un equipo de especialistas en marketing digital.

Por ello, es esencial que te asegures de que tu negocio sea el adecuado para la agencia de SEO que elijas. También es la razón por la que aquí en MIO Digital Agency nos tomamos el tiempo necesario para conocer las empresas que desean trabajar con nosotros. Por este motivo, si te comunicas con nuestro equipo de trabajo para obtener ayuda de SEO, te brindaremos el plan adecuado y efectuaremos las mejores estrategias SEO para que tu empresa tenga un excelente posicionamiento web. Esto significa que al momento de contratar el servicio de posicionamiento web debes tener cuidado al trabajar con una empresa de SEO que no se tome el tiempo para conocerte a ti y a tu negocio.

Entonces, cuando se trata de encontrar la agencia de SEO adecuada para ti, planifica tu presupuesto (y asegúrate de que sea realista; si es demasiado barato, es probable que no puedas pagar una solución que realmente te funcione), busca agencias que brinden el servicio dentro de ese presupuesto y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Razones por las que elegir la agencia o solución de SEO más barata es una elección incorrecta.

Implementarán mal tu estrategia

Las soluciones de SEO baratas normalmente implican una estrategia general para todas las empresas con las que trabajan (por eso son tan económicas porque hacen menos trabajo). En lugar de sumergirse en la industria y buscar oportunidades de palabras claves y estrategias de contenido eficientes para tu negocio, pondrán poco esfuerzo, lo que significa que no verás ningún progreso en tu marketing. Además, también puede ser perjudicial para tu marketing si comienzas a posicionarte con palabras claves que no deseas posicionar.

Por ejemplo, uno de nuestros clientes tuvo un problema con la anterior agencia con la que trabajaba que se mantenía tratando de posicionarlo para una categoría de producto que no era rentable, a diferencia de los productos que producían un mejor rendimiento.

Una agencia de SEO de calidad, y claramente, más cara, se tomará el tiempo para comprender tu negocio y las estrategias de marketing digital que se deben implementar para ayudarte a tener éxito.

Utilizarán tácticas de seo de sombrero negro (black hat) extensas que pueden afectar tu SEO

Las tácticas de SEO de sombrero negro (black hat) pueden haber funcionado en tiempos pasados, pero Google se ha dado cuenta de las técnicas de SEO engañosas, y hará que tu sitio web pague caro al penalizarte. El SEO es un proceso complejo que tiene muchas piezas que deben moverse. No puedes simplemente hacer trampa para llegar a la cima de las posiciones de búsqueda.

Por lo tanto, cuando trabajas con una solución de SEO barata, corres el riesgo de que tu negocio se vea perjudicado. En otras palabras, le estás pagando a alguien para que a tu empresa se le dificulte contar con un buen SEO.

SEO barato significa falta de servicio al cliente

Un equipo de SEO debe ser flexible y debe ser capaz de trabajar con nueva información, así como con otros equipos de marketing internos o externos. Es probable que una solución de SEO económica no pueda colaborar con la misma eficacia o responder rápidamente a la nueva información sobre tu negocio. Las oportunidades de SEO y marketing pueden presentarse en cualquier momento, y es importante que tus equipos de marketing sean ágiles para aprovechar estas nuevas oportunidades y brindarte los mejores resultados.

Pero también, una agencia de marketing debe reunirse contigo mensualmente para analizar cómo van las cosas, qué progreso se ha logrado, cuáles son los resultados, así como responder cualquier pregunta que tengas.

En MIO Digital Agency ofrecemos un servicio SEO de alta calidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros. Te brindaremos un plan SEO detallado para tu empresa e implementaremos las mejores estrategias SEO para que te posiciones en los buscadores con las palabras claves más rentables.

Cuéntanos, ¿Utilizas el SEO en tu negocio?, ¿Cuentas con un presupuesto para el SEO de tu empresa?, ¿Has obtenido excelentes resultados con el SEO?

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico