Tendencias de diseño web 2020 ideales para tu próximo sitio web

Tendencias de diseno web 2020

A todos nos gustan los sitios webs atractivos, funcionales y elegantes, pero lo importante es mantener un óptimo equilibrio entre modernidad, seguridad y eficiencia, para ofrecerle al usuario una óptima experiencia de navegación.

Las nuevas tendencias de diseño web que te presentaremos a continuación, son las mejores opciones que debes tener en cuenta. Se adaptan a una variedad de negocios y son ideales para mejorar el branding.

La 3 mejores tendencias de diseño web 2020

Tendencias de diseño Web 2020
Tendencias de Diseño Web 2020

1. Tipografía Grande

Lo recommendable es que resaltes la parte más importante de los textos con letras legibles, de tamaño óptimo y bien diseñadas para llamar la atención de los usuarios. La nueva tendencia de diseño web consiste en resaltar un mensaje claro sin saturar los diseños con demasiado contenido.

Tendencias de diseño Web 2020. Tipografía grande
Tendencias de diseño Web 2020. Tipografía grande

2. Imágenes llamativas

Enfócate en utilizar imágenes llamativas de alta calidad que atraigan a los usuarios. Las imágenes deben ser óptimas para presentar los beneficios de tus productos y servicios. Evita la superposición colocando elementos gráficos que cubran las imágenes, porque esto puede parece de mal gusto para los usuarios.

Tendencias de diseño Web 2020. Imágenes llamativas
Tendencias de diseño Web 2020. Imágenes llamativas

3. Elementos en capas

Estos elementos de diseño web lucen llamativos siempre y cuando se utilice la imagen correcta, una tipografía densa y las capas adecuadas para el contraste.

Tendencias de diseño Web 2020. Elementos en capas
Tendencias de diseño Web 2020. Elementos en capas

Otros buenos ejemplos

Tipografía verticial: se utiliza para elementos de la interfaz de usuario, puede ofrecer una sensación más intencional en los diseños.

Recortes de forma orgánica: puedes observar esta tendencia en la imágen de Diabetes Pops anterior.

10 % de imágenes en Offset:  la imágen anterior de Schaefco presenta esta tendencia.

Recortes tipográficos: por ejemplo, una letra grande y en negrita se corta del espacio en blanco y, a veces, tiene un video detrás, este diseño genera un atractivo efecto de capas.

Video en cada página: muchos usuarios prefieren mirar videos que leer contenido, por lo tanto, para mejorar tu posicionamiento SEO puedes incluir un video en cada página de tus servicios.

Animaciones luminosas complementarias: las animaciones son atractivas, especialmente si se mueven un poco. Solamente debes asegurarte que las animaciones que utilices sean las correctas y tengan el estilo adecuado para tu marca.

Más fuentes Serif: ¡las fuentes Serif son más fáciles de leeer! ¡En MIO estamos alegres que las Serif son tendencia este 2020!

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Otras tendencias de Diseño Web para el 2020

1. Minimalismo abierto y colorido

Actualmente el diseño minimalista con fondos en blanco y negro se considera anticuado. El minimalismo abierto y colorido es tendencia, porque ofrece un aspecto moderno y llamativo a los diseños web.

2. Mobile Friendly

Los diseñadores gráficos deben asegurarse que los sitios webs sean compatibles con dispositivos móviles para que los usuarios tengan una mejor experiencia de navegación. Aquí se debe implementar un servicio de Diseño Web Responsivo.

3. Encabezados de tamaño grande

Los encabezados y titulares de tamaño grande se han vuelto populares en los últimos años, porque son altamente efectivos para atraer a visitantes, clientes y prospectos.

4. Colores vibrantes, degradados desafiantes y fondos oscuros

En la actualidad los sitios web se centran en ofrecer una mejor experiencia de usuario. El uso de degradados más complejos junto con una elegante reproducción de colores con fondo oscuro se ha vuelto muy popular en la actualidad.

5. Velocidad de carga del sitio web

A los visitantes no les gustan los sitios de carga lenta. Por lo tanto, la velocidad de carga de una página web debe ser eficiente para mejorar la experiencia del usuario.

6. Animaciones e ilustaciones del siguiente nivel

Los usuarios siempre esperan novedades en cuanto a diseño web. Esto se puede lograr fácilmente con el implemento de animaciones e ilustraciones del siguiente nivel.

7. Cuadrículas CCS

Las cuadrículas CSS continúan siendo una de las tendencias más populares, porque permiten que el diseño web sea mucho más fácil. El CSS actual ofrece un nivel completamente nuevo de capacidad de respuesta, interacción y visualización de datos.

8. Esquemas de colores claros y oscuros

Para crear diseños que atraigan a los usuarios, se deben utilizar esquemas de colores claros y oscuros. Esta tendencia es muy beneficiosa y completamente atrayente.

9. Experiencia inmersivas en 3D

Las imágenes y los gráficos en 3D son excelentes para crear diseños web atractivos para los usuarios. Las experiencias inmersivas en 3D le dan vida y color a tu página web.

10. Diseño exagerado

Es otra tendencia que está siendo muy aceptada. Muchas marcas prefieren destacarse utilizando conceptos llamativos, alegres y atrevidos para dar a conocer su lado popular, juvenil e influyente.

11. Elementos voladores y flotanes

Para atraer a los usuarios, las imágenes voladoras y flotantes son muy efectivas.

12. Formas orgánicas y geométricas

El uso de formas geométricas y orgánicas son eficientes en los diseños planos y las cuadrículas rotas.

13. Elementos superpuestos

El efecto de superposición es una tendencia popular este 2020. Los elementos superpuestos generan interés visual en algunos contenidos. Este concepto es una excelente estrategia para atraer a los prospectos, pero debe realizarse de manera profesional.

14. Incluir más videos

La adición de videos brinda más vida a tu sitio web y tiene la capacidad de atraer a tu público objetivo. Esta es una tendencia que se mantendrá vigente por mucho tiempo.

15. Diseños asimétricos y cuadrículas rotas

Los diseños asimétricos combinados con las cuadrículas rotas en el diseño web se han vuelto muy populares.

16. Realidad aumentada

Las interfaces de solo pantalla no son suficientes porque los usuarios desean que las interacciones físicas tengan lugar dentro del mundo real. Los diseñadores web deben innovar para ofrecer con precisión la función de realidad aumentada.

17. Micro interacciones

Las micro interacciones son ideales para crear eventos bastantes atractivos.

Ejemplos de tendencias communes de diseño web mal utilizadas

Lo primero que debes garantizar es una exelente experiencia a los usuarios que visiten tu sitio web, por ello, lo recommendable es que utilices los pop-ups correctamente. Puede ser que con los pop-ups obtengas suscripciones, pero hay una gran cantidad de usuarios que no les gustan estos elementos publicitarios.

Pop-ups invasivos

Las ventanas emergentes invasivas y las que el usuario no sabe cómo cerrar, o que obligan a responder una pregunta sin sentido, no son recomendables en el diseño web moderno.

Tendencias de diseño Web 2020. Tendencias comunes
Tendencias de diseño Web 2020. Ventanas emergentes

Puedes crear un excelente pop-up tomando en cuenta las opiniones de tu equipo de trabajo de diseño web. Los pop-ups ideales deben contar con texto de calidad que genere valor de marca, en ningún momento debes obligar al visitante a tomar una decisión.

Tendencias de diseño Web 2020. Pop-ups
Tendencias de diseño Web 2020. Pop-ups
Scroll infinito

No necesitas una clara llamada a la acción al final o un atractivo pie de página con una navegción bien pensada.

Tendencias de diseño Web 2020. Scroll infinito
Tendencias de diseño Web 2020. Scroll infinito

Los sitios tipo galería como Pinterest donde se navega por una variedad de elementos parecen tener algún beneficio para este tipo de navegación, pero pueden estar limitados a las redes sociales. La mayoría de los usuarios necesitan una conclusión y navegación de calidad.

Tendencias de diseño Web 2020. Pre-pie de página
Tendencias de diseño Web 2020. Pre-pie de página

Una de las recomendaciones principales es que pienses en lo que una persona desearía hacer después de leer un texto, escribe esta categoría o tipo de contenido en tu sitio web.

Cada contenido en tu página web puede tener un tipo de pre-pie de página con otros artículos similares, elementos de navegación e idealmente un par de pasos claros y personalizados adaptados a la información que el usuario ha leído.

Diferente difusión de parallax que no agrega valor
Tendencias de diseño Web 2020. Movimiento profundidad
Tendencias de diseño Web 2020. Movimiento profundidad

El movimiento y la profundidad pueden ser efectivos cuando se implementan con excelente estilo y óptimo diseño, desafortunadamente, un gran número de personas se apresuró a implementar Parallax sin efectuar el análisis correcto sobre cómo realmente ayudaría a los visitantes y agregaría valor de marca.

¿Cómo puedes hacerlo mejor?: haz implementaciones para agregar algo de profundidad con moderación de manera que genere un poco de interés para los productos cuando sea apropiado.

En el siguiente ejemplo podrás observar el efecto parallax y video: 

Tendencias de diseño Web 2020. Efecto parallax
Tendencias de diseño Web 2020. Efecto parallax

Consejos para aplicar correctamente esta tendencia de diseño web: 

  • Fuerte énfasis en el contenido: los elementos tipográficos deben ser legibles y estar bien pensados.
  • Los títulos deben ser atrayentes.
  • Óptima combinación para que el aspecto parallax no sea el centro del escenario, sino un elemento agradable para resaltar una imagen más grande.

En MIO esperamos que hayas aprendidio sobre estas nuevas tendencias de diseño web 2020, esta es la primera parte del artículo. Te invitamos a que estés pendiente de la segunda parte, y que nos comentes ¿cuáles de estas novedosas tendencias utilizarás para diseñar tus sitios webs?

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos Relacionados