Trucos para mejorar tu visibilidad con Google my business

25 trucos probados para mejorar tu visibilidad con Google My Business

¡Google My Business es una herramienta fenomenal, ya que te permite controlar el perfil de tu negocio en Google Maps y en los resultados de las búsquedas locales en Google!

Con esta plataforma gratuita de Google puedes añadir tu información de contacto, el horario de tu negocio, incluir fotografías e interactuar directamente con tus clientes actuales y potenciales y, de esta manera, manejar tu reputación en en línea. Por ello, si logras dominarla, podrás atraer a la audiencia ideal para tu negocio.

Hasta aquí, todo perfecto, pero, ¿cómo puede ser posible, entonces, que un competidor con menos productos y servicios que tú o, lo que es peor, de menos calidad, aparezca en los resultados de búsqueda primero que tú? ¡Esto es molesto y frustrante! Así que, a continuación, te ofrecemos nuestros mejores trucos para mejorar tu visibilidad al usar Google My Business. ¡Son muy sencillos y estamos seguros de que te darán muy buenos resultados!

1.

Facilita tu comunicación con tus clientes actuales y tus clientes potenciales, ¡usa la función de mensajería para enviarles mensajes de texto!

2.

Agrega una foto con varias personas como tu primera imagen para que tu audiencia se identifique con tu compañía. ¡Las personas desean contactarse y trabajar con otras personas de carne y hueso!

3.

Agrega al menos tres imágenes para cada categoría del backend: Interior, Exterior y Equipo.

4.

Asegúrate de que el horario de tu negocio aparezca completo en la ficha de Google My Business. De hecho, asegúrate de que cada campo requerido tenga la información correspondiente.

5.

Si tu negocio es un restaurante, agrega los platos principales, o, mejor aún, todo el menú, con sus precios. La gente desea saber si es muy caro o si tienes opciones saludables. En fin, ¡facilitarle la información a tus clientes hará que ya tengan una idea de lo que desean antes de llamar o de ir a tu local!

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

6.

Publica regularmente para ganar relevancia en Google. La gente desea saber que tu compañía es líder y está en la onda de lo que ocurre en tu nicho de negocio.

7.

Solicita comentarios de clientes reales para ganar la confianza de otros clientes. De acuerdo con datos de Moz, una herramienta de estrategia de SEO (Search Engine Optimization, o posicionamiento en buscadores), el 87% consumidores confían en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales.

8.

Guía a tus clientes para que te contesten en su reseña o comentario con las palabras clave más importantes. Puedes hacerles las siguientes preguntas para hacer el proceso más sencillo:

  • ¿Qué tipo de servicio o productos obtuviste de nosotros?
  • Si tienes varios locales, ¿en qué tienda?
  • ¿Cómo lo hicimos?
  • ¿Qué te gustó de hacer negocios con nosotros?
  • ¿Has probado otros productos o servicios nuestros?
  • ¿Quién te ayudó?
  • ¿Cómo nos comparamos con otros negocios que ofrecen productos o servicios similares?
  • ¿Qué recomendaciones les puedes dar a otros clientes sobre nuestro negocio?

9.

Responde a cada reseña siempre, no importa si es positiva o si no lo es tanto.

10.

Haz tus propias preguntas, pero desde una cuenta diferente. ¿Cómo? Google te permite una sección de Preguntas y Respuestas en tu perfil de Google My Business y puedes usarla para contestar las preguntas o dudas más comunes en el proceso de ventas. ¡Estarás abonando a la curiosidad del cliente! Pero, por favor, ¡asegúrate de que sean preguntas relevantes y útiles!

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

11.

Usa el esquema de metadatos en tu sitio web para mostrar tus perfiles de Redes Sociales en el perfil de Google My Business. Aquí la explicación técnica: un esquema de metadatos corresponde a la definición de un conjunto de campos de diferentes tipos, organizados en forma de árbol, con el objetivo de registrar y organizar los metadatos en el catálogo. En resumen, esta vez menos técnico, los metadatos son importantes para ubicar a los sitios web en los primeros lugares de las búsquedas en Internet, ofreciéndoles a los usuarios la posibilidad de acceder a información adicional de cada sitio que visita, como por ejemplo, descripción del sitio y otra.

12.

Dependiendo del tu modelo de negocio, usa un programador de citas como Calendly o ScheduleOnce para que las personas hagan sus propias reservaciones. Google permite incluir un enlace de citas en tu perfil de Google my Business.

13.

Usa un sitio como geoimgr.com para geoetiquetar tus fotos, proveyendo a Google más información que mejorará tu clasificación en los resultados de búsqueda. Geoetiquetar significa agregar información geográfica en los metadatos de archivos de imágenes, vídeos, sonido, sitios web y otros.

14.

Usa el límite completo de 750 caracteres para la descripción de tu negocio. Una descripción bien escrita debe incluir información como los beneficios clave de tus productos o servicios, así como buenas palabras clave que mejoren tu posicionamiento en Google.

15.

¡No seas tímido! Selecciona todas las categorías de negocio y servicios disponibles que estén relacionados con tu negocio.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

16.

Si tu empresa ofrece servicios en determinadas áreas solamente, incluye los códigos de áreas en la sección de “Áreas de servicio”.

17.

Anuncia tus eventos, nuevos productos o servicios, ofertas o, incluso, un resumen de la nueva entrada de tu blog a través de Google My Business.

18.

Utiliza Local Falcon. Esta es una herramienta que te permite identificar cómo apareces en las búsquedas de Google Maps y darles seguimiento a las palabras clave que usan los clientes para buscarte, identificándolas por área geográfica, lo cual te da una idea de cómo te clasificas en una ciudad o área específica.

19.

La consistencia es clave y más aún en los listados de nombre, números de teléfono y dirección de tu compañía (conocidos como NAP listings, en inglés). Esta información debe ser consistente en todo internet. Crear estos listados de directorios para diferentes sitios web con información consistente asegura que tu posicionamiento en Google Maps también se vea influenciado.

20.

Tener varios números de teléfono de tu compañía rondando por ahí no es la mejor práctica. Intenta corregir esto lo antes posible. Pero, mientras tanto, un remedio rápido a esta situación es agregar una sección de “números de teléfono adicionales” con todos esos números que hay por ahí.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

21.

Asegúrate de que los listados de tu directorio local: nombre, dirección y teléfono, sean consistentes en todo Internet. Para ello, puedes crear una página dedicada en tu sitio web donde tengas una lista de cada enlace y solicitar su indexación en el Google Search Console. También puedes usar una herramienta como el indexador Omega para enviarlos a Google.

22.

Usa las opciones de “Citations”, “Driving Directions” y otras de Google Maps para manipular y aumentar tu presencia en Internet. Esta es una manera indirecta de anunciarte y de mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda de Google.

23.

Si, como puede pasar, tus competidores están introduciendo palabras clave tipo spam en los nombres de sus perfiles de Google My Business, reporta el nombre real del negocio, oprimiendo “Suggest an edit”.

24.

Asegúrate de que tu sitio web respalde las localizaciones en las que deseas aparecer. Por ejemplo, si quieres aparecer en los resultados de “Mejores plomeros de San Juan”, tu sitio web debe tener una página sobre eso. No hacerlo puede afectar negativamente tu presencia en Google Maps.

25.

Analiza las categorías que usan tus competidores y que les están dando resultados en Google Maps y considera cambiar las tuyas para que reflejen esa nueva información.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

¡Este es un buen momento para redoblar tus esfuerzos en Google My Business y aprovechar las numerosas ventajas que ofrece esta herramienta para incrementar la presencia de tu negocio en la web. ¿Estás de acuerdo? ¡Déjanos tus comentarios y dinos cuáles de estas estrategias pondrás pondrás en práctica!

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico