¿Ventas Online? ¡No le quites la paleta a un niño!

¿Sabías que la gente se motiva más por el dolor que por el placer? 

¡Sí! Y en este artículo te enseñaré cómo se relaciona este concepto con el mundo de las ventas online y cómo se le saca provecho a esta sensación.

¡Tranquilo! Prometo que nadie saldrá herido en el intento. ¡Empecemos!

Dolor Vs. Placer en las ventas online

En el marketing, cuando se ataca el punto de dolor se crea una necesidad casi inmediata. Es por eso que, el uso del principio de la escasez da tan buenos resultados.

Te pondré un ejemplo: Si le ofreces a un niño una paleta por organizar su habitación, es probable que acepte en un 50%, pero si le quitas la paleta hasta que ordene comenzará a lamentarse, porque para él se acabó el mundo y, por supuesto, tomará acción más rápido para recuperar su dulce.

Nuestro cerebro está diseñado para reaccionar a lo limitado, a lo que tiene una disponibilidad breve.

¿Cómo se aplica la limitación en las ventas online?

Para crear ese sentimiento de urgencia que marca y determina el deseo de compra, es necesario diseñar una estrategia que tenga ofertas exclusivas, pueden ser cierto número de productos con descuentos o planes especiales para clientes con membresías, o también, promociones por tiempo limitado.

Eso sí, no abuses de esta táctica, porque tus clientes no lo verán como algo serio y la sensación de escasez desaparecerá, por favor ¡no cometas este error!

Puedes establecer tiempos específicos en el año (por fechas especiales) y verás cómo traerá el resultado casi inmediato.

Que no lo deje para después…

A menudo, cuando las personas ven una promoción constante o saben que es muy frecuente en ese negocio, suelen pensar así: «lo necesito, pero lo compro mañana». Prácticamente, no hay un elemento que les convenza de tomar acción inmediata.

No existe ese temor de no conseguir después lo que le estás ofreciendo, por eso la oferta debe ser creíble, irresistible y condicionada.

Para crearla se pueden usar contadores de tiempo, publicar las fechas u horas específicas o las unidades disponibles para ello. Le dará una idea al público de las probabilidades y, se avivará la impresión de que se quedarán por fuera. ¡Es como quitarle la paleta al niño!

Esto, porque tendemos a pensar en el dolor para alcanzar el placer. De acuerdo a ello, trabaja entonces esta estrategia con el objetivo de que tu cliente accione de inmediato.

¡Tus ventas online despegarán!

Haz un plan en el que evalúes los riesgos y las ganancias que puedan originarse de trabajar las ofertas limitadas por un breve tiempo. O lo que se ajuste mejor a lo que vendes, así podrás incluir este principio de escasez que te ayudará a multiplicar tus ventas y tener éxito en tus campañas.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook

Baja la calculadora de presupuesto aquí
3UiePwwh3gqycH6erXoYRM

¿Necesitas asistencia para esto? Encuentra más consejos y herramientas exclusivas en mi libro: Duplica Ventas con Mercadeo Digital y ¡haz despegar tu negocio!

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

diseño de paginas web