Fortalece tu estrategia de mercadeo con vídeos en tus correos electrónicos

¿Qué piensas cuando se habla del mercadeo digital o de video email? ¿En un anuncio llamativo en una cuenta de una red social o en una luminosa valla publicitaria, por ejemplo? Sin embargo, ¡no vayamos tan lejos porque herramientas más sencillas pueden hacer un trabajo excepcional!

Por supuesto, te estarás preguntando qué tipo de herramienta podría tener un buen alcance con un mínimo de inversión y te sorprenderá saberlo. Se trata, nada más y nada menos, de los correos electrónicos.

Aunque los famosos emails no siempre se ven como una herramienta de mercadeo y, en ocasiones, son considerados hasta aburridos, ¿qué pensarías si te dijéramos que hay una manera de hacerlos funcionar y que pueden ayudarte a comercializar tus productos y servicios? ¿Cómo? Sigue leyendo, porque MIO Digital Agency tiene la respuesta para ti.

¿Qué tiene YouTube que lo convierte en la opción de preferencia del 54% de los especialistas en mercadeo como su plataforma favorita para compartir contenido? ¡Sencillo, la función para compartir vídeos!

Ahora, ¿qué pasa si tomamos la función de vídeo de mercadeo y la agregamos a nuestros correos electrónicos promocionales? Las ventajas son muchas, pero, ¿cómo puedes hacerlo? ¡Sigue leyendo!

6 pasos para planificar tus campañas de mercadeo de video email

1. Identifica tu estrategia de mercadeo.

Ten en mente una estrategia específica para tus video email y crea tu campaña. ¿Quieres anunciar descuentos especiales o compartir tu boletín informativo?
No importa cuál sea tu objetivo, diseña tu campaña en torno a él.

2. Ten en cuenta a tu público objetivo.

Por supuesto, quieres que tus  video email sobresalgan. Entonces, asegúrate de saber quiénes son sus destinatarios. Por ejemplo, si tu marca se dirige a los jóvenes, será una buena idea agregar algunas animaciones, colores o GIFs para mantener su interés. Los GIFs son un formato de imágenes en movimiento que están limitadas a 256 colores y que se utiliza para atraer la atención de los usuarios)

3. Asegúrate de hacer vídeos de calidad.

¡No hagas un vídeo por hacer un vídeo! Tu marca estará representada con un correo electrónico en vídeo, así que cerciórate de grabar vídeos con un equipo y aplicaciones de grabación de calidad, o, si tienes el presupuesto, contrata a profesionales para que se encarguen de la producción por ti.

4. No lo hagas demasiado largo.

Nadie quiere ver un vídeo de una hora de duración. Si vas a enviar un correo electrónico, asegúrate de que sea breve para mantener a la audiencia interesada hasta el final.

5. No envíes el video email sin probarlo primero.

Envía el correo electrónico con el vídeo internamente antes de mandarlo a los usuarios. Esto reducirá las posibilidades de errores, a la vez que puedes recibir comentarios de tu equipo sobre su accesibilidad y sugerencias para mejorarlo.

6. Aloja tus vídeos en plataformas populares.

Si deseas que tu campaña llegue a una audiencia más amplia, lo recomendable es alojar tu vídeo en una plataforma como YouTube o Vimeo, para obtener más visibilidad.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

Duplica las Ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.

4 consejos para usar video email para mercadear tus productos y servicios

1. Inserta el vídeo de tu producto en el correo electrónico.

Agrega un vídeo corto en tu correo electrónico, presentando al cliente tu producto.
Para asegurarte de que el destinatario pueda acceder al vídeo sin ningún obstáculo, inserta una imagen en miniatura del vídeo que conecte al usuario con la página de destino del vídeo.

2. Introduce tutoriales y vídeos personalizados.

No dejes de agregar información visual sobre tu producto en lugar de enviar solo texto. Verás que tu marca atraerá a más clientes. Puedes hacerlo, añadiendo un breve tutorial sobre tus operaciones comerciales o un vídeo personalizado que te permita incrementar tus conversiones.

3. Cuenta una historia y da un adelanto de los eventos.

Puedes agregar la historia de un cliente exitoso que acaba de usar tu producto para aumentar la credibilidad de tu empresa o cómo tus empleados disfrutan de tu tiempo en la empresa, añadiendo vídeos de eventos de la empresa.

4. Agrega GIFs y tarjetas de felicitación.

No es necesario utilizar los correos electrónicos solo para notificaciones formales. Lograrás un contacto más directo y efectivo con tus clientes existentes, usando elementos más atractivos como ofertas de descuentos especiales mediante GIFs. También puedes vincular el GIF a tu vídeo para que tus clientes potenciales puedan conocer más sobre tu oferta.

Del mismo modo, puedes dar la bienvenida a tus nuevos clientes, utilizando tarjetas de felicitación personalizadas. Puedes agregar una animación simple, usando algunas imágenes del vídeo (fotogramas) o un cinemagraph (una imagen animada que resulta de la combinación de fotografía y vídeo).

Otra forma de darle vida a tu video email es agregar una imagen estática con un botón de reproducción superpuesto para indicar que, al hacer clic en el botón de reproducción, se dirigija directamente a la página del vídeo.

FPO

video email

5 servicios de correo electrónico para enviar tus video email de mercadeo

Los siguientes servicios pueden ayudarte con tus campañas de mercadeo con vídeo por correo electrónico:

Mailchimp

Mailchimp es un popular proveedor de servicios de mercadeo por correo electrónico con un plan de servicios de mercadeo por correo electrónico gratuito. Cuenta con funciones avanzadas que permiten la segmentación de audiencia, pruebas multivariadas y otras herramientas. Puedes integrarlo con WordPress, Shopify y otras plataformas.

mailchimp para video email

AWeber

AWeber es un proveedor de servicios de correo electrónico eficiente y confiable. Ofrece todas las funciones con los mismos planes de precios.

Encontrarás algunas características útiles como:

  1. Correos electrónicos AMP (Accelerated Mobile Pages) para correos electrónicos, que te permiten incluir componentes de AMP dentro de los correos electrónicos de las campañas de mercadeo CRM o boletines informativos de tu organización, creando correos electrónicos interactivos y dinámicos.
  2. RSS a correo automático para blogueros, una plantilla de correo electrónico que puedes personalizar para incluir los elementos más recientes de una fuente en particular, como la fuente RSS de tu blog.
  3. Segmentación de suscriptores basada en etiquetas.

Estas herramientas avanzadas funcionan mejor para las pequeñas y las medianas empresas.

Drip

Drip funciona mejor para el comercio electrónico, los especialistas en mercadeo digital y los blogueros al ofrecer funciones personalizadas, automatización de mercadeo y otras herramientas. También puedes integrar Drip con otros page builders o constructores de sitios web, lo que te ayudará a capturar clientes potenciales.

La segmentación inteligente del correo electrónico, el generador de flujo de trabajo visual y las herramientas de prueba divididas permiten que tengas más oportunidades de ventas.

drip para video email

ConvertKit

ConvertKit proporciona funciones específicas para creadores de vídeos y blogueros que pueden agregar páginas de destino, plataformas de comercio electrónico y sitios de membresía.

También permite acceder a clientes potenciales con visitas a sus cuentas de redes sociales y proporciona pruebas A / B, varias plantillas de correo electrónico, creadores de páginas de destino, flujos de trabajo inteligentes y más.

videos en correo electronico

Constant Contact

Por su diseño sencillo y funciones convenientes, Constant Contact es un buen proveedor de servicios de correo electrónico para principiantes, ya que agregar texto, imágenes, vídeos, cupones, encuestas y eventos a los correos electrónicos es un proceso simple.

También ofrece servicio al cliente con chat en vivo, llamadas telefónicas, correo electrónico, comunidad de usuarios y otros recursos útiles.

Automatiza el mercadeo y las ventas de tu empresa

Aunque todas las herramientas mencionadas hasta el momento son súper útiles, utilizar una plataforma que te permita contar con todas las herramientas necesarias para ejecutar tu plan de mercadeo digital, incluyendo el uso del correo electrónico para enviar vídeos y otro contenido a tus clientes actuales y prospectos, te permitirá alcanzar tus metas de venta más eficientemente. ¡Con One Step CRM puedes hacerlo!

ventas video email one step

One Step CRM es una plataforma de gestión de la relación con el cliente (CRM, Customer Relationship Management, en inglés) que te permite automatizar el mercadeo y las ventas de tu negocio para que tu compañía crezca, ya que te permite cerrar más acuerdos y acortar el ciclo de ventas hasta por 10 horas cada semana.

One Step CRM es una de las plataformas más innovadoras, modernas y poderosas que existen en el mercado, pero, a la vez, es muy fácil de usar, por lo que cualquier persona en tu equipo, puede hacerlo, lo que permite mejorar la experiencia de tus clientes, combinando perfectamente la automatización con la interacción humana. Te ofrece:

Mercadeo y ventas a un solo clic

One Step CRM te permite interactuar con tus prospectos, clientes y con todo tu equipo, de manera fácil y rápida.

Facilidad e interactividad

Podrás llevar un control y seguimiento de todo lo relacionado con tus operaciones, en tiempo real y a partir de los resultados, para crear la mejor estrategia.

Reportes y estadísticas 100% medibles

Mantén toda la información de tus contactos en One Step CRM, actualiza automáticamente sus datos y trabaja en base a sus necesidades hasta concretar la venta, todo desde una misma herramienta.

Otras características que te permitirán llevar una estrategia de mercadeo puntual y exitosa para cerrar ventas son:

Establece conversaciones uno a uno con tus contactos:

  • Mensajes de texto entrantes y salientes
  • Recibe y genera llamadas desde la plataforma

Facilita el envío de correos electrónicos, boletines y mensajes más personalizados, sin la necesidad de un artista gráfico:

  • Tags personalizados
  • Contenido dinámico
  • Segmentación de tu audiencia

Optimiza la ejecución de tu plan de mercadeo:

  • Automatiza los correos electrónicos de seguimiento
  • Encuentra los contactos más activos
  • Integra tus aplicaciones favoritas

Mantén todos los datos de tus clientes organizados en una plataforma de CRM con automatización de ventas y correo electrónico:

  • Asigna prospectos a vendedores
  • Crea embudos personalizados
  • Automatiza parte de la relación
  • Asigna tareas de seguimiento

Establece conexiones significativas con tus clientes:

  • A través de múltiples canales
  • En el momento correcto
  • Convierte a tus visitantes web en clientes

Obtén más clics y visualizaciones con el mercadeo a través de video email

De acuerdo con las estadísticas de mercadeo en vídeo de 2021, el 70% de los especialistas en mercadeo informaron que sus vídeos de marca mostraron un retorno de inversión (ROI, Return on Investment) positivo, y el 68% de los consumidores pasó una cuarta parte de su tiempo en las redes sociales viendo vídeos.
Teniendo esto en cuenta, tu empresa puede atraer fácilmente a más personas con el mercadeo por correo electrónico en vídeo por varias razones:

Los vídeos pueden aumentar tu CTR.

Por lo general, la gente siente más curiosidad por ver vídeos. Al agregar la palabra «vídeo» en el asunto de tu correo electrónico, puedes aumentar sus tasas de apertura en casi un 300% y la tasa de clics (CTR, Click Through Rate) en un 50% o más.

El video email mejora el enfoque y el interés.

A las personas les resulta más conveniente ver un vídeo que simplemente leer largos párrafos promocionales o ver imágenes estáticas. Por lo tanto, si deseas que la gente realmente preste atención a tu mensaje, es mejor hacerlo con mercadeo en vídeo por correo electrónico.

Incrementa la tasa de retención.

Cuando envías un correo electrónico, esperas que los destinatarios retengan esa información durante un tiempo para asegurarte de que el conocimiento de la marca realmente se mantenga. Mientras los textos solo pueden hacer que el usuario retenga el 10% de la información, los vídeos pueden aumentar este porcentaje en un 85%.

Aprovecha las tendencias.

Si deseas que tu marca sea tendencia, entonces el mercadeo de video email puede hacer que eso suceda, pero asegúrate de que los vídeos sean cortos, llamativos y lo suficientemente inspiradores como para atraer a los usuarios.

Obtén más vistas en YouTube con tu video email.

Si subes vídeos a tu canal oficial de YouTube, puedes vincularlos en tu correo electrónico para que más personas descubran tu contenido.

En resumen

Los video email agregan valor adicional a tu campaña, pues, estos le dan al destinatario la opción de consumir tu mensaje en un formato visualmente atractivo, aumentando la visibilidad de tu marca.

¿Qué te parecen estas estrategias? ¿Te animas a ponerlas en práctica? ¿Qué estrategias usas para que tus correos electrónicos tengan un mayor alcance? ¡Queremos saber qué piensas! ¡Comparte tus ideas en los comentarios!

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

Duplica las Ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.

¿Listo para hablar?

Ya pusimos el cafecito a colar

cafecito con MIO Digital Agency Puerto Rico