llamada a la acción

5 trucos expertos para crear un llamado a la acción al que los lectores no se podrán resistir

¿Tienes una audiencia bastante exigente y quieres cumplir con sus expectativas? Entonces “Cuando te diga salta», te preguntas  ¿Qué tan alto? Acompáñame a conocer los mejores cinco trucos para crear una llamada a la acción que te convertirán en ese líder entre tus lectores para que comience la verdadera interacción.

Esto puede funcionar para los sargentos de instrucción, pero probablemente no te hará ningún favor en marketing. Si bien sería bueno lograr que los clientes compren instantáneamente en el momento en que ven un botón con las palabras «comprar ahora», eso normalmente no sucederá.

En cambio, debes aprovechar todos tus poderes de persuasión para escribir un llamado a la acción que capte la atención de tus lectores y los convenza de dar el siguiente paso deseado.

Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Después de todo, somos bombardeados con innumerables mensajes de marketing todos los días, todos con un llamado a la acción propia. Es fácil perderse en el desorden.

Si alguna vez sentiste que no puedes escribir contenido de marketing, no estás solo. La buena noticia es que incluso si no eres un gran escritor, puedes convertirte en un maestro en la elaboración de un llamado a la acción que genere resultados reales para tu negocio.

1. Definir la redacción en torno a un resultado

Uno de los mayores problemas que he notado con los llamados a la acción es que muchas de ellos intentan ser demasiado concisos. Sí, hay valor en no ser prolijo. Pero los llamados a la acción súper breves como «consulta gratuita» o «prueba gratuita» en realidad pueden parecer demasiado exigentes o vagos para alguien que hace clic en un anuncio gráfico.

En su lugar, puedes hacer que su llamado a la acción sea más claro y directo definiendo la redacción en torno a los resultados deseados de los visitantes.

llamados a la acción

Por ejemplo, un cuadro de suscripción de comida podría usar una frase como «prueba tu primera comida gratis hoy» en lugar de «prueba gratis». Un abogado de lesiones podría usar un llamado a la acción como «conozca sus derechos» en lugar de «consulta gratuita».

Estas frases en realidad pueden ser más efectivas con clientes potenciales fríos al vincular más estrechamente sus acciones con resultados claros y concretos.

2. Usa palabras de acción

¿Tu escritura está llena de acción y es atractiva? ¿O plana y aburrida? La respuesta podría revelar por qué recibes (o no) clics en tus llamadas a la acción.

Seamos realistas, palabras como «enviar» no son tan atractivas. Suenan más a una reminiscencia de entregar un trabajo final que a obtener acceso a una oferta interesante.

llamado a la acción ejemplo

Debido a esto, en tu llamado a la acción debes usar palabras de acción atractivas siempre que sea posible. Palabras como «elegir», «obtener», «probar» o «tomar» implican que el lector tenga más poder sobre lo que sucede a continuación. Estas son invitaciones activas, en lugar de pasivas.

Esto puede funcionar incluso para llamados a la acción más breves. Cambia el botón que dice «prueba gratuita» por «obtenga su prueba gratuita» y, de repente, habrás hecho una invitación real, en lugar de simplemente decirles a los visitantes dónde se encuentra la prueba gratuita.

3. Personaliza siempre que sea posible

Cuando piensas en la personalización en marketing, tu primer pensamiento podría ser insertar el nombre de un cliente en tu llamado a la acción. Si bien esto podría ayudar, a menudo, no es factible. Y en realidad hay una mejor manera de personalizar tus invitaciones.

Un estudio de caso de HubSpot detalla cómo la empresa usa los datos de la audiencia para segmentar a los visitantes del sitio y presentar diferentes llamados a la acción según su ubicación en el embudo de marketing.

Los visitantes primerizos que no han interactuado con el sitio anteriormente reciben una llamada a la acción predeterminada. Pero a alguien que ya es un líder en el sistema interno de la empresa le presentará un llamado a la acción diferente, incluso cuando visite la misma página.

Podrías crear incluso llamados a la acción más allá de las de los visitantes y clientes potenciales, adaptando la copia de lo que será más atractivo para las personas en diferentes fases del viaje del comprador. Los resultados hablan por sí solos: las invitaciones personalizadas de HubSpot mejoraron el rendimiento en un 202 %.

4. Utiliza un botón de llamado a la acción

Bien, entonces esto no es en realidad un consejo de escritura. Pero al formatear su llamado a la acción como un botón, puedes aumentar drásticamente sus tasas de conversión y de clics. Un estudio de caso de Campaign Monitor encontró que el uso de un botón en lugar de un enlace aumentó las tasas de clics en un 28% .

Esto se debe a que los botones tienen varios atributos importantes que los ayudan a destacarse del resto del texto de su página de destino. Los botones efectivos son más grandes que el resto del texto y normalmente están separados del resto de la copia por espacios en blanco.

Estos atributos simples atraen naturalmente la atención hacia el botón, asegurando que su llamado a la acción realmente se lea, en lugar de pasarlo por alto. Cuando el botón es del color opuesto al resto del fondo, se destaca aún más, lo que generará más vistas y clics.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

5. Crea un sentido de urgencia

Crear un sentido de urgencia es un ingrediente clásico para el éxito del marketing, y eso suena tan cierto para tu llamado a la acción digital como para cualquier otro tipo de publicidad.

También hay respaldo psicológico para esto.

Un estudio de 2018 publicado en el Journal of Consumer Research determinó que “es más probable que las personas realicen tareas sin importancia (es decir, tareas con pagos objetivamente más bajos) que tareas importantes (es decir, tareas con pagos objetivamente mejores), cuando las tareas sin importancia se caracterizan meramente por una urgencia espuria (p. ej., una ilusión de vencimiento)”.

cta

En otras palabras, incluso si tu llamado a la acción es menos importante que otras cosas que suceden en la vida de un consumidor, crear un sentido de urgencia en realidad hará que lo prioricen por encima de esas cosas.

Las palabras de urgencia suelen estar orientadas al tiempo. Les dicen a los usuarios que «hagan su pedido ahora» o que la llamada a la acción sea para una «oferta por tiempo limitado» o que esté disponible «solo hoy». A veces, estos llamados a la acción informarán a los lectores que los precios subirán pronto o que queda una cantidad limitada de suscripciones.

De cualquier manera, su invitación de repente se vuelve mucho más importante.

Es hora de crear un llamado a la acción impactante

Incluso después de comenzar a implementar estos trucos en tu sitio web, el trabajo no está terminado. Cada audiencia es única, y aquellos que visitan tu sitio web pueden ser prospectos calientes o fríos dependiendo de su etapa en el proceso de compra.

Entonces, incluso después de implementar estos trucos, tendrás que usar el elemento básico de marketing probado y verdadero de las pruebas A/B en tus llamadas a la acción. Esto te brindará datos valiosos para que puedas determinar qué palabras o frases funcionan mejor con tu audiencia.

Con inteligencia de escritura y datos procesables a la mano, puedes continuar refinando tus llamadas a la acción para que puedas lograr más crecimiento que nunca.

¿Has utilizado alguno de estos trucos para crear los llamados a la acción de tu sitio web? ¿O hay otros trucos que hayas usado que no mencioné?

Me encantaría saber qué funcionó (o no funcionó) en tus propios esfuerzos para crear llamados a la acción convincentes para tus lectores.

¡Espero unirme a la conversación en la sección de comentarios a continuación!

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico