Marketing de contenido

8 tipos de contenido imprescindibles para tu estrategia digital

Bien sea que estás desarrollando un negocio en línea o que vayas a ingresar a este mercado, el marketing de contenido te ayudará con tus iniciativas primarias para saltar al ruedo.

¿La forma? Es indiferente. Ya sea un boletín informativo por correo electrónico o un blog corporativo con miles de artículos, el marketing de contenido abre nuevas oportunidades para tu negocio y una vez decidas que es esto lo que quieres hacer, respóndete ¿cuáles son los principales pilares de tu estrategia de marketing de contenido? ¿Qué tipo de contenido debería ser imprescindible para que tu negocio vuele? Revisemos juntos estos 8 tipos de contenido imprescindibles para tu estrategia digital y ponlas en práctica.

Tipos de contenido para tu estrategia de marketing

1. Vídeos

Según datos recientes de Google, más del 50 % de los usuarios que ven un video de producto tienen más probabilidades de comprar servicios anunciados en línea que el resto de la comunidad. Para nadie es un secreto que el vídeo siempre ha sido el rey y el formato más eficaz de Internet.

Teniendo esto en cuenta, ¿vale la pena mencionar cómo la popularidad de YouTube y TikTok está fuera de lote? Desde su lanzamiento en 2018, TikTok se ha mantenido en el TOP de las aplicaciones más descargadas del mundo con un ejército multimillonario de usuarios.

No hay fórmula mágica para dicho éxito, simplemente es más fácil para una persona percibir información multimedia que por las vías tradicionales. Por lo tanto, no importa cuál sea tu campo de actividad, el enfoque creativo en los videos aumentará significativamente los clientes potenciales, las ventas, el reconocimiento de marca y el tráfico.

La recomendación es crear videos cortos y atractivos, sin importar la duración. El contenido de video puede respaldar perfectamente tu marca y resaltar tus beneficios. Un video de medio minuto le dirá al consumidor mucho más que un artículo extenso.

Si estás buscando una herramienta que te ayude a producir toneladas de contenido de vídeo de calidad, consulta el software de Movavi. Es una solución de vanguardia repleta de múltiples herramientas para la creación y edición de videos internos.

2. Transmisiones en vivo para el marketing de contenido

Las transmisiones en vivo se ven hasta tres veces más que los videos prefabricados tradicionales, por eso ¡debes hacerlo! A través de este formato, creas un sentimiento de participación directa en lo que está pasando como si todo estuvieses al lado.

Desde un punto de vista psicológico, esto aumenta la confianza y el interés en las personas y se guarda de forma más amigable en su memoria. También es una excelente manera para que tu marca entienda más a su audiencia y te comuniques abiertamente con la gente.

Conferencias y seminarios en línea, capacitación, clases magistrales y comunicación en vivo: estos tipos de interacción con tu audiencia se convertirán en imprescindibles dentro de cualquier estrategia de marketing este año. Entonces, si deseas que tu contenido tenga el máximo rendimiento, haz que las transmisiones en vivo sean parte de tu estrategia de marketing de contenido.

3. Infografías para el marketing de contenido

Las infografías también se encuentran entre los tipos de contenido más utilizados, sobre todo entre los comercializadores B2B en los últimos cuatro años, ya que funcionan como una herramienta de marketing que reúne una gran cantidad de información diferente y puede contener imágenes, textos, gráficos, cualquier cosa que pueda funcionar para tu audiencia.

Acompaña al texto y dale a los lectores una idea más clara de lo que dices, no por gusto los usuarios siguen instrucciones con el texto y las ilustraciones lo hacen un 323 % más atractivo.

Los datos visuales se están volviendo más populares gracias a la capacidad de tomar buenas fotografías y videos con las cámaras de los teléfonos inteligentes, pendientes con esto. Para los especialistas en marketing, las razón es que:

  • Las publicaciones son más legibles y llaman más la atención adicional
  • Reflejan temas importante
  • Iluminan los mensajes y elimina la monotonía
  • Son accesibles para todos y transmiten información fácilmente.
  • Añade persuasión al texto.

Entonces, la próxima vez que trabajes en una página de destino para tu sitio web corporativo o desees iniciar un blog, siéntate y piensa en los puntos principales y las ideas claves que deseas transmitir a tu audiencia. ¡Crea infografías que proporcionen mejor la información objetivo y triunfa!

Si no tienes experiencia con este tipo de tareas, no te preocupes, puedes apoyarte en el creador de infografías de Canva te será de gran utilidad. La herramienta es fácil de usar y no requiere ningún conocimiento técnico o de diseño. ¿Qué te parece?

4. Entrevista con expertos

Hay líderes de opinión claves en cada industria y esto hay que saber aprovecharlo. Estas son personas que tienen miles de seguidores: fanáticos, lectores, suscriptores. Cualquier información sobre ellos siempre generará clics. La gente lo espera, lo lee con placer y luego lo comparte con sus amigos.

Así que, entrevistar a un líder de opinión clave o a un experto de tu área de desarrollo es una excelente manera de atraer la atención de tu público objetivo. Para cualquier emprendedor, esta es una gran oportunidad para obtener tráfico dirigido y ganar respeto y reconocimiento.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

5. Mensajeros y Chatbots

Gracias a que cada vez somos más fanáticos de la inmediatez, las aplicaciones de redes sociales y los mensajeros se han convertido no solo en plataformas de entretenimiento, sino también en canales de comunicación entre personas y marcas. El contacto directo es un plus en la actualidad y por ende una forma de hacer marketing altamente personalizado, que permite:

  • Construir relaciones cercanas
  • Hablar de tu negocio, productos y servicios
  • Aumentan las tasas de venta
  • Haces que tu audiencia sea más activa
  • Mantienen las relaciones con los clientes.

Todas estas tareas se pueden resolver con la ayuda de un sistema de marketing establecido por mensajeros y chatbots. Por supuesto, el email marketing hace frente a tareas similares, sin embargo, los chatbots y los mensajeros permiten un enfoque más personalizado, así que no lo descartes.

6. Estudios de caso

Los casos de clientes son de las mejores maneras de convencer a los clientes de que eres capaz de resolver sus problemas. Al fin y al cabo, es a través de estos casos que cuentas tu experiencia o la de tus clientes. Estos “testimonios” van de la mano con los artículos de procedimientos, la única diferencia es que el segundo habla de varios consejos que ayudan a resolver un problema determinado, mientras que el primero trata más sobre la aplicación de estos pasos en la práctica.

Estos temas son excelentes para una prueba social en la industria de servicios. Puedes mostrar los resultados de un cliente antes y después de usar el servicio o producto, así como decir exactamente lo que hizo para lograr el resultado. Como muestra la práctica, los lectores siempre están dispuestos a compartir un proceso particular en las redes sociales, lo cual les permite atraer nuevo tráfico dirigido a tu comunidad.

7. Contenido optimizado para la búsqueda por voz

Según datos recientes, más del 30% de las personas en los Estados Unidos usan el Asistente de Google y Siri todos los días para encontrar rápidamente la información que necesitan en Internet. Los especialistas en marketing predicen que este número aumentará al 50% en los próximos años, razón por la cual no podemos dejarla de lado dentro de nuestro sitio web.

Es prudente adaptarse a una búsqueda por voz conveniente, amigable y placentera, a través de la que puedas habilitar el uso de consultas de amplio espectro y cambiar el filtro hacia un uso de frases o preguntas clave interrogativas. ¿Te imaginas? Con esto, diversificarás a tu audiencia y alcanzarás un nuevo nivel de cuota de mercado.

8. Publicidad personalizada

¿Quieres la exclusividad de tu público? Dales tú también contenido que responda a sus intereses y necesidades reales, y detén los anuncios aleatorios y poco incluyentes que la mayoría de las veces los obliga a cambiar de canal durante las pausas comerciales y comprar suscripciones pagas para apagarlas.

La época de los comerciales tradicionales pasó, la mayoría de los usuarios de Internet y los vendedores afirman que los anuncios personalizados generan más interés y deseo en las personas de ir a la página de una marca y realizar una compra. ¡Hazlo tú también!

Este punto, ya ha sido considerado por los especialistas en marketing, quienes activamente hacen uso ya de nuevas herramientas para personalizar el contenido publicitario. Así que, debes repensar tu estrategia para mantenerte en la tendencia publicitaria si aún no has comenzado a hacerlo.

¡Comienza hoy mismo con el marketing de contenido digital!

Una vez revisado todo sobre los diferentes tipos de contenido digital, solo queda poner ¡manos a la obra!
Que no te de miedo mezclar diferentes formatos para exponer tu contenido, cuanto más diverso sea, más tráfico traerá.

¡Prueba! Crea un plan de contenido estructurado y capaz de regirse por un procedimiento, esto evitará que publiques contenido aleatorio porque sí. La implementación de cualquiera de los enfoques en tu estrategia de marketing requiere análisis cuidadosos, investigación, planificación y elaboración para el público objetivo. Hay infinitas posibilidades de visibilizar lo que haces, sumérgete en ellas y descubre qué te funciona.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico